| Estudios y Empleos Buscás u ofrecés trabajo?. Tenés dudas de qué estudiar o donde?. Ilustrate acá. | | Mustaine of Puppets
Registración: Feb 2005 Ubicación: Quilmes CAPO
| Cambio de laburo, y previso de renuncia Hola, que tal? Les hago una consulta breve de tipo laboral, a ver que les parece.
Resulta que laburo hace 7 meses en una empresa de Telecomunicaciones en Capital Federal. Yo estoy en el sector de Laboratorio. Y el tema es que me tengo que mudar solo y voy a tener otros gastos, y ya no me alcanza este sueldo. Ni hablar de la inflación...
Al mismo tiempo, resulta que me llaman de otra empresa donde yo laburé 2 años, hasta hace mas o menos un año atrás. Y me ofrecen un sueldo que no tiene nada que ver con lo que cobraba cuando me fuí (uno de los motivos fué ese), y me ofrecen acordar horarios a ver si puedo estudiar, ya que es full-time. Donde estoy ahora también es full-time. Estuve hablando para renunciar este mes, y comenzar en Junio en mi antiguo laburo. Además, me queda a media hora de viaje.
Concretamente, ¿hay algún tipo de papel que yo pueda hacerles firmar para tener algún tipo de respaldo por esta oferta? Digo... porque a las palabras se las lleva el viento.
De todas formas tengo pensado largar el laburo actual, porque estoy viajando como 5 horas por día, ya estoy con los huevos al plato.
Otra cosa, el tema del preaviso de la renuncia. La verdad que nunca lo hice, siempre me fuí sin avisar y renuncié y listo. Y esta gente me bancó bastante, y se merecen que al menos avise. ¿Cómo es este tema?
Gracias por leer y opinar. Saludos
__________________ Quote: |
Originally Posted by Joe Walachin En fin, ni tira discutir con vos, pq no hay q discutir :S tu actitud es de negro caco q pasas y te dice "e amigo q mira la conchade tu madre" buscando roña. | |
| | | vapor
Registración: Apr 2003 Ubicación: la aurora boreal
| Vas al correo y mandas un telegrama... charlalo antes con tu superior por lo menos, si decis que se lo merece :P
Originally Posted by Dr.D Este gobierno vive solo el día a día, es como un villero con plata. |
Hablando del fracaso del Vosta Quote:
Originally Posted by Satoshi4ever Y el fracaso se debe a tecnicos incopetentes de las empresas que no se toman ni media hora en estudiarlo para poder optimizarlo y dejarlo de forma decente. | :rolleyes: x 1000 |
| | | Citroën Visa Pasión
Registración: Aug 2003 Ubicación: en casita
| yo te diria que hasta que no firmes los papales con la otra empresa no renuncies, un amigo hizo eso y termino perdiendo como en la guerra, y solo se dejo llevar por las palabras de la empresa q lo iba a contratar.
Por lo tanto, lo que yo haria seria ir a la empresa que te oferto y firmas los papeles que empezas el mes que viene y recien ahi iria a hacer el telegrama, pero si o si tener los PAPELES FIRMADOS que ya estas adentro en la otra
salu2 |
| | | Ready2Rumble
Registración: May 2003 Ubicación: Urquiza.
| Como te dijeron, no dejes de ir a tu laburo actual hasta no haber firmado con el nuevo. Ya lo hice una vez y me cagaron feo. Por mas que te recontra aseguren que entras, hasta no haber firmado no dejes el otro.
Y sí, deberías avisar en donde estas ahora. Explicales la situacion y listo.
Suerte! |
| | | Mustaine of Puppets
| Si, es jodido eso, es como quedarse sin el pan y sin la torta... peeero en este caso, tengo pensado largar este laburo de todas formas, y agarrar otra cosa que me deje más guita, sino no me voy a poder mudar.
Esta empresa en la que estuve 2 años, son medios truchos con el tema de las condiciones de contratación, ya que en aquel tiempo, cuando entré estuve casi un año totalmente en negro. Como era mi primer laburo, me la fumé, era un boludo mal. Y después me mandaron a hacerme los exámenes médicos preocupacionales, como si yo estuviera recién ingresando jajajajaj  Re ladri...
Y ni hablar de que una vez en blanco, se me pagaba de un 30% a un 40% del sueldo en negro. Al día de hoy, hablando con mis ex-compañeros, me dicen que los recibos son un cago de risa, pero parece que no les preocupa, porque les pagan. Por otra parte, nunca me cagaron un aporte ni nada...
Yo ahora lo metí hace un tiempo a mi hermano allá, en la misma sucursal, como administrativo. En 3 meses lo blanquean. El tema es... ¿hay forma de respaldarme de alguna manera con algo?
O directamente me mando, y si no me cumplen los mando a la mierda y me busco otra cosa?
La posta es que yo no tenía pensado volver, ellos me llamaron y con cierta persistencia en estos meses. Y me ofrecen casi el doble... y los horarios 
Originally Posted by Joe Walachin En fin, ni tira discutir con vos, pq no hay q discutir :S tu actitud es de negro caco q pasas y te dice "e amigo q mira la conchade tu madre" buscando roña. | |
| te dirias q vayas a tu antiguo laburo y lo charles y si te sirve firma los papeles, SI O SI, como bien dijiste las palabras se las lleva el viento, y si no te gustan las condiciones de contratacion, segui buscando, pero no largues el laburo que tenes ahora hasta no haber firmado en el nuevo laburo!!
Yo antes laburaba en una empresa y tenia la esperanza de q me llame la empresa donde habia echo una pasantia, finalmente me llamaron, hice todos los tramites, firme los pelpas, y aun asi labure 2 dias mas en la otra empresa, xq yo habia dado aviso de esto por palabras, y hasta les consegui un pibe para q me reemplace y le estaba enseñando algunas cosas todavia.
salu2 |
| OK, entonces me conviene irme un día de estos y firmar bien clarito por el sueldo. Avisar en el laburo actual que laburo hasta fin de mes, a mi supervisor directamente. El Jefe de Personal que la chupe, que le caiga el telegrama (de todas formas mi supervisor botonazo se lo va a comunicar...)
El 1/6 empiezo en mi antigua empresa y listo, a esperar que todo marche bien. Mis ex-compañeros me comentan que ahora está todo un poco más tranquilo, removieron un par de encargados tongueros y está todo tranca.
Hoy le digo a mi supervisor, que es muy probable que labure hasta fin de mes. Total, hasta que no renuncie via telegrama, sigo acá.
| noooo, espera, todavia no le digas nada por las dudas, vos anda a tu otro trabajo, firmas los pelpas y recien ahi vas y le decis a tu supervisor, xq si vos le decis q tal vez te vas, y finalmente no pasa nada en tu antigua empresa y no cumplen con lo q te dijeron, tu supervisor se va a dar cuenta q tenes intenciones de irte y eso puede traerte quilombos (o tal vez no), pero ante todo seguridad. |
| OK, voy a hacer así. Hablando del tema de contrato y eso... siempre que entré en un laburo (en blanco de entrada, todo legal) firmé el contrato cuando ya estaba laburando, digamos entre una semana y 15 días. Y nunca me quedó duplicado ni nada del contrato firmado. Osea nunca firmé nada antes de empezar; me hice los estudios médicos preocupacionales, y empecé a laburar, y a los días firmaba.
En este caso tendría que pedirle que ponga en el contrato que comienzo en Junio y el monto del sueldo neto?
| | | Mick Doohan Fan ¬_¬
Registración: Oct 2002 Ubicación: Hurlingham
| Si te vas a ir andate igual, por mas que firmes los papeles, todos ponen en el contrato que segun ley X estás los 3 primeros meses a prueba, así que por mas que firmes si no quieren quilombos te rajan y listo..
__________________ We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender! |
| | | Aguante el asado
Registración: Mar 2006
| Quote:
Originally Posted by +ter JonEz OK, voy a hacer así. Hablando del tema de contrato y eso... siempre que entré en un laburo (en blanco de entrada, todo legal) firmé el contrato cuando ya estaba laburando, digamos entre una semana y 15 días. Y nunca me quedó duplicado ni nada del contrato firmado. Osea nunca firmé nada antes de empezar; me hice los estudios médicos preocupacionales, y empecé a laburar, y a los días firmaba.
En este caso tendría que pedirle que ponga en el contrato que comienzo en Junio y el monto del sueldo neto? | Sabias que si no lo tenes firmado el chabon te podia haber pagado el proporcional porque celebraron el contrato tarde?
Ojo con eso, antes de empezar, pone el gancho.
Y pedis copia de contrato, la copia de que te hayan inscripto en el anses, todo. |
| | | Level 0
Registración: Jun 2008 Ubicación: Capital Federal
| Re: Cambio de laburo, y previso de renuncia Y viejo?...arrancaste en el otro laburo?!?!...como te fue?!?! |
| | | Level 3
Registración: Dec 2007
| Re: Cambio de laburo, y previso de renuncia deberas preavisar 15 días antes, mediante despacho epistolar. |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |
Similar Threads | | Tema | Iniciado Por | Foro | Respuestas | Ultimo Mensaje | | Mi Renuncia | playback | Argentum Online | 118 | 3 Jan 2008 09:26 PM | | Renuncia. | Soho <PholosS> | Consejo de la Alianza | 6 | 20 May 2007 04:16 AM | | Renuncia | Haxeman. | Estudios y Empleos | 4 | 26 Apr 2006 03:58 PM | | --> Renuncia <-- | DN_PollO | The Cow Level | 9 | 24 Mar 2005 09:17 PM |