| Estudios y Empleos Buscás u ofrecés trabajo?. Tenés dudas de qué estudiar o donde?. Ilustrate acá. | | Jugadisimo
Registración: Dec 2003 Ubicación: La Plata
| Como hago para ser revendedor independiente? Como dice en titulo, me gustaría saber que es lo que se necesita para ser revendedor de hard.
Ya he vendido un par de máquinas pero siempre a familiares, donde hay confianza. Pero supongamos que lo quiero hacer al publico, como entrego una factura? como ofrezco una garantía si los papeles estan a mi nombre? No estoy hablando de poner un local ni nada de eso, solo vender pero con el papelerio correspondiente... todo legal.
Se entendió?
Gracias!
__________________ Quiero cambiar mi nick. |
| | | and justice for all
Registración: Dec 2000 Ubicación: MDP, BsAs, Argentina Eve Online: Lars Carter
| para las facturas tenes que sacar cuit (lease: registrarte ante la afip en el rubro correspondiente)
la garantia que ofreces es la que te dan a vos, ya sea el fabricante o el distribuidor, si algun cliente tiene algun problema con algo, te trae el producto y vos vas al distribuidor para tratar el asunto.
__________________ La suerte es para los mediocres.
Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)
La unica iglesia que ilumina es la que arde
Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer. |
| | | Totalmente fumado
Registración: Feb 2003 Ubicación: en el metro
| Compralo a algún proveedor, exigile factura, y a tu comprador dale la factura que te dieron con la correspondiente garantia... simple
__________________ ... |
| | | Level 3
Registración: Mar 2008
| Digo una cosita...quien querria ser revendedor con impuestos, encima, al precio del vendedor, tenes que sumarle el iva? vas a vender las cosas mas caras del pais... O sea, hace remitos truchos con tu firma y a la lona...Vas a perder ganancia como loco..Y en lo posible no le compres a vendedores que den factura, para hacer mas diferencia aun. |
| | | Totalmente fumado
Registración: Oct 2003
| los vendedores que te dan factura venden al mismo precio que los que dan , rara vez te va salir mas barato en los que no dan factura, total los que te dan factura igual te van a dar una factura trucha asi que es lo mismo
__________________ Sin Firma para que reine la PAZ |
| | | Jugadisimo
| fussion: si pero en la factura q me dan figurarían los precios y no me sirve q el consumidor final vea los precios q pague yo...
l1m0: remitos truchos te referis a q valla a una imprenta e imprima mis facturas asi nomas? pero podría quedar pegado en algo con eso... y creo q para q una imprenta imprima facturas tenes q tener una habilitacion de la afip.
| | | and justice for all
Registración: Dec 2000 Ubicación: MDP, BsAs, Argentina Eve Online: Lars Carter
| ¿como le vas a dar la factura del distribuidor al cliente? nunca hagas nada que pueda permitirle al cliente saltearte, vos le tenes que dar algun papel tuyo, cosa de que si le pasa algo, vuelva a vos, si hace contacto con el distribuidor, la proxima vez seguramente va a ir directamente ahi.
eso tambien se aplica a esto: supongamos que vos no reparas pcs, solo vendes, o si alguien tiene un problema y vos conoces a alguien que se los pueda solucionar, no le mandes tu cliente a esta persona, vos tomas la maquina del cliente y se la llevas al que repare (cosas como impresoras, monitores, etc.), que el cliente siempre tenga contacto solo con vos.
podes hacerte el boludo y en lugar de dar una factura das un recivo, y si te lo piden le das las factura.
para un cliene comun tus precios con iva + tu ganancia van a ser aceptables, no todo el mundo entiende de hard, ni tiene contactos, ni conocen como para comprar a los precios que se manejan en este foro, mira los precios de los locales grandes, los que dan factura en todas la comrpas y vas a ver que podes mejorar esos precios y sacar ganancia.
por cierto el iva a productos informatios es del 10.5%
lo mejor que podes hacer es contactarte con algun contador amigo tuyo o de tus viejos y que te explique un poco, porque veo que estas bastante perdido con la perte impositiva, iva y demas.
__________________ La suerte es para los mediocres.
Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)
La unica iglesia que ilumina es la que arde
Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer. |
| | | _°¬T/zI@nA 1 año_°¬
Registración: May 2005 Ubicación: °°°___ En la potencia rizomatica___°°°
| En mi caso lo hago con el correspondiente remito, aclarando que no es válido como factura y me manejo con la garantía del proveedor, pero dentro de poco tengo pensado hacer factura correspondiente si logro aumentar las ventas. Siempre me maneje con un entorno de conocidos o recomendado por alguien.
}{
__________________ Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces ______________________________ Globalize class war |EVGA 790i ULTRA| Q9450| 4GB OCZ 1600| GTX280| WD 320GB| 3x SG 500GB 32MB| CM 1kW| E228WFP| WC| X-530| MX3200| |
| | | Jugadisimo
| gracias gente, ya mas o menos tengo un idea. Voy a hablar con un contador como me dijeron por ahí arriba.
Saludos!
| | | Level 3
Registración: Dec 2007 Ubicación: Cap Fed
| Te cuento mi experiencia. Vendi varias o bastante computadoras armadas por mi. Nunca me registre en ningun lado ya que lo hice como changa y si lo sabes manejar es un aceptable ingreso teniendo en cuenta que no te demanda cantidad de tiempo aunque si tenes ambicion podes hacerlo muy rentable.
El tema de lo legal o "factura" lo tenes que manejar con pinzas.
Primero que nada establece una pequeña afinidad comercial con el cliente desde el inicio y fijate para donde tira. Si ves que empieza a requerir factura o pregunta demasiado, si lo ves firme en su postura anda cerrandote sutilmente y la PC que el busca no la tenes, eso lo manejas.
En caso de que muchos preguntan pero lo ves accesible tirate flores y ofrecele tu oferta mostrando seriedad y teniendo un respaldo diciendo que vos sos armador y le cobras por eso, en caso de que quiera factura le facilitas la de todos los componentes que comprastes para armar su PC y vos te quedas con una copia, por eso compra siempre en casas mayoristas donde te den la boleta correspondiente, hasta le ofreces pedir las facturas consumidor final a su nombre en el mayorista, esto si se pone inequieto con el tema, la mayoria no te lo va a requerir.
En otros casos la mayoria ni pregunta ya que dan por sentado que sos armador y no tenes local.
Esto es solo como para empezar y ver si es realmente lo que queres hacer, si va cobrando fuerza vos mismo te vas a querer registrar. |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualización | Modo Lineal |