Compartir

Duda continuidad Ingeniería | Alternativas? Help!

Responder
    Registración
    Oct 2009

Duda continuidad Ingeniería | Alternativas? Help!

Buenas gente, les comento mi situación: Estoy actualmente estudiando Ing Electrónica @UTN (en primer año, recursando un par de materias), hice la secundaria con orientación en informática (téc en informática) pero como me gustan los fierros descarté de una sistemas/programación.

El punto es que me está costando bastante "asentarme" en la carrera (sí, mucha Matemática/Física, lo supe de antemano y me arriesgué igual) capaz con más esfuerzo sale pero me resulta bastante frustrante/deprimente a veces.

Existe algo parecido pero más corto/simple? Ni idea si existe algo público/privado o no, sinceramente. Me gusta la tecnología/electrónica en general.

También se me cruzó el deslomarme y aunque sea intentar conseguir el título intermedio pero tampoco es a)simple b) cuestión de deslomarse, nomás.

Saludos y gracias de antemano!

Registración
    Sep 2010

Re: Duda continuidad Ingeniería | Alternativas? Help!

Existe la tecnicatura superior en electronica.

Slds

Shut the fuck up! Avatar de eldeejay
    Registración
    Jun 2009

Te diria que no abandones la carrera.... Fuerza! Sos de las personas que opto por seguir capacitandose y estudiar!
    Pero bueno, como alternativas podrias hacer alguna carrera terciaria, averigua si en la UTN cuales ofrecen! tambien intenta ver si tiene tutores o asesores para que te den un poco de orientacion o ayuda en la carrera, muchas veces eso suma!

Por mi lado, te cuento que estudiaba Ing en Informatica, y si, es una carrera dificil. Cometi el error en primer año de comenzar a trabajar, lo tuve que hacer por necesidad y ayudar a mi familia, pero la carrera se ha hecho muy larga...

Trata de averiguar que otras carreras podes cursar en la UTN, pero bajo ninguna circunstancia dejes la uni!

abrazo!

Registración
    Feb 2009

Negro tenés que seguír.... Nadie nace sabiendo cómo estudiar, y esa falta de un "plan" o "método" de estudio hace que recurses, en un principio, varias materias. Pero creeme que ya te vas a costumbrar. Trata de hacer un balance de tu primer año, qué cosas hiciste mal, qué te faltó,etc.
    Vivir solo cuesta vida...

CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

No dejes.. seguí. Es un esfuerzo ahora, mas adelante te lo vas a agradecer a vos mismo.

Por otro lado, si te interesa mas el hard/fierros, creo que te hubiese convenido seguir electrónica. Ahí ven un poco mas sobre arquitectura de hard, en sistemas tenes poco, sino ciencias de la computación, ahí ves bastante, el tema es que tenes programación también. Pero es una carrera más técnica que la ingeniería.

????? Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Es hasta que te acostumbres, una vez que le agarras la mano vas a empezar a ver los frutos.
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

y bueno... nada. Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por alansg Ver Mensaje
    No dejes.. seguí. Es un esfuerzo ahora, mas adelante te lo vas a agradecer a vos mismo.

Por otro lado, si te interesa mas el hard/fierros, creo que te hubiese convenido seguir electrónica. Ahí ven un poco mas sobre arquitectura de hard, en sistemas tenes poco, sino ciencias de la computación, ahí ves bastante, el tema es que tenes programación también. Pero es una carrera más técnica que la ingeniería.
    Dice que esta estudiando Ing. Electrónica. En cs. de la computación no hay hardware, y podría decir que es mas teórica, y no técnica, que la ingeniería. Cs de la comp, justamente es científica e Ing en sistemas, tecnológica; ninguna técnica.

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

El metodo de estudio lo sacas en dos patadas.
    No te maquines tanto, creeme que es bastante mecanico.
    Tal vez no seas una persona del todo ordenada con los tiempos y demas.
    L.-
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

y bueno... nada. Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

Lo peor que podes hacer es estudiar de manera mecánica. Algo diferente es tener una "rutina" de estudio o constancia, tal vez estas queriendo decir eso y malinterpreté.

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    Lo peor que podes hacer es estudiar de manera mecánica. Algo diferente es tener una "rutina" de estudio o constancia, tal vez estas queriendo decir eso y malinterpreté.
    Identifico "rutina" como una "mecanizacion" en mi caso.
    Pero creo que pifiaste a lo que me referia (?)
    Soy bastante complejo y hasta raro para lo intelectual.
    En estudiar, nunca adquiri un metodo, pero da buenos resultados mi forma natural.
    Me encantaria poder apreciar el orden.
    L.-
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Dec 2004

Yo te diria que sigas, el primer año a mi me esta costando pero por ahora ya regularize todo y faltan los finales nomas, es horrible estudiar teoria para mi, porque me acostumbre a la practica que encima me gusta mucho :P. Me doy cuenta que lo que antes me parecia MUY EXTRAMADAMENTE DIFICIL ahora lo veo como muy extremadamente facil jajaja, lo que significa que a la larga se te hace mas facil entender las matematicas...
    Conozco chicos que son recursantes de materias de primer año ya por segunda vez, pero el 90% recursa por que no estudia NADA y ni siquiera se interesa en entender lo que no...
    Citar Mensaje original enviado por galba Ver Mensaje
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

Registración
    Feb 2009

Tu "forma natural" es tu método..... O sea, encontrar un orden, un momento del día, a que distancia de los parciales empezar a preparar las materias, pasar los apuntes en limpio,etc hacen el método... Pero si lo que venís haciendo hasta ahora no te sirve, y no haces una autocrítica o una evaluación/Balance estás en problemas.
    Vivir solo cuesta vida...

Registración
    Oct 2006

Que tan frustrante te resulta??

Mira, yo termine en una nocturna, exigencia minima, hice 3 veces el examen de ingreso...

Empece a cursar en marzo masomenos, en junio, me garcharon en un paricial, y me agarro una linda depresion, queria abandonar todo a la mierda...

Hablar con amigos y un poco de psicologo me ayudo a salir del pozo, pero solo es el principio, si no queres estar devuelta ahi, no queda otra que cambiar lo que estes haciendo mal por mucho que cueste y seguir adelante...

A mi me pasa, que problemas familiares me afectan demasiado y eso me bloquea y no consigo poder centarme frente al puto libro, o hacer algo productivo.

Responder