Compartir

Estudiar Locución

Discusión cerrada
    Registración
    Sep 2010

Estudiar Locución

Me gustaría saber si para ser Locutor hay que estudiar en algún instituto o se pueden hacer cursos?

Registración
    Sep 2010

Re: Estudiar Locución

Como estás? Mirá, la locución es una profesión matriculada, para ser locutor tenés que estudiar en algún instituto oficial y recibirte. Una vez que te dan el carnet ya podés trabajar como Locutor.

Registración
    Sep 2010

Mirá vos, no sabía, supongo entonces que voy a anotarme a la carrera. ¿Saben de algún instituto donde pueda estudiar?

Registración
    Sep 2010

Yo me recibí en el ISER, que es el instituto estatal. Está bueno y tienen buenos profesores, pero es muy difícil entrar, no porque el exámen sea jodido, sino porque hay un monton de interesados y no hay muchos lugares. No conozco otros institutos, pero busca en la web.

Registración
    Sep 2010

Para estudiar Locución en institutos oficiales no hay muchas opciones, son pocos los que brindan la carrera y otorgan el carnet oficial de ISER, por lo menos son pocos los buenos.
    Te puedo pasar las páginas de algunos, ya que yo también estoy averiguando y según llamé, hay que anotarse ahora porque tienen cursos de ingreso.

ISEC, da la misma carrera, yo pasé a averiguar y me gustó: www.isec.edu.ar

Después está ETER que no fui porque me quedaba lejos del centro: www.eter.edu.ar

Y creo que COSAL, pero no lo conozco. No se si TEA tiene carrera de Locución.

Registración
    Sep 2010

Gracias por la data, voy a pasar o a llamar y veo si arranco. Me da un poco de paja estudiar una carrera ahora, por el trabajo.

Registración
    Sep 2010

Lo mejor que podés hacer es estudiar porque solo así vas a poder trabajar y vivir de esto. Si te apasiona hacelo, no dudes de eso porque después te arrepentis. Yo estudié y trabajé y lo pude hacer, no hay drama.

Registración
    Sep 2010

Según me dijeron cuando fui a averiguar hay varios turnos, asíque no cuelgues y metete. Capaz que hasta cursamos juntos. Un beso y ojala lo puedas hacer.

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

A mi tambien me comentaron que es dificil ingresar, por ejemplo que te nombran la palabra "cuchara" y tenes que hablar 5 min sobre eso. Aparte de mucho interes general

Registración
    Sep 2010

Thumbs up Re: Estudiar Locución

jajaj, posta shiny, se me va a complicar entonces. Les cuento que ya me decidí y si Dios quiere en 3 años y un poquito más soy Locutor. Me anoté en ISEC, gracias Calu por pasarme las webs. Ahora en noviembre arranco el curso de ingreso y veremos como va. Un beso a todos y hablamos por aca.

Registración
    Sep 2002

Che a mi me vienen diciendo desde que tengo 12 años que tengo que estudiar locucion porque mi voz da, ahora tengo 23, que hago?
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    A mi tambien me comentaron que es dificil ingresar, por ejemplo que te nombran la palabra "cuchara" y tenes que hablar 5 min sobre eso. Aparte de mucho interes general
    Juaaaaa pensar que cuando rendí el ingreso al ISER en el año 2000 tuve que estudiar la constitución nacional, un libro enorme de poesías y cuentos argentinos, "Teoría de la Comunicación" de David Berlo, y una tonelada de interés general, política, actualidad, historia, etc. Me pasé el verano de joda y no llegué a leer el libro de poesías y cuentos... pero el examen estaba diseñado para que no apruebes si te había faltado algún módulo, tenía TODO bien pero me faltaron los puntos de literatura y no llegué.

En 2001 me volví a presentar y habían cambiado el examen de ingreso: multiple choice de preguntas frutales, sabía que había entrado cuando ví la pregunta "quién dirigió la película Pulp Fiction (Tiempos Violentos)? a) Steven Spielberg b) Quentin Tarantino c) Marlon Brando". 3 años después estaba recibido de locutor.

Pasaron 9 años de aquello y la educación en este país sólo desciende, así que no teman al ingreso, probablemente les hagan unir puntos para dibujar un conejito o encajar círculo-triángulo-cuadrado. Bah, si vienen de una educación secundaria moderna, sí tiemblen!!

Para llegar al escrito tenés que pasar la prueba de voz. El tip: al entrar te piden que digas tu nombre y número de documento, en números completos (no decir "veinte dos treinta y cinco seis seis dos" sino "veinte millones doscientos treinta y cinco mil seiscientos sesenta y dos") y si decís "mishones" en vez de "millones" estás automáticamente descalificado.

Una página A4 a texto completo tamaño e interlineado normal se lee en un minuto de reloj. El examen completo dura 2 a 3 minutos porque tienen que examinar a unos tres mil candidatos en cuestión de días. Jamás van a perder cinco minutos de su tiempo haciéndote hablar de la cuchara... a menos que tengas potencial pero estés nervioso y quieran darte la chance de entrar en calor. Por lo general son segundos de conversación informal para romper el hielo (segundos) y dale a la lectura de lo que tenés en la mesa.

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Che a mi me vienen diciendo desde que tengo 12 años que tengo que estudiar locucion porque mi voz da, ahora tengo 23, que hago?
    Es una pelotudez atómica, como que te dijeran "sos alto, dedicate al basket" o "corrés rápido, hacete punguista del microcentro". A vos te gustaría trabajar de locutor? Te entusiasma? Es tu vocación? Te ves grabando publicidades, conduciendo un programa de radio, doblando documentales y series de tele, poniéndole la voz a personajes? Conduciendo eventos, congresos, etc atrás de un atril sobre un escenario?

Si no podés responder que sí, dedicate a otra cosa.
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2002

Si a todo menos conduciendo un programa de radio.
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

puede ser que me haya confundido y en lugar de 5 sea 1 o 2, todo lo demas los estas suponiendo. Hablas de tu experiencia de hace 9 años con lo que supones que hacen hoy.

Discusión cerrada