Volver 3DG > Empleos, Estudios y Negocios > Estudios y Apuntes
FAQ Listar Miembros

Estudios y Apuntes >  

Programación Neuro Lingüística

Participa en el tema Programación Neuro Lingüística en el foro Estudios y Apuntes

Responder

LinkBack Herramientas Modo de visualización
Viejo 14-07-10, 08:27 PM   #1
Mi mami no lo hará.

Registración: Aug 2005
Programación Neuro Lingüística

Hola gente. Bueno, estoy haciendo el cbc de Psicología y tengo entendido que en el plan de estudios de la uba para psico no hay nada de PNL (puro psicoanalisis...).

Alguno estudió PNL? ¿Dónde? ¿Qué me podrían decir acerca de esta corriente?

Me dió curiosidad el tema, y estoy buscando información . Desde ya, gracias.

Saludos.
Citar:
Mensaje original enviado por nisequehago Ver Mensaje
xq? si tu mente de jeropa las debe conocer en detalle #0c8
jajajaja

Citar:
Mensaje original enviado por lucholandia Ver Mensaje
querer ponerla pasado de copas y medio blandengue es como querer jugar al pool con una soga....
JAJAJAJ
elbepi. está conectado   Citar mensaje
Viejo 15-07-10, 11:02 AM   #2
Posteador compulsivo

Registración: Mar 2006
Re: Programación Neuro Lingüística

Citar:
Mensaje original enviado por elbepi. Ver Mensaje
Hola gente. Bueno, estoy haciendo el cbc de Psicología y tengo entendido que en el plan de estudios de la uba para psico no hay nada de PNL (puro psicoanalisis...).

Alguno estudió PNL? ¿Dónde? ¿Qué me podrían decir acerca de esta corriente?

Me dió curiosidad el tema, y estoy buscando información . Desde ya, gracias.

Saludos.
Te cuento, yo soy terapeuta cognitivo egresado de la UBA. Si queres conocer terapias cientificas serias, te recomiendo la TCC, la PNL es una sanata que no está probada cientificamente. O sea, antes de decir ¿como en la UBA no se ve PNL? Primero informate de lo que es, porque una teoria no se vuelve seria y relevante por salir haciendo publicidad en los medios. Tampoco es cierto que la UBA sea puro psicoanalisis, se pueden conocer otras teorías.
jperez2003us está desconectado   Citar mensaje
Viejo 16-07-10, 12:26 AM   #3
Mi mami no lo hará.

Registración: Aug 2005

Citar:
Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
Te cuento, yo soy terapeuta cognitivo egresado de la UBA. Si queres conocer terapias cientificas serias, te recomiendo la TCC, la PNL es una sanata que no está probada cientificamente. O sea, antes de decir ¿como en la UBA no se ve PNL? Primero informate de lo que es, porque una teoria no se vuelve seria y relevante por salir haciendo publicidad en los medios. Tampoco es cierto que la UBA sea puro psicoanalisis, se pueden conocer otras teorías.
Que otras corrientes se pueden ver en la uba? Segun me habia llegado el comentario el plan de estudios de psico contiene en un 80% psicoanalisis, y las corrientes psicologicas "en boga" no estaban teniendo lugar... y por eso muchos dicen que en lo que a Psicologia respecta la USAL es la mejor universidad (en cuanto a contenidos, imagino), pero bueh, como no me da el cuero, opto por la Uba; que a pesar de lo que se diga, es sabida la aceptación que tiene a nivel mundial.
Citar:
Mensaje original enviado por nisequehago Ver Mensaje
xq? si tu mente de jeropa las debe conocer en detalle #0c8
jajajaja

Citar:
Mensaje original enviado por lucholandia Ver Mensaje
querer ponerla pasado de copas y medio blandengue es como querer jugar al pool con una soga....
JAJAJAJ
elbepi. está conectado   Citar mensaje
Viejo 16-07-10, 12:18 PM   #4
Posteador compulsivo

Registración: Mar 2006

Citar:
Mensaje original enviado por elbepi. Ver Mensaje
Que otras corrientes se pueden ver en la uba? Segun me habia llegado el comentario el plan de estudios de psico contiene en un 80% psicoanalisis, y las corrientes psicologicas "en boga" no estaban teniendo lugar... y por eso muchos dicen que en lo que a Psicologia respecta la USAL es la mejor universidad (en cuanto a contenidos, imagino), pero bueh, como no me da el cuero, opto por la Uba; que a pesar de lo que se diga, es sabida la aceptación que tiene a nivel mundial.
Mira, la usal es muy psicoanalitica también según el plan de estudios y la gente que cursa ahi con la que hable, y todas las privadas tienen mucho psicoanalisis acá, y si te fijas los nombres de las materias son los mismos que en la UBA. Eso de sacar números sin ningún fundamento estadístico y decir hay un tanto % de psicoanalisis tampoco tiene mucho sentido. Yo analizando el programa de la UBA te puedo decir que ese porcentaje es mucho menor si vos elegis las materias no psicoanaliticas cada vez que podes. Pero no te voy a negar que la proporción de psicoanalisis es tan grande como la de las otras teorías juntas. Lo que te puedo decir es que no salis de una privada sabiendo más de teorías no psicoanaliticas que de la UBA.
Para no complicarla mucho, lo que podes ver más o menos bien en la UBA es basicamente cognitiva-conductual, social-sistemica, neurociecias. De estas 3 opciones que están "en boga" podes ver tanto la base conceptual en primer año, como la aplicación clínica y en el caso de sistémica tambien algo de laboral. La mayoría de las veces va a depender de que cátedra o electivas elijas hacer. En educacional la cosa está más volcada a lo que es piaget y vigotsky que no son psicoanalistas, pero tampoco están muy en boga.
Fijate sobre todo las electivas, ahi tenes bastante variedad.
El tema "en boga" es discutible. O sea, no confundir con "de moda". La psicología cognitiva está en boga en todo el mundo, pero no es solo una moda, está muy investigada científicamente. La PNL no tiene respaldo cientifico, es solo una moda, algo que a traves del marketing supo captar la atension de mucha gente.

Última edición por jperez2003us : 16-07-10 el 01:03 PM.
jperez2003us está desconectado   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualización