Compartir

Ayuda Para Organizar Apuntes

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2010

Ayuda Para Organizar Apuntes

Que tal gente como andan ? Hago este post, para consultarles como hacen para organizar sus departamenstos, casas, etc , con el tema de los apuntes. Soy estudiante de ing mecanica y la verdad tengo 5555 cuadernos y 2000 fotocopias y estoy buscando ideas de como ir organizandolas , yo pense que comprar carpetas en donde pondria las hojas de los cuadernos (APUNTES) y sus respectivas fotocopias !!! GRACIAS !
    Última edición por kamahal : 30-05-10 el 09:58 PM

The beauty and the... Avatar de obdaann
    Registración
    Mar 2010

Re: Ayuda Para Organizar Apuntes

yo estoy en la misma situacion que vos....APUNTES por todos lados xD

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por obdaann Ver Mensaje
    yo estoy en la misma situacion que vos....APUNTES por todos lados xD
    jaja, nose donde menterlos !!! , nadie tiene una idea ???

Registración
    Jun 2008

Para tu casa podés comprár varias carpetas organizadoras (tipo cajas) de cartón para tener todo acomodado por materia. A la caja le pegás a un cartel con el nombre de la materia y listo. Luego lo ubicás en una biblioteca y listo! Todo ordenado y prolijo.

Ejemplo de carpetas:
    http://www.mercadolibre.com.ar/jm/im...7_3957.jpg&v=P
    http://muktinath.com.ar/CARABOBO/REVISTEROS/0.JPG

Ahora si son apuntes que necesitás trasladar a la facultad, podés pensar en un fortafolio con divisiones en su interior.

Lo que no haría sería arrancar las hojas del cuaderno para ponerlas en una carpeta. Es un tema personal, pero prefieron tenerlas en el cuaderno. Me resulta más cómodo.

PD: Los apuntes (fotocopias) que no uses más archivalos por materia y así evitás tanto papelerío.

Otra cosa no se me ocurre.

Registración
    Nov 2004

Lo mejor es organizar las materias por carpetas.
    Osea, si tienen cuadernos y varios apuntes para una materia, compras una carpeta esas negras o si es MUUUCHO un bibliorato, una perforadora, folios si quieren, y asi meter todo ahi.

Yo tengo un poco desordenado tambien, pero intento que todo quede archivado asi, y si tenes una biblioteca lo metes todo. Yo puse en el placard 2 repisas y tengo 2 ocupadas con la facu jeje.
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por korva Ver Mensaje
    Lo mejor es organizar las materias por carpetas.
    Osea, si tienen cuadernos y varios apuntes para una materia, compras una carpeta esas negras o si es MUUUCHO un bibliorato, una perforadora, folios si quieren, y asi meter todo ahi.

Yo tengo un poco desordenado tambien, pero intento que todo quede archivado asi, y si tenes una biblioteca lo metes todo. Yo puse en el placard 2 repisas y tengo 2 ocupadas con la facu jeje.

VOy a ir guadandolas en un bibliorato !! es una buena idea ,

Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

korva tiro la posta

yo las tengo en biblioratos por año, a veces mas de un bibliorato por año. con folios, no perforadora (si usas folios comprate unos buenos). y dentro de los biblioratos por materia y a su vez la materia dividida en teoricos y practicos.

Registración
    Jan 2001

Algún día le pagaré a un junior para que me escanee los cajones que tengo llenos de fotocopias y apuntes... mientras tanto, eso: todo apilado en cajones de una cómoda para las materias aprobadas, y las que estoy cursando/debo final, en una biblioteca a mano.
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Ing. Ambiental Avatar de Juanzyman
    Registración
    Feb 2007

Si!! es un bardo!!! ahora que me aceurdo, tengo todo un placar con apuntes, cuadernos, libros, modelos de parciales y ademas como tengo "facilidades" para imprimir cosas, me imprimo todos los libros que pueda
    La cosa es que tengo que organizar de manera que tmb puedan usarlos mi hermano que recien empezó.
    Citar Mensaje original enviado por Brott Ver Mensaje
    Thom, si me depilo las piernas, debería depilarme todo el cuerpo también?
    Citar Mensaje original enviado por Lapin ('.') Ver Mensaje
    Yo me depilo y no soy ningún maricon.

Discusión cerrada