Compartir

¿Para ser piloto hay que entrar en la fuerza aérea ?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

¿Para ser piloto hay que entrar en la fuerza aérea ?

Me gustaría ser piloto de aviones comerciales, pero se que es muy cara la carrera.
    Y leí por ahí que si te metes en la fuerza área, te haces piloto sin tener que pagar esas carisimas horas de vuelo. es tan así ???

Yo estoy en 5 año de la secundaria, a que edad se entra en la fuerza aérea ? hay que pagar algo ???? cuanto tiempo tengo que estar prestando servicio ???

Desde ya muchas gracias

Heathens Svelte Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: ¿Para ser piloto hay que entrar en la fuerza aérea ?

Estas cosas mejor averigualas en las mismas instituciones o contactando algún piloto comercial.

Registración
    Nov 2004

Si queres hacer carrera YA deberias estar en la Fuerza Aerea. Pasa que me parece que ya no esta junto como antes, ahora si queres pilotear civiles, tenes que hacer las horas de vuelo esas que te rompen el orto. Si queres militar, si ahi si la FAA.

REASON WILL PREVAIL! Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Hace unos meses había un thread sobre esto mismo, buscalo.
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x4 DDR3 1600mhz Kingston HyperX / AMD R9 270X (HIS) / Windows 7 x64

Registración
    Jun 2003

Así quieras ser militar o quieras ser piloto civil, la mejor opción es la fuerza Aerea. De lo contrario tenés que pagarte vos las horas de vuelo, que salen un huevo, como 200 mangos la hora, y necesitás unas cuantas para ser piloto comercial. Por eso casi el 100% de los pilotos argentinos son ex miembros de la fuerza aerea.
    Igualmente, averiguá en LAN Chile, porque por lo que me dijo un amigo, tienen una academia donde te entrenan ellos desde cero, sin que tengas conocimientos previos. Tenías que dar un exámen de admisión y además estar dispuesto a ir a Chile a hacer el curso.
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Feb 2005

Tendrias q fijarte bien en la pagina de la Escuela de Aviacion Militar. Ahora, si vos queres ser piloto, pero no queres ser militar, no entres a la EAM.
    No es q lo unico q vas a hacer es volar, vas a ser MILITAR en la EAM, por lo tanto, si no te gusta la instruccion, el orden cerrado, y todo lo q involucra ser cadete de un instituto de formacion superior en una ffaa, no entres por q no vas a durar ni una semana.

Si lo q queres es ser piloto, junta la plata y pagate el curso, no te guies q entrando a la FAA vas a ser piloto por q no es asi. Si bien vuelan, y para eso entrenan y estudian, no es para nada lo unico q hacen.

Registración
    Aug 2005

Pensalo dos veces antes de entrar en la fuerza aerea, si te queres arriesgar a volar en aviones atados con alambre :s
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Dec 2008

SE, ese es el tema, yo solo quiero ser piloto, no quiero ser militar por mucho tiempo.
    Osea eso es lo que nose, una ves que entro se podra estudiar para piloto solamente, y si te hacen estudiar otra cosa que es ??

Esta en cordoba la base de la fuerza aerea no ????

Estan muy deteriorados no los aviones de la Fuerza Aerea ????

salu2

Turn on, tune in, ... Avatar de drf.
    Registración
    Jul 2003

Un amigo está estudiando en la Fuerza Aérea, está en tercer año y son cinco de escuela (en Carlos Paz). Según tengo entendido es bastante competitivo, los mejores de la clase llegan a pilotos nomás. Averiguá bien.

Y según dicen... la Fuerza Aérea Argentina es un club de aeromodelismo hoy en día.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Ademas de estar echos mierda los aviones.. que seguramente en un aeroclub no van a estar pipi cucu.

Dicen las malas leguas qeu en la FAA dibujan horas a lo pavote a sus pilotos.

mas aya de que no vas a volar una mierda de eso seguro por el presupuesto que tienen

Buscate un trabajo, anda a un aeroclub y empeza a sumar horas y hacer los cursos

Y hace contactos porq para entrar a volar comercial, onda aerolinea esta muy jodida la cosa.
    Entran pocos y primero los acomodados
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Dec 2008

Pero si entras con el secundario completo te hacen estudiar 5 años al pedo ???? o son 5 años la carrera de piloto ???

y si es un riesgo, porque no te podes ni inyectar en los aviones de lo viejo que son... jajaj

Registración
    Oct 2003

OFF = Si te inyectas aviones, arrancamos mal.

ON = Ahora si vos lo que queres es volar como piloto comercial, no hay mejor forma que jutnar la plata y pagarte el curso. Trata de obvia a la FAA.
    // Everywhere You Go //

Registración
    Dec 2008

Estube investigando un poco y averigue que en la escuela de aviacion militar argentina ,es donde hay que ir para hacerce piloto.Ahora alguien sabe que tal es el ingreso ,examenes y eso ?? porque dicen que es jodido entrar.

www.eam.iua.edu.ar

salu2

Registración
    Feb 2005

Tengo 2 amigos q estan en este momento alla rindiendo la segunda instancia para entrar la semana q viene si no me equivoco. Es muy complicado, de las 3 fuerzas es la mas dificial de entrar, las exigencias adentro tambien son muchas, y no vuelan todo el tiempo, nada q ver.

Te reitero, si entras a la EAM como cadete, no es para ser piloto, vas a ser MILITAR, si no te gusta ser militar, o decis q no queres serlo por mucho tiempo, tonces ni te gastes en entrar por q te vas a ir de baja al mes.
    Ser cadete de aviacion no es para cualquiera, es para gente de vocacion, sin contar q si desde el vamos en las entrevistas ven q no queres ser militar, si no usar los recursos del estado para tu objetivo profesional, no entras ni ahi.
    Como bien dijeron, junta la plata q no es mucho para piloto privado (ba, si es mucho pero se puede hacer...) y despues avanza a comercial, empeza de abajo.

Pero por como lo estas planteando la EAM no te va a servir (te lo dice un ex cadete de ejercito)

Registración
    Nov 2004

Un compañero de laburo de mi viejo (labura en Aeroparque) esta intentando hacer el curso, y dice que practicamente no tiene para comer y pagarse el curso a la vez. Si a veces la vieja le manda comida desde donde esta(creo que Santiago del Estero). Y si, la verdad sale muyy caro

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima