Compartir

Como rendir un final oral/dar charlas.

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2003

Como rendir un final oral/dar charlas.

Bueno la idea de este thread es ayudar a mejorar lo que hacemos cuando rendimos.
    (use el search y no encontré nada similar)

Primero que nada les digo, No soy ningún experto y tengo rendidos 4 finales nada mas y no se.. unas 5 charlas ante mis compañeros y profesores. Asi que les comparto mi Experiencia e ideas a las que espero se sumen las de ustedes asi nos ayudamos y mejoramos.

Situación Típica:
    En el pasillo esperando a entrar al aula recontra nerviosos, manos sudorosas, quizas estas repasando en hojas arrugadas y por mas que mires ni sabes que lees porque te lo olvidas a los 2 segundos. Sale un compañero de adentro y, mientras espera a que le den la nota todo colorado y pinta de haber terminado de garchar, todos se abalanzan sobre él

-"y? que te pregunto? esta jodido?"

... No importa la respuesta que nos de, seguimos igual de nerviosos y ya ni nos acordamos el orden la lista de alumnos, asi que no sabemos cuantas personas antes de nosotros quedan.

Finalmente ese sentimiento horroroso en el pecho/estomago llega a su pico cuando salen y llaman nuestro apellido.

Ingresamos y aca es donde se ven manifestaciones de nerviosismo e incomodidad de las mas variadas: Risistas, caras ruborizadas, síntomas como de alergia y picazón en el cuello y pecho, voz temblorosa, sudor, frío, baja presión, llantos, etc y el peor de todos creo.. lagunas mentales, bha... mas bien lagos... mares.

Hasta que al final terminamos, salimos y recibimos la calificación... que depende mas de nuestra habilidad para manejar toda esa situación, que de el conocimiento exacto que teniamos sobre el tema.