Compartir

Politólogo?

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2006

Politólogo?

Hola, quería saver que opinaban de esta carrera o si hay alguien que la esté cursando que les parecía.,
    Estuve averiguando bastante de que carrera seguir y esta, Licenciatura en Ciencia Política, es la que más me interesó pero igual queria seguir investigando...
    Para el que no tiene la idea de lo que es o lo que hace un politólogo, aca les dejo un link que explica tdo muy bien:

http://www.monografias.com/trabajos/...itologia.shtml

Espero respuestas, aver si alguien me puede dar una mano y me decido que carrera seguir :/
    FAbri-

Registración
    Jul 2005

Re: Politólogo?

Si podes, anda a la Torcuato Di Tella.

Registración
    Jan 2006

Mira yo habia empezado esa carrera en la UBA y bueno hice medio cuatrimestre y me cambie igual lo mio fue personal la carrera en si es buena el tema es que despues la salida laboral es medianamente limitada digamos que lo mas probable es que termines laburando en el Estado pero bueno eso depende de cada uno igual te voy a dcir lo que em dijeron a mi si vos buscas una carrera para salir con un titulo a buscar un laburo especifico no es la carrera para vos te conviene algo que sea mas especifico si no tenes definido nada entonces depende de si te gusta en mi opinion personal yo pienso que cada uno deberia estudiar lo que le guste el trabajo lo ves despues ya que el simple hecho de ser universitario graduado despues te abre muchas puertas y estas mas capacitado para en lineas generales realizar cualquier trabajo pero yo creo que depende mas de vos que de otra cosa
    suerte un saludo

Registración
    Feb 2006

claro, mi duda en esta carrera radica como vos decis en la limitada salida laboral.
    estaba viendo el programa de estudio de la unr (vivo en rosario) y todas las materias me parecen interesantes y me dan muchas ganas de estudiarlas, pero dps buscando info por internet me encuentro con la problematica de la salida laboral y que hay una banda de politólogos q no saven que hacer dps de terminar y quedan desempleados.
    aunque capas si le metés ganas y te destacás te pueden llamar desde empresas privadas o estatales, periódicos o para asesoramientos, pero nose, tengo miedo que aunque le ponga tda la gana y me re destaque igual no consiga un laburo donde pueda aplicar tdo lo que aprendi
    FAbri-

Registración
    Feb 2003

yo estudio ciencia politica en la uba
    y si, la salida laboral no es facil. tenes q "pegarla", o dedicarte a ser profesor y/o investigador..
    a mi no me agradan ninguna de las dos ultimas, asi que estoy en la convincente y segura ruta del "pegarla"

no fui muy optimista.. pero bue.. es la realidad..

=)
    "..So don't be sad cause I 'll be there...
    Don't be sad at all.."

Axy
    Axy esta online
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

En el estado laburan muchos politólogos. La carrera está bastante buena la verdad. Voy a ver si en algún momento curso algunas materias

Registración
    Feb 2006

es la clásica, lo que te gusta y no rinde vs lo que no te gusta mucho y rinde
    yo igual creo q voy a tomar el riesgo y voy a seguir lo q me gusta
    FAbri-

Heathens Svelte Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

¿Con esa carrera es posible volcarse al periodismo político?

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Nait Ver Mensaje
    yo estudio ciencia politica en la uba
    y si, la salida laboral no es facil. tenes q "pegarla", o dedicarte a ser profesor y/o investigador..
    a mi no me agradan ninguna de las dos ultimas, asi que estoy en la convincente y segura ruta del "pegarla"

no fui muy optimista.. pero bue.. es la realidad..

=)
    Eh amistá! Capaz cursamos juntos alguna materia! jajaja!
    Yo cursé ya fundamentos teo 1 economía teo 2 derecho contemporanea argentina filo y métodos y el primer nivel de francés( CH O R E O )
    Que onda vos?
    Que buena onda encontrar un compañero en la interne :')
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por argentum198716 Ver Mensaje
    Eh amistá! Capaz cursamos juntos alguna materia! jajaja!
    Yo cursé ya fundamentos teo 1 economía teo 2 derecho contemporanea argentina filo y métodos y el primer nivel de francés( CH O R E O )
    Que onda vos?
    Que buena onda encontrar un compañero en la interne :')
    yo curse fundamentos, teo 1 y 2, teo sociologica, socio pol, derecho, hist contemporanea, latinoamericana y argentina, filo y metodos, tecnicas de la inv., economia e ingles 1 y 2 (libres).

bah, tambien curse ahora rr.ii, tpc y filo.. pero me las lleve de frente mal a final.. laburo de mierda..
    Don't be sad at all.."

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ah mirá vos. Che me anoté en aznar en Teo socio! Hice bien??
    que onda? sabes?=)
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Feb 2003

mm ni idea, yo la habia cursado con rodriguez sanchez creo..
    Don't be sad at all.."

Turn on, tune in, ... Avatar de drf.
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    ¿Con esa carrera es posible volcarse al periodismo político?
    Sí. asd

jos
    Registración
    Jul 2003

Lo malo de este país, que la mayoría de los politicos y demas son abogados, en españa por ej. son politologos :P.

Otra opción laboral que tenés, es laburar en consulados, y hasta ir de diplomatico a paises. Pero si, las oportunidades laborales son complicadas... Pero si es lo que realmente te gusta... dale para adelante.

Yo estoy en Sociología, ya estoy aprendiendo a manejar¿?.
    Phenom II 955BE - CoolerMaster V8 - ASUS M4A785TD-M Evo - - 2*2Gb SuperTalent ddr3 @1600mhz - XFX HD4870 - Samsung 640gb 16mb - PC Power & Cooling Silencer 610w - Thermaltake V9 - LG W2243S -

Registración
    Feb 2006

Claro, es verdad lo que decís y eso hace que la calidad de algunos políticos no sea tan buena como en otros países en los cuales ponen gente capacitada para gobernar.
    Lo de ir a otros países por ahi ya es más de Relaciones Internacionales que es otra carrera que me gusta. Comparte los 3 primeros años con ciencia política y dps se dividen y son 2 años c/u
    FAbri-

Discusión cerrada