Económicas en la Unsam o Uba? 4 años vs 5 y medio?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2016

Económicas en la Unsam o Uba? 4 años vs 5 y medio?

Son reales los 4 años de la Unsam? Se los puede hacer trabajando? Es elitista la Uba?

Por lo que leo son las dos buenas.. En la Uba tendría unos 30min de viaje y en la Unsam 1.15h. Pero es que ya tengo mis años y es la 2da carrera que hago.

Sean bienvenidos los consejos! Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1251
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2012

Re: Económicas en la Unsam o Uba? 4 años vs 5 y medio?

No te guies por los giles que le tienen bronca a la UBA.

De elitista tiene poco y nada, es una universidad pública.
    En económicas vas a tener mejores horarios que en la UNSAM, siempre y cuando tu promedio te permita acceder a las cátedras que elegís.
    Y 45 minutos menos de viaje, no tendrías ni que preguntar.

No, no son reales los 4 años, a menos que hagas toda la carrera sin laburar y estudiando full-time. Y si fuera ese el caso, también podés recibirte en la UBA en 4 años (incluso menos, la verdad si no laburara haría como el pibito que se recibió en 3 años).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2016

jaja clarísimo! Muchas gracias!! me quitaste un peso de encima!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Las 2 son muy parecidas. Empeze economia este año en la UNSAM y muchos prof dan clases en ambas. La unica diferencia es el CBC. En la UNSAm el ingreso es de 1 cuatrimestre.
    Despues los horarios mmm tengo amigos que laburan hasta las 5-6 y nunca tuvieron problema por que se anotan a la noche tipo de 8-10pm. Este año añadieron turno tarde tambien. Esta bueno ese por que son clases de 15-30 estudiantes....una clase particular comparado con la UBA....
    Pero como te dijo el pibe arriba si te queda mas cerca la uba anda a esa....pero si no queres hacer 1 año de cbc...tenes la otra.

PD: Disculpen la ortografia estoy acostado y ni ganas...hah
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

El cbc es primer año de otra Universidad. Al menos que consideres historia económica, economía, análisis y álgebra que no son importantes para la carrera.
    Que tenga profesores que dan clases o no en la uba no significa sea una buena carrera en la unsam.
    Si te anotas este cuatrimestre a uba 21 haces alguna en el intensivo de verano -menos ipc- después 4 en el cuatrimestre y haces ipc en el intensivo de invierno terminas el cbc en un solo cuatrimestre. Después que metas 3/4 materias en intensivo de invierno/verano y con eso ya dura lo mismo que en la unsam la carrera (4 años y medio)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Yo todavía no entiendo como estamos en el año 2016 y todavía hay gente que sigue repitiendo el verso de "anda a la universidad X si no queres hacer el CBC", como si en el primer año de la universidad X no tuviesen esencialmente las mismas materias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Amadeo. Ver Mensaje
    Yo todavía no entiendo como estamos en el año 2016 y todavía hay gente que sigue repitiendo el verso de "anda a la universidad X si no queres hacer el CBC", como si en el primer año de la universidad X no tuviesen esencialmente las mismas materias.
    En carreras como Psicología aplica, tienen Matemática y Bioquímica, y bochan a montones de personas que vienen con algo completamente distinto en la cabeza. Igual no recomendaría la UBA para psicología, pero eso es otro tema.

En Económicas no tiene sentido hacerlo en otro lado porque las materias son TODAS importantes: Economía, Historia Económica, Sociología, Análisis Matemático, Álgebra, Metodología de las Cs. Sociales (o podés dar IPC y también vale). En todo caso, si se quiere ir a una privada, mejor hacer primero todas las materias posibles en económicas sin gastar un $ y después pedir equivalencias (por ej para estudiar carreras como Finanzas o Marketing que en la UBA no están).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Finanzas. Linda carrera para hacer teniendo metidas más materias de actuario o economía.

Después, no es elitista la uba. Más elitista seguro es la UTDT (o tal vez la UdeSA). Acá podés salir siendo un mediocre que hizo todas las materias buscando la cátedra más fácil para aprobarlas con 4, o ser un tipo formado al mejor nivel posible en el país, pero eso depende de vos. Es lo malo y a la vez lo bueno.
    Lo que si, en la FCE hay una variedad de horarios enorme para casi todas las materias. Si encima te queda más cerca...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MarmolBlanco : 12-10-16 el 05:41 PM

Registración
    Oct 2016

Gracias totales gente!! Evidentemente me conviene la Uba.. lo único que me agobia un poco es imaginarme esas aulas abarrotadas de gente jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fuso : 12-10-16 el 07:04 PM

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Fuso Ver Mensaje
    Gracias totales gente!! Evidentemente me conviene la Uba.. lo único que me agobia un poco es imaginarme esas aulas abarrotadas de gente jaja
    Aplica solo a cbc y primer año eso....despues te vas a dar cuenta de como se vaciaron con el paso del tiempo....
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

yo curso a la mañana en la FCE, terminando el 2do tramo, y la verdad que las aulas estan lejisimos de estar abarrotadas! la unica materia con aula llena es microeconomia porque nos dieron un aula re chica, y pasado el primer parcial ya abandono el 15%, en paternal, en estadistica somos 20 personas con toda la furia, y en hist argentina que la hago a distancia, hoy rendi, estabamos anotados como 70 en el campus virtual, fuimos a rendir 15.

tene muy en cuenta que si pensabas que la carrera se da en cordoba, recien a partir de 3er año cursas ahi.

el cbc y el primer año lo haces en las sedes del cbc, paternal avellanea, creo que martinez.
    te recomiendo mucho uba xxi para dar algunas materias como analisis, algebra si tenes ya una base, son re faciles

e historia economica que es solo leer y leer,

parece que no, pero muchas materias se interrelacionan entre si, sociologia con hist economica, adm general, hist argentina, derecho publico.

La FCE es muy buena la verdad, metodos de inscripcion, oferta de cursos, organizacion, instalaciones, tipos de cursadas, cursos a distancia, magistrales, etc.
    hasta los metodos para promocionar son bastante flexibles, podes faltar a un parcial y darlo en el recuperatorio todavia con chances de promocionar, o si te fue mal en un parcial, das recuperatorio y si la nota te da la promocionas, en la utn estas cosas ni en pedo se podian hacer.
    mi unica queja es que en el buffet de paternal hay un solo boludo extranjero que hace el cafe y las tostadas y tarda una eternidad, estaria mejor que haya maquinas expendedoras como en cordoba y a la mierda la espera del cafe al menos.
    en cordoba el edificio nuevo sobre uriburu es una maravilla parece privada, las aulas tienen aire acondicionado y todo.

edit: me olvidaba, por ahi las unicas trabas que podes llegar a encontrar es que el cbc si no lo terminas entero por una sola materia no podes pasar al siguiente tramo, y para pasar al ciclo profesional (3er año) necesitas tener al menos 3 materias aprobadas o a final del 2do tramo (2do año seria)
    esto esta bueno porque continua el que realmente le interesa estudiar esa carrera, hay gente que se anota solo por el hecho de hacer una carrera y capaz eso lo frustra un poco, tengo una amiga que va por el 3er año de cbc de veterinaria ahi en paternal...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

El edificio nuevo es la gloria. En estas épocas te prenden el aire en la mayoría de las aulas y la pasas genial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Yo curso como dmf en Paternal y el CBC lo hice en Drago. En ningún caso tuve problemas con las aulas, salvo en una materia en que nos habían asignado un aula chica pero a la semana nos cambiaron a otra y todos pudieron entrar cómodamente.
    Cuestión que "aulas abarrotadas" no va a ser problema.

un solo boludo extranjero
    ¿Cambia algo que sea extranjero?
    ¿Tomás el café del buffet? ¿Acaso querés intoxitarte o es que simplemente perdiste el sentido del gusto?
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por MarmolBlanco Ver Mensaje
    Yo curso como dmf en Paternal y el CBC lo hice en Drago. En ningún caso tuve problemas con las aulas, salvo en una materia en que nos habían asignado un aula chica pero a la semana nos cambiaron a otra y todos pudieron entrar cómodamente.
    Cuestión que "aulas abarrotadas" no va a ser problema.

¿Cambia algo que sea extranjero?
    ¿Tomás el café del buffet? ¿Acaso querés intoxitarte o es que simplemente perdiste el sentido del gusto?
    Debe ser venezolano... le falta la viveza criolla para servir cafe! Lo hace de a uno en vez de agarrar varios tickets y servir de a 5 ponele y para las tostadas deberian tener esas maquinitas tostadoras por fuera asi cada uno se lo tuesta a su gusto y no se acumula tanta gente, en el buffet de la utn en campus hay microondas que cada uno lo puede usar a su antojo.

Es horrible el cafe pero cuanto mas feo y menos dulce te despierta mas!!???

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Aug 2012

Otro punto para la UBA:

No me vas a comparar las lincesas de FCE con las minas de la Unsam.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1251
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima