Desarrollo Web (UNLAM)

Responder
    Registración
    Feb 2016

Desarrollo Web (UNLAM)

Buenas a todos!!

Estoy haciendo el curso de ingreso en la UNLAM , las materias son:

Matemáticas
    Seminario
    Geometría

Más o menos me las estoy arreglando para matemáticas, me tengo fe, y espero aprobar el examen que se realiza el 12/10, pero tengo una duda acerca de la carrera "Tec. en diseño web" ¿cómo es la carrera una vez que apruebas todo el curso de ingreso?
    Estuve leyendo varias opiniones sobre el tema y una gran parte son comentarios negativos , "todo es una mierda autodidactica" "puedes aprender todo los 3 años en 1 año en tu casa" etc etc.

La duda más importante que tengo es acerca de la salida laboral.. la verdad, ¿se gana bien con esta carrera?
    buscando ofertas de trabajo encontré por ahí que una papelería te ofrecían 9k por mes sólo con el secundario terminado y con/sin experiencia, (suena muy lindo pero son mas de 100 personas por el mismo puesto..)

Es un ejemplo, me imagino que con la carrera de diseño web puedo ostentar mas que eso no? leí por ahí que un ingeniero en informática gana hasta 25k por mes, eso con años de trabajo, así que me imagino que el máximo que se podrá ganar son 11k-15k DIGO, sólo son suposiciones mías..

Me tiran opiniones?

PD: tengo 18 años, y viendo el plan de estudios de informática con solo verlo me parece muy pesado..

Plan de estudios de diseño web:

http://ingenieria.unlam.edu.ar/desca...arrolloWeb.pdf

Les dejo un comentario muy interesante:

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Mira, te voy a decir lo q pienso de esa carrera en base a mi experiencia en el area de sistemas, no quiere decir q tenga la posta.

La mayoria de cosas q vas a aprender ahi, las podes aprender en cualquier laburo como desarrollador. A que voy? que haciendo algun curso de programacion ya podes entrar de trainee/junior en cualquier empresa. A partir de ahi el camino es muy facil, a medida q vas laburando vas aprendiendo MUY rapido (dependiendo claro de cada uno, pero hablo en general).

Con esta "carrera" de desarrollador web vas a aprender mucho mas cosas en menos tiempo obviamente, pero no vas tener un mejor puesto por el titulo, vas a terminar laburando como programador en alguna empresa. Lo que si te va a permitir, obviamente, es trabajar por tu cuenta... al terminar supongo q ya vas a tener los conocimientos necesarios como para ponerte solo a hacer paginas web o pequeños freelances. Si este ultimo camino es tu idea, dale para adelante. De no ser asi, no te lo recomiendo, o al menos yo no lo haria ni en pedo.

Por supuesto q si vas a pedir un primer laburo en sistemas con este titulo vas a poder pretender un sueldo mucho mas alto q alguien q no tiene ni idea. Pero bueno, yo preferiria 'gastar' los 3 años laburando y estudiando otra cosa q me va a dar mas chapa q teniendo un "titulo" de desarrollador web sin experiencia.

Lo que yo haria e hice, si te interesa laburar en sistemas, es aprender las nociones basicas de programacion o algun lenguaje (fijate q segun tengo entendido dan cursos de java en la unlam por ej), entrar a laburar en alguna consultora, y en un par de años ya vas a tener un buen sueldo con una buena base de conocimientos.

A partir de ahi te podes inclinar a lo q te guste, ademas q vas a tener la posibilidad de estudiar alguna otra cosa realmente util mientras laburas, y no una carrera q no es mas q un curso completo. Ej: analista de sistemas, ingenieria, o lo q se te ocurra.

No se, a mi me parece al pedo pagar para hacer un curso y terminar laburando de programador cuando en la mayoria de las empresas toman pibes q saben lo basico, los capacitan y les pagan un sueldo.

Una ultima cosa que no se, y puede ser una gran ventaja para hacer esta carrera: averigua si las materias te sirven como equivalencias en otras carreras... o sea, si se te ocurre cursar despues para analisis, capaz te toman muchas de las materias. En este caso si está copado.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 528
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2012

Re: Desarrollo Web (UNLAM)

Un ingeniero en informática por 20k no sale de la cama.
    • Me gusta
    Me gusta

gdb
    gdb esta online
    Registración
    Dec 2003

20k es mas para alguien que no sabe venderse, si sabes venderte como el mejor y tenes conocimientos rapidamente sube ese numerito. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Solo era un ejemplo los 20k la verdad no tengo idea, pero mi duda cuanto ganaría un diseñador web de la UNLAM?
    • Me gusta
    Me gusta

gdb
    gdb esta online
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Dartz-Kurushimi Ver Mensaje
    Solo era un ejemplo los 20k la verdad no tengo idea, pero mi duda cuanto ganaría un diseñador web de la UNLAM?
    lo que ganes es independiente de donde estudiaste, depende mas de tus contactos, como te vendas, experiencias, portfolio de trabajos , etc. En cuanto a un numero de un diseñador web yo diria que luego de 1 o 2 años de experiencias podria pedir unos 15k mas o menos. Pero es solo una estimacion. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Ojo una cosa es diseño web frontend y otra es desarrollo Web que es lo que ves en la carrera, el desarrollador web gana mas y es casi lo mismo a analista de sistemas o tecnicatura en programación. Seguro aprendas algun lenguaje java o .net para darle vida a la web.
    A mi me parece que deberías hacer la carrera y a la vez ser autodidacta. En 1 o 2 años ya estar laburando y luego terminar la carrera ya con exp encima. Eso seria lo ideal.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Lo que está bueno es que si querés seguir a un título de grado, estas carreras "pre grado" se articulan sin problemas.

Los sueldos dependen de montones de variantes, en sistemas principalmente de como sabes venderte. Hoy en día, los mal pagos arrancan en unos 10k y de ahí para arriba.

Hay muchísimo de autodidacta, ya sea porque querés practicar por tu cuenta, o porque necesitas resolver un problema en un ámbito laboral. La carrera te da los conocimientos básicos para insertarte, y el título, que en un principio puede hacer la diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Oct 2011

BUenas!
    Te comento que en febrero me recibí de la tecnicatura esa.
    Con respecto a la salida laboral, es muy buena, yo conseguí varios laburos y estando ya en uno me llamaban de otros lados, sin ser ninguna crack ni nada por el estilo.
    Acerca de la carrera, la verdad es que en lo personal no me gusto, me parece que el nivel deja bastante que desear. La exigencia no es buena y terminas safando haciendo cosas boludas.
    Por ultimo con respecto a lo de "autodidacta" es un poco verdad, al ser una carrera corta, lo que hacen es darte una base, conocimientos minimos, por ej en una materia cursas .net, te dan conocimientos minimos y dps tenes que hacer un sistema, y para hacerlo vas a tener que moverte vos e investigar como hacer esto o lo otro.

Espero que te haya servido.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Muchas gracias a todos me da mas animo cursar la carrera sabiendo lo que dijieron, pensaba que esto no tenía ninguna salida laboral y poco remuneración.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Con que carreras se puede articular la tecnicatura de la unlam?

Enviado desde mi LG-D610AR mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2016

Citar Mensaje original enviado por anion0x Ver Mensaje
    Con que carreras se puede articular la tecnicatura de la unlam?

Enviado desde mi LG-D610AR mediante Tapatalk
    Con las ingenieras de la UNLAM las primeras 4 creo si tenes mas del primer año adentro. Desconozco si de otras universidades.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 528
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder