Ing Informatica (UADE vs UP)

Responder
    Registración
    Jan 2007

Ing Informatica (UADE vs UP)

Buenos dias gente

La consulta es simple, me quiero anotar en Ing en Informática y estoy entre la UP y la UADE.

La UADE me tira un poco para atras el tema de que todas las materias son con final obligatorio.
    Alguien que este/haya cursado en UADE que me diga cuan terrible es esto?

Ya demasiado me cuestan materias del tipo Organizacion Empresarial como para que encima tenga que dar final obligatorio

Escucho cualquier consejo/sugerencia/etc

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 815
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2012

Re: Ing Informatica (UADE vs UP)

Si se te complica con materias como esa empezá a considerar estudiar como una parte de tu rutina.
    • Me gusta
    Me gusta

Sin dinero seriamo... Avatar de Blackerson
    Registración
    Feb 2016

Terrible ? Jajaj, capo, eso lo hacen porque la UADE esta golpeadisima en cuanto a la imagen que tiene la gente de ellos y para simular que son mas dificiles y exigentes, toman ese tipo de medidas.
    Como en practicamente toda universidad privada, los finales son orales y son una boludez, que te hagan 5 preguntas o te hagan presentarte para firmarte es cuestion de la nota que tengas. De todas formas el final es un mimo al alumno, para que estudie al pedo por el cagazo y aprenda algo mas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por Blackerson Ver Mensaje
    Terrible ? Jajaj, capo, eso lo hacen porque la UADE esta golpeadisima en cuanto a la imagen que tiene la gente de ellos y para simular que son mas dificiles y exigentes, toman ese tipo de medidas.
    Como en practicamente toda universidad privada, los finales son orales y son una boludez, que te hagan 5 preguntas o te hagan presentarte para firmarte es cuestion de la nota que tengas. De todas formas el final es un mimo al alumno, para que estudie al pedo por el cagazo y aprenda algo mas
    #HablemosSinSaber
    4 años de Ing. en la UADE y hasta hora no tuve jamás ningún tipo de evaluación oral, y mucho menos me han regalado un final. Es más, resultó ser más exigente de lo que esperaba.

Te comento sobre la cursada: si trabajás fulltime no es muy común cursar 5 materias, normalmente se suele estirar un poco la carrera. Dar 5 finales por cuatri es jodido.
    De la UP no tengo más referencias que un flaco que laburaba conmigo, le había dado un pico de estrés por la UCA, se pasó a la UP y se recibió en tiempo y forma, así que calculo que debe ser un poco más tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por jc__ Ver Mensaje
    #HablemosSinSaber
    4 años de Ing. en la UADE y hasta hora no tuve jamás ningún tipo de evaluación oral, y mucho menos me han regalado un final. Es más, resultó ser más exigente de lo que esperaba.

Te comento sobre la cursada: si trabajás fulltime no es muy común cursar 5 materias, normalmente se suele estirar un poco la carrera. Dar 5 finales por cuatri es jodido.
    De la UP no tengo más referencias que un flaco que laburaba conmigo, le había dado un pico de estrés por la UCA, se pasó a la UP y se recibió en tiempo y forma, así que calculo que debe ser un poco más tranqui.
    #HablemosSinSaber
    Ing. en la uade o en santa pepita nunca va a ser facilonga. Aun asi es mas liviana en una privada y como son cosas tecnicas vas a tener que aprender si o si. Es tipico que un tipo que solo curso en una universidad privada y no tiene idea del resto del mundo universitario considere que nunca le han regalado nada y esperaba otra exigencia. Es simple: NO CONOCE.

Obviamente, es muy dificil tomar calculos y ejercicios de matematica de forma oral, que no hayas tenido orales en el resto de las materias puede ser, pero en 4 años ningun oral es mentira, queres figurar nomas.

Te comento: si elegis una carrera convencional para abajo, no vas a tener problemas en meter un laburito, es mas, te va a hacer mejor. Hay estudios sociologicos que muestran que la gente que labura en los primeros años de facultad le va mejor que la que no labura porque la presion de no llegar los hace ser mas organizados. No es todo asi como te quiere pintar el amigo que laburar es agregarle peso a tu vida y, por ende, reducir tu campo de abarque.
    Dar 5 finales por cuatri no es jodido, justamente la situacion se te da para que des 5 porque se puede, porque lo hacen.

La UP es un escalon mas tranqui
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Obviamente, es muy dificil tomar calculos y ejercicios de matematica de forma oral, que no hayas tenido orales en el resto de las materias puede ser, pero en 4 años ningun oral es mentira, queres figurar nomas.

Te comento: si elegis una carrera convencional para abajo, no vas a tener problemas en meter un laburito, es mas, te va a hacer mejor. Hay estudios sociologicos que muestran que la gente que labura en los primeros años de facultad le va mejor que la que no labura porque la presion de no llegar los hace ser mas organizados. No es todo asi como te quiere pintar el amigo que laburar es agregarle peso a tu vida y, por ende, reducir tu campo de abarque.
    Dar 5 finales por cuatri no es jodido, justamente la situacion se te da para que des 5 porque se puede, porque lo hacen.
    Jajaja claro, quiero figurar. No es para nada común dar oral en la UADE, hay varios users más de acá que van y lo pueden corroborar. Solo me viene a la mente tener que haber defendido TPs de forma oral, pero me parece que es la única forma que existe de defender un TP.
    Y el problema claramente no es dar los 5 finales, sino cursar todos los días 4 horas, llegar a tu casa +23hs. Sumale el viaje si vivís lejos, pasar fin de semanas encerrado estudiando. No es para cualquiera laburar y hacer 5 materias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Fijate cual es mas barata, la cuota de la UP debe ser un poco mas cara, pero tal vez como dicen que es mas tranqui podes hacer 5 materias vs 4 materias de la UADE y termina siendo mas barato al largo plazo. Suponiendo que ya tenes laburo y al menos 1 año de experiencia en el area de sistemas, da igual de donde te recibas de acá a 5 años, va a pesar mas tu experiencia que el titulo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Depende lo que busques. Queres el titulo por un tema laboral? anda a la que hoy por hoy tenga la cuota mas barata. Lo mismo pero no te importa la cuota? anda a la UP (creo que es mas cara y light). Entre las dos, el nivel de exigencia es mucho mas fuerte en la UADE. No le des bola al boludo de mas arriba que habla gratis. Yo también curse en la UADE en su momento y tiene un nivel de exigencia promedio tirando a alto (deje porque no podía pagar más la cuota, pero ese es otro tema).
    Ah otra cosa, en la UADE si te anotas a 5 materias te descuentan 18% de la cuota, por ende terminas pagando 4. Nadie se anota a 4 porque es una estupidez financieramente hablando, asi que es o 3 o 5. Ojo, de nuevo, si te chupa un huevo la guita, podes hacer lo que quieras; pero esta bueno saberlo. Por eso el otro user mas arriba insiste en anotarse a 5.
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Registración
    Feb 2016

no le des bola a esta manga de pensadores en voz alta, es logico que crean que es un nivel exigente si no conocieron otra universidad.
    Para que te des una idea, hay un refran universitario que dice: el que sabe, sabe, y el que no, a la uade.
    Si queres mas info mandame mps y hablamos por ahi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

no le des bola a esta manga de pensadores en voz alta, es logico que crean que es un nivel exigente si no conocieron otra universidad.
    Para que te des una idea, hay un refran universitario que dice: el que sabe, sabe, y el que no, a la uade.
    Si queres mas info mandame mps y hablamos por ahi
    Contame, master of college, cazador de ignorantes, apedreador de burros.... Si la carrera que querés hacer solo se dicta en una privada cómo hacés?

Fuiste a una privada alguna vez?

Voy a la UBA, terminando primero con promedio 8+, si llega el punto en el que valoro menos mis 4 lucas que mi tiempo me pasaré a una privada a terminar, y no creo que me pierda de TANTO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Contame, master of college, cazador de ignorantes, apedreador de burros.... Si la carrera que querés hacer solo se dicta en una privada cómo hacés?

Fuiste a una privada alguna vez?

Voy a la UBA, terminando primero con promedio 8+, si llega el punto en el que valoro menos mis 4 lucas que mi tiempo me pasaré a una privada a terminar, y no creo que me pierda de TANTO.
    Fui a todo, y sin duda no te perdes de tanto, es como le dije al OP por MP: fijate que por ahi la menor exigencia esta buena porque te permite combinarla con un laburo y se aprende mas asi que estudiando mas textos teoricos que te vas a olvidar en un mes.

La privada es una opcion y surgio porque a muchos les conviene, sino para que pagarias algo que tenes gratis? bueno, porque te permite vivir de un modo diferente.

Pero las cosas hay que decirlas como son igual, aca tenemos el problema de que si uno esta haciendo algo y otro habla mal de eso pareciera que te esta dando con un puñal; no se puede criticar, no se puede corregir, no se puede nada.

Si quieren lo digo para que se queden tranquilos: cuando curse en una privada no haciamos nada, lo mas pesado de la carrera era levantarse e ir hasta el lugar para cursar. Y cuando escuchaba a alguien hablar mal de esa privada le daba la razon y lo entendia, pero sabia tambien que no me perdia de nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

jajjaajja que tipo este Blackerson siempre tirando baits en todo subforo. Mirá yo fui a ambas, privada y publica. La realidad es que el techo en toda carrera se lo pone uno mismo, ni mas ni menos. La exigencia a menos que vayas a un lugar muy bananero vas a encontrarte mas o menos con lo mismo en todos lados. A qué privada fuiste vos?
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Registración
    May 2013

alguna de estas universidades privadas , esta acreditada por la CONEAU para dicha carrera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por favositec Ver Mensaje
    alguna de estas universidades privadas , esta acreditada por la CONEAU para dicha carrera?
    Tanto la IP como la UADE tienen las 2 Ing. aprobadas.
    • Me gusta
    Me gusta

gdb
    gdb esta online
    Registración
    Dec 2003

sino busquen a que universidad fue su gerente, gerente general,etc y veran que seguramente fue a una privada. Ademas de que hace "menos" gana mucho mas que uno mismo. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 815
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema