TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACION - UTN ¿sirve?

Responder
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Tecnicatura superion en Administracion - UTN ¿sirve?

Hola,

Me pinto hacerles una consulta porque hoy un amigo me estaba mostrando las diferentes tecnicaturas en la UTN de Mar del Plata y la de Administracion me resulto interesante a grandos rasgos, encima me queda cerca del laburo.

Veo que dura 2 años (aunque tiene mucha materia anual) y no si realmente ese será el tiempo real. Por otra parte hace años que tengo colgada Psicologia, que me gusta pero se me hace muy larga y tengo 29 años casi, y me parecio interesante hacer algo diferente mientras tanto, mas que nada por una cuestion pragmatica (no tendría que ver mucho con una cuestion de "vocacion" aunque tampoco estudiaria algo que deteste).

Pero me estuve preguntando si realmente un titulo así sirve o qué posibilidades en el mundo laboral ¿uds que opinan? me gustaría saber la mayor cantidad de opiniones. Dos años no es mucho pero tampoco quiero gastar dinero y tiempo al pedo.

Les dejo el plan de estudios para que vean que materias se ven, son 20.

http://www.mdp.utn.edu.ar/plan-estud...nistracion.pdf
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Animal_Mecanico : 24-09-16 el 02:13 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 661
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2015

Re: Tecnicatura superion en Administracion - UTN ¿sirve?

Si te sirve es mejor que nada y te puede abrir muchas puertas. Luego podes ver si articula para la licenciatura o podes complementar con cursos si realmente ves que te copó la carrera

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Re: TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACION - UTN ¿sirve?

esta bien orientada, pero dudo mucho que dure 2 años.

fijate que son 5 anuales al principio, o sea que estarias cursando desde ya 5 materias todo el año. sumale dos del primer cuatri y dos del segundo. 7 materias es un toque bastante, solo para valientes o gente que no necesita trabajar en ese momento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2015

Dos años es la duración según el plan de estudios, en la realidad debe ser 4/ 5 años para arriba. Con respecto a la búsqueda laboral calculo que se te va a hacer algo difícil, porque tenés 29 años y ninguna experiencia laboral en el área..lo único que te puede salvar es un buen contacto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Vos metele, no sujetes tus decisiones de vida a las opiniones de desconocidos en un foro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Re: Tecnicatura superion en Administracion - UTN ¿sirve?

Se hace en 2 años asi lo dice el plan de estudios y podes laburar a la vez. Tampoco vas a estar 4 años con esa carrera..

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

La edad a la que te recibís solo importa para empezar, cuando lleves 2-3 años laburando en tema no te van a decir "ah pero te recibiste después de los 25". Además no todos los que se reciben se manejan bien, algunos son re pajeros, otros hacen las re carreras. Vos hacé tu propia vida.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Yo tambien dudo mucho que dure dos años, se me hace que es medio trampa para tentar.

Si bien soy de madera en matemtica (que encima es anual) me resulta interesante la formacion general que parece dar , PERO a lo que apuntaba es saber si esta tecnicura realmente suma algo que sirva para el futuro o si es alguna cosa de univerisdad privada para marketinear y que al final lo que incorpres no sirva de mucho y haya sido todo una perdida de plata. Es por eso que pido opiniones.

Citar Mensaje original enviado por Mr. Godunov Ver Mensaje
    Dos años es la duración según el plan de estudios, en la realidad debe ser 4/ 5 años para arriba. Con respecto a la búsqueda laboral calculo que se te va a hacer algo difícil, porque tenés 29 años y ninguna experiencia laboral en el área..lo único que te puede salvar es un buen contacto.
    Y puede ser, la edad siempre complica en todo (aunque hay mucho pendejo veinteañero que no tiene conducta de trabajo) pero los años van a pasar y llegar de todos modos, por eso estoy viendo si valdrá la pena invertir en esto (y pegar un giro porque nunca me imagine que podria estudiar algo asi).
    Y siempre nesecitas de algun contacto para la mayoría de los trabajos a cualquier edad. Vivo en MDQ, asi que imaginate si lo se jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Practicamete me añado a tu preguta por que voy a empezar la misma carrera el año que viene en mi ciudad, lo único que puedo dar referencia es, al menos acá, son 3 años, con 2 niveles de matemáticas (también soy un queso como vos ) , y tiene una gran cantidad de materias anuales. Acá al menos en donde se cursa tengo entendido que no es muy complicado.

El titulo es técnico superior en administración de pymes, pero debe ser el mismo que marcas no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Dentro de 3 años podés estar recibido.
    O podés seguir con la duda de si dudaba 2,3 o 4.

Fijate qué te conviene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Yo te diria que hagas directamente la Lic. que tenes en la Facultad de Economicas de MDP. O sea, si haces la tecnicatura no te toman ninguna materia en la facu, a demás el mercado de Economicas en MDP la mayor parte se la llevan o los bancos o la migración a otras ciudades, salvo que te hagas de piso y te metas de una a tu propio Consultorio y tanto para una cosa como para la otra tener el título de grado de la UNMDP ( muy buena facultad ) no esta para nada de más, si fuera una regional que tiene el ciclo de complementación a la licenciatura te diria que ni lo dudes, pero no es el caso. Esa es mi opinión al menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

te la hago corta: si, sirve, no pegues mas vueltas. y lo de matematica no le des bola, es relativo. hasta que te sientes o te canses de hacer ejercicios no digas que sos de madera
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 661
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder