Ingenieria en sistemas UAI?. Opiniones sobre el programa

Responder
    Registración
    Jun 2011
    Mariano Acosta,Merlo, Buenos aires, Argentina

Ingenieria en sistemas UAI?. Opiniones sobre el programa

Holas.

El año que viene tengo ganas de arrancar sistemas. Motivo realmente es algo que tengo ganas de hacer hace rato, pero nunca tuve esas ganas de cambiar de área(diseño/publicidad).

Estoy averiguando donde estudiar y escuchando opiniones ya que quiero estudiar con temas y materias actuales y acordes.

Averigüe primero en la uai, que me ofrecen 60% de descuento en la matrícula y 20% de descuento en las cuotas.

Este es el plan

los que hicieron/hacen ingeniería, que les parece? ¿es acorde? difiere mucho sobre otras universidades?

Espero respuestas y comentarios diciendo la verdad jaja, si tienen que matarla, mátenla.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 557
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2007

Re: Ingenieria en sistemas UAI?. Opiniones sobre el programa

Mira, yo estudio ahí y estoy en 4to año de Ingeniería en Sistemas en la sucursal de Lomas de Zamora.

La verdad es que mi decisión de ir ahí fue por un tema de cercanía sobre todo y que quiero el titulo, porque laburo en Sistemas desde los 20 años (Tengo 30) y en una buena empresa, por lo cual en ese sentido estoy tranquilo.

Habia estado antes en la Kennedy y no me gusto, y por eso me pase a esta, me pareció mejor en mi opinión. Es una facultad normal, los contenidos son acordes, después obvio que va en cada uno si queres aprobar arañando las paredes y chamuyandote al profesor o estudiar posta y aprender cada una de las materias.

En lineas generales es buena... pero la realidad es que difiere mucho con respecto a UBA / UTN. Tengo compañeros de laburo que estudian ahí y los contenidos son mas extensos hablando siempre de una misma materia. Pero esa particularidad se dio generalmente en las materias Matemáticas, Física, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Acá habla un ingeniero de sistemas egresado de la UAI.

Comparado con la UBA y la UTN, vas a estar más comodo por varios motivos, el principal es que los horarios son predecibles (arrancas siempre a las 19hs, a mi me pasó en la UBA que me querian clavar una materia a las 16hs, impracticable cuando laburar)

La curricula está bastante actualizada, especialmente en desarrollo donde ves .NET 2015 (la ultima version disponible).

Los profesores, como cualquier universidad hay de todo...no te regalan nada, quizas son un poco más flexibles pero yo he parido materias.

Yo estudié ahí porque me quedaba cerca de casa, porque en guita me alcanzaba para pagarlo (todos queremos un ITBA, pero hay que gatillarlo ) y porque tenia referencias decentes.

Si le pones mucha garra y la tenes MUY CLARA con la idea de programar (yo soy más del palo de infraestructura, no tanto desarrollo) la carrera la metés en 6 años...a mi laburando y viajando mucho (en esa epoca era fui administrador de servers, consultor, etc...despues pegué un buen laburo y ahora soy director de IT), manteniendo mi departamento y algo de vida social me llevó 9 años.

Lo que si te da la facultad (Especialmente en 4to y 5to año) es una visión más amplia que la de un "code monkey" y ves muchas cosas de negocios, gestion, analisis de riesgos...lo que termina haciendo un gerente, bah.

Pero igual bailás los 5 años con escribir codigo como loco.

Espero te sirva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Ya tenes opiniones de los que cursaron y cursan ahí.
    Lo que hacen varios es lo siguiente: se meten a estudiar los 3 años de Colegio Universitario, que vendría a ser un analista de sistemas y luego te pasas los 2 últimos a estudiar la ingeniería.
    No tenes que hacer equivalencias de ninguna materia y es practicamente lo mismo en contenidos, con los mismos profesores pero a mitad de lo que sale la cuota de ingeniería. Lo único que tenes que estar super atento a cuando abre la inscripción porque las vacantes se acaban enseguida para el colegio universitario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011
    Mariano Acosta,Merlo, Buenos aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Ya tenes opiniones de los que cursaron y cursan ahí.
    Lo que hacen varios es lo siguiente: se meten a estudiar los 3 años de Colegio Universitario, que vendría a ser un analista de sistemas y luego te pasas los 2 últimos a estudiar la ingeniería.
    No tenes que hacer equivalencias de ninguna materia y es practicamente lo mismo en contenidos, con los mismos profesores pero a mitad de lo que sale la cuota de ingeniería. Lo único que tenes que estar super atento a cuando abre la inscripción porque las vacantes se acaban enseguida para el colegio universitario.
    Gracias a todos por los comentarios y las experiencias!
    En cuanto a colegio universitario, en la sede no hay en sistemas(me comentaron cuando fui a pedir informacion que es uno solo por sede), por ende es plan uai normal.

Voy a ver si aprovecho estos dias y me inscribo. Igualmente, siempre queda cupo libre
    • Me gusta
    Me gusta

CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por jack_reacher Ver Mensaje
    ya tenes opiniones de los que cursaron y cursan ahí.
    Lo que hacen varios es lo siguiente: Se meten a estudiar los 3 años de colegio universitario, que vendría a ser un analista de sistemas y luego te pasas los 2 últimos a estudiar la ingeniería.
    this.

123...
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 557
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder