Analista de sistemas/programación ¿donde? ¿experiencias?

Responder
    Registración
    Jan 2011

Analista de sistemas/programación ¿donde? ¿experiencias?

Buen día, ¿que tal?, estoy averiguando para estudiar programación/sistemas por la modalidad a distancia, tengo 24 años y estoy trabajando en el sector de la quimica de turno rotativo pero no es algo que me guste. Por eso queria averiguar para arrancar a estudiar y ver de poder encaminarme en otra area mis años futuros. Tengo conocimientos basicos de programación y es algo que me gusta.
    Averiguando encontre varios lugares, me gustaria saber si me pueden dar alguna experiencia o recomendación sobre cual lugar me conviene. Por cierto vivo en Buenos Aires.

Universitas - Analista de Sistemas de Computación (3 años) - Buenos aires
    http://www.universitas.edu.ar/carreras.php?id=17
    22.500 $ anuales

UAI - Analista Programador (2 años) posible ingenieria en sistemas en 3 años mas pero presencial - Buenos aires
    http://uaionline.uai.edu.ar/logon/ca...222&anioc=2016
    27.000 $ anuales

ESBA - Analista de Sistemas (3 años) - Buenos aires
    http://www.esbabarrionorte.edu.ar/analista-sistemas/
    11.800 $ anuales

IUA - Analista de sistemas (3 años) posible ingenieria en sistemas en 2 años mas - Cordoba
    http://www.iua.edu.ar/index.php?menu=391
    24.000 pesos anuales

ISIV - Analista de sistemas (3 años) - Corrientes
    http://www.isiv.edu.ar/carreras/analista-de-sistemas/
    19.000 $ anuales

Si conocen algún otro lugar si quieren recomendar sera bienvenido, muchisimas gracias por la atención. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 405
    Seguí este Tema: Suscribite
    D0C
    Registración
    Jan 2011

Re: Analista de sistemas/programación ¿donde? ¿experiencias?

No entiendo las referencias a Córdoba o Corrientes siendo vos de Buenos Aires...

Como sea, acá tenes un mapa de todas las carreras de informática que se dictan en todas las facus y terciarias del país:
    http://www.estudiarcomputacion.gob.ar/donde/

Espero que los ITFS tengan corregidas a estas alturas las direcciones, porque eran las únicas en Capital que estaban mal puestas hasta hace un tiempo. Capaz que ya lo arreglaron...
    • Me gusta
    Me gusta

gdb
    Registración
    Dec 2003

busca estudiar a distancia. Por eso lo de cordoba y corrientes.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

No sé si los mencionas por mencionar, pero yo ni drogado pongo esa guita en una carrera a distancia, que queres que te diga.
    Para eso mejor me hago gratis algún curso o carrera de alguna uni extranjera, o mejor aún, me hago autodidacta.

Acá en Capital y GBA tenemos la suerte de que siempre hay alguna universidad pública dando vueltas, sea para hacer alguna ingeniería, licenciatura o tecnicatura.

Y aparte, cursar de modo presencial te permite relacionarte con gente afín, hacer nuevas amistades, entablar relaciones con gente que te permita pegar laburo o al menos hacer de nexo o recomendarte, etc. Hacer una carrera a distancia me parece que te hace perder mucho de todo eso, porque con suerte te van a habilitar un foro pedorro para hablar con tus compañeros y profesores y... gracias.

Que se yo, creo que hacer algo a distancia solo se justifica cuando uno está lejos de todo, o cuando lo más cerca y potable que tiene está en la loma del culo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

No es una cuestión de que me guste o no, trabajo de turno rotativo, o trabajo y como o voy a una presencial y no como. Si queres proponer alguna universidad extranjera, bienvenido sea. Tampoco encontre carreras a distancia gratis, como que no tengo mucha opción, por eso pido un consejo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Yo diria la UAI.
    Tambien esta la Universidad siglo 21 a distancia aunque ni idea si es buena o no.
    Tambien podes hacer cursos a distancia gratis o pagos en coursera,edx,miriadaX,acamica,freecodecamp,codeaca demy,platzi,video2brain,EducacionIT,utn,m Microsoft virtual academy.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por camusal Ver Mensaje
    Yo diria la UAI.
    Tambien esta la Universidad siglo 21 a distancia aunque ni idea si es buena o no.
    Tambien podes hacer cursos a distancia gratis o pagos en coursera,edx,miriadaX,acamica,freecodecamp,codeaca demy,platzi,video2brain,EducacionIT,utn,m Microsoft virtual academy.

¿Por algún motivo en particular la UAI?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Porque te permite ser ingeniero el día de mañana. De hecho, podés simplemente decir en una entrevista "estoy cursando ingenieria, ya tengo el titulo intermedio de analista". Nadie se va a poner a mirar si es el titulo de pre-grado o el de 2° año.

Es algo que podés hacer a corto plazo y por ende más o menos "a prueba de vida". Porque nunca sabés cuando podés tener más hijos, cambiar de laburo, mudarte, o cualquier cosa que te retrase. Con algo de dos años y que te permite seguir tenés lo mejor de los dos mundos (porque los otros que mencionás duran más, son en lugares menos conocidos, y pocos articulan realmente con una carrera de grado).

Hacé eso de cabeza, sale un poco más pero vale la pena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por mithrandir86 Ver Mensaje
    ¿Por algún motivo en particular la UAI?
    Simple te da el acceso a una carrera de grado por si te pica el bicho de continuar , es un poco más reconocida y tengo un amigo que cursa y si bien no hable demasiado me dijo que estaba buena.

• Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 405
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder