Técnico Superior en Informática Aplicada vs en Programación? Hay diferencia?

Responder
    Registración
    Sep 2016

Técnico Superior en Informática Aplicada vs en Programación? Hay diferencia?

hola gente, literalmente acabo de hacerme la cuenta para hacer esta pregunta, cual es la diferencia entre la carrera de informática aplicada y la de programación?? (ambas de la UTN, la de informatica aplicada en la INSPT.
    El tema es que yo estaba por cursas la carrera corta de programación peor para m sorpresa en lo que es la UTN de capital federal ya no se da mas y la verdad que no tengo los medios para estudiar en la de avellaneda o la de haedo por cuestión de horarios con el laburo.

Entonces la pregunta pasaría a ser mas así, "me pierdo de algo estudiando informática aplicada en lugar de estudiar la de programación? Hay alguna diferencia?"

Estoy muy seguro que si estudio algo, tiene que ser programación, ya aprendí solo un poco de html y css, y se que lo disfrute y me veo laburando de eso. No voy en búsqueda de hacer plata, es mas búsqueda de trabajar en lo que me gusta, y es una realidad que para que te contraten necesitas un titulo la gran mayoría de las veces, porque así te juzgan, estará bien o mal eso es otro tema. Así que si alguno sabe si el titulo de técnico superior en informática aplicada tiene peso a la hora de buscar trabajo, le agradecería que me dijera.

PD: como es la primera vez que posteo acá discúlpenme si estoy haciendo algo mal, si es así por favor avísenme y lo corrijo.

PD2: es muy posible que ya alguien haya preguntado esto, pero me puse a leer casi todo los threads que encontré con el buscador y no vi exactamente esta pregunta, si ya se respondió esto, disculpen la redundancia, cualquier cosa borro el thread.

PD3: Si alguno sabe por que se dejo de dar la carrera de Técnico en Programación quisiera que me cuente, porque ahora me agarro la duda.

Desde ya gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 215
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2012

Re: Técnico Superior en Informática Aplicada vs en Programación? Hay diferencia?

A mi el INSPT no me termina de cerrar para informática, tienen una carga horaria absurda para ser un título terciario (no pre-grado). Yo iría a avellaneda o le buscaría la vuelta para hacer Analisis de Sistemas (distinto, más abarcativo) u otra TSP.

Ojito, ojete, que HTML y CSS no son lenguajes de programación, fijate si realmente te gusta con un lenguaje posta onda Java, Python, C, lo que te pinte, tengo recursos para todos ellos si querés probar. Posta son cosas que no tienen nada que ver una con otra. Te creería si me dijeras "probé html y css y descubrí que me interesa e diseño gráfico o maquetado web".

En el INSPT meten muchas cosas que en mi opinión no tienen sentido si el título no es de pre-grado (cs básicas fundamentalmente, al recontra pedo, se cursa todos los días).

La TSP está mucho más focalizada en programar, y a tal fin me parece la mejor opción entre todo el espectro que hay. Ojo igual que ser programador "per se" no implica nadar en montañas de dólares ni mucho menos, los que ganan bien posta son los que saben de verdad, y eso no va a venir con ninguna tecnicatura.

Tenés el resto del año para ver que onda. Mientras tanto, si sabés inglés, www.freecodecamp.com
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Re: Técnico Superior en Informática Aplicada vs en Programación? Hay diferencia?

Yo creo que no te vas a perder de nada es similar para trabajar o buscar trabajo sirve igual, la de inspt es mas parecida a analista de sistemas no es full programación si bien se ve bastante.
    Tambien siempre escuche muy buenas referencias de que los profesores son muy buenos en esa carrera por conocidos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder

Tags para este Tema