Elección de carrera - Dudas sobre la universidad.

Responder
    Registración
    Sep 2016

Elección de carrera - Dudas sobre la universidad.

Hola, tengo ganas de cursar una carrera pero ya soy un poquito más grande que el estudiante promedio, tengo 28 y bueno me interesa saber si me juega en contra en algo, si seré el único jovato del curso.. cosas asi.
    Tenia en vista varias carreras que quería estudiar pero ahora se reducen a una pocas. Mmm no sé pero a veces veo una carrera que me interesa pero hay otros factores que vengo tomando en cuenta como la edad, mi forma de ser, etc

Brevemente paso a comentar como soy por ahí alguien me da una orientación de que seguir (Se que suena pavo y me dirán que vaya al psicólogo y me haga un test vocacional pero no tengo los 850 que sale.)

Me gusta la geografía y la historia, pero no tengo madera para docente, me gusta la química y la física pero no me llevo bien con matemáticas (Así que no se si descartar una Ingeniería)
    Reparo computadoras por hobby pero hoy en día es mi fuente de ingresos. Por otro lado tengo buena memoria leo algo y se me queda grabado.
    Soy una persona reservada, es decir no me gusta demostrar creatividad ante los demás.

Bueno, pensaba en mandarme en algo corto como Técnico químico o Técnico programador, pero... no se si serán muy difíciles esas carreras, no conozco a nadie que haya estudiado alguna de esas como para preguntarle. (Pensé también en Mecatronica pero en este foro nadie habla de la carrera asi que debe tener nula salida laboral)
    Después estaría la clásica abogacía, que si bien es una carrera larga siempre he escuchado que es una carrera fácil, bastante fácil. el tema es que me recibiría a los 32, 33, si le pongo ganas pero eso ya es mucho tiempo, no creo que mi viejo me banque de eterno estudiante en casa xD.
    En mi entorno, seria el primero que estudia una carrera... asi que no tengo a nadie como para indagar de que va cada cosas.

Para mi el paso por el secundario fue una mierda, perdón por la palabra pero seré sincero. No se si será igual en la facultad algunos dicen que no pero no sé, a veces me entra terror porque no quiero ser excluido del resto por mi edad, ya que en el plano laboral tengo una cierta certeza de que me van a excluir pero eso no lo sé, pero por lo que veo en los clasificados piden estudiantes hasta 25 años, tanto como para pasantía como para un primer trabajo.
    No soy social, soy bastante introvertido no se si me juega en contra eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SujetoTacito : 18-09-16 el 08:08 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 464
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2012

Re: Elección de carrera - Dudas sobre la universidad.

--->28 años.
    ---> Viejo.

Not.

Estudiá la que más te llame la atención, pensá en lo que te gustaría hacer en el día a día, no abstraigas tanto el pensamiento y se va a volver más claro lo que te conviene hacer. Contempla distintos roles para cada profesión (por ejemplo, casi cualquier carrera te permite trabajar como profesor si hacés un ciclo de formación docente, o en institutos privados dando cursos sin hacerlo).

Y andá al psicólogo, el único problema real que te veo a la legüa es miedo al rechazo/ansiedad. Estuve allí, no es tan terrible, se puede cambiar sustancialmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010
    California (Recién Llegado), United States

Si te gusta la química y fisica, profesorado no te interesa? Con el primer año completo ya podes entrar al listado de emergencia y arrancar a laburar

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta

[e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Yo estudio historia. Te tiro un panorama de cómo es la onda(por lo menos acá en La Plata) de la carrera.

1. Hay muy poca carga horaria y exigencia en el día a día en general. Por materia son 2 horas obligatorias por semana, si querés vas a los teóricos que son 4 horas más, sino no. En general, salvo algún caso muy raro, no te hacen hacer trabajos prácticos, no te corren con obligaciones, ni te hacen mucho quilombo si no llegaste a leer para los prácticos. Es decir, es un ambiente muy laxo.

2. Hay gente de edades muy distintas. Historia tiene un promedio muy alto de personas que se tiran a hacer la carrera que ya sea ya tienen laburo, o ya estuvieron en otra carrera y no les gusto, o no salieron directamente de la secundaria a la universidad. Además, al ser algo tan hippie y relajado, hay mucha gente que tarda en hacer la carrera, ya sea porque son vagos o porque entran a laburar en cualquier otra cosa y se les alarga. Eso no significa que haya un pupurrí de personas, todas de edades distintas(es decir, la mayoría arranca a los 18-20), pero no es un absoluto piberío(como si lo puede ser.. no sé.. Ingeniería).

3. La salida laboral es dudosa y no muy prometedora financieramente. Ser profesor o investigar o armarte algún proyecto tipo documentales etc etc son las principales salidas. Lo dicen de afuera y tienen razón: Historia es para gente que tiene guita que no quiere guita. No es una carrera recomendable si tu preocupación principal es tu propio sustento. Y más, te diría que es preocupante lo que pueda pasar con Macri, porque si logra bajar los salarios todo lo que lo quiere hacer(y reducir la cantidad de escuelas secundarias/universidades, etc etc) va a haber sobrepoblación de profesores. Investigación suele ser en la CONEAU, que no la conozco muy bien, y corre algo similar respecto a lo que dije de Macri. Lo bueno es que hay becas, y podés pegar viajes para investigar sin enormes complicaciones.

4. Si estudias historia es porque te gusta. La carrera la armás vos. Podés vivir rascandote las pelotas, estudiando lo mínimo, o podés manijearte absolutamente con todas las boludeces habidas y por haber. Análogamente, hay gente muy copada adentro de la carrera y, si sabés identificarlos y sacarles provecho, vas a aprender una banda. Igual que filosofía, igual que la mayoria de las humanidades, no te corren con casi nada, no te persigen con casi nada, te orientan muy poco; depende de lo mucho que a vos te guste.

5. Respecto al tema de socializar. Mirá, historia es un ambiente bastante nerd. A fin de cuentas mucha gente entra porque está fascinada con documentales de guerras, o porque jugó al rome total war y se manijeó, o porque les interesan las armaduras del medioevo, etc etc. Está lleno de introvertidos, a fin de cuentas, nos la pasamos sentados leyendo como una manga de infelices. En ese sentido es bastante accesible la gente. Lo que no significa que los problemas que puedas tener para socializar desaparezcan mágicamente. Ese es un tema que va por otro lado, ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

mas alla de todo, eso de "no se me da bien con las matematica" no existe. te sentaste alguna vez detenidamente? practicaste como debias? la matematica es para todos, que no te desanime eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

La docencia mucho no me va, no tengo carácter para ser profesor.
    Estuve viendo dos carreras que me parecen interesantes Una es la de Programación y la otra es de Mecatronica.
    Porque Biotecnología va más para el lado de la investigación aun que si me sigue interesando .

Asi que quedaría asi la cosa, programación, tec químico, tec mecatronico entre esas 3
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Yo haría meca o química si te gustan la verdad, programación está vista como la "salida fácil" pero honestamente somos cada vez más en IT, y no va a ser negocio para siempre (en mi humilde opinión). Un buen laburo en IT garpa bien, un buen laburo en química garpa FORTUNAS.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

No te voy a decir "che segui esta carrera porque es acorde a tu personalidad" porque la verdad me parece una pavada. A mi tambien me parecio una mierda la secundaria. Y tambien fue el primero en mi familia en ir a la universidad.
    Mi consejo es que agarres una carrera que te guste y le des para adelante. No va a ser facil la cursada, seguramente vas a ser el mas viejo o el 2do mas viejo de la clase, pero no por eso no vas a poder hablarte con los demas de la cursada. Ahora no creas que la facu es como la secundaria, capaz en las materias del primer año si porque estan todos los pubers recien salidos de la secu que dejan a la 2da clase porque van a joder. Pero la verdad es que la mayoria de alumnos se comportan, algunas clases te tocan un grupo copado y otra en la que esta cada uno en la suya.
    Yo si fuera vos me meteria a una carrera, haria las materias genericas y si despues veo que no me gusta me cambio a otra carrera. Intenta no ser tan indeciso y darle para adelante sin importar los obstaculos.
    A la hora de la salidad laburar es obvio que muchos lugares te van a cerrar las puertas, pero eso no quiere decir que no vas a laburar de lo que estudiaste. Nada mas, te va a costar un toque mas encontrar laburo o capaz al primer laburo que tiras CV te aceptan.
    Suerte y ojala puedas aclaras tus dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

te diria que tengas en cuenta la parte economica tambien , si no tenes 850 para el test vocacional ojo con creer que no vas a gastar nada dentro de la facultad , los apuntes , la comida , los transportes , los gastos tienen su costo .. y mas si estas de 8 a 20 todos los dias metido ahi estudiando
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 464
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder