Cs. Polìticas, dónde hacerla?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2016

Cs. Políticas, dónde hacerla?

Buenas, cómo va, soy ávido lector del foro (sobre todo esta sección) y me pareció bueno dejar la consulta por acá. Se las hago cortita y al pie: estoy haciendo el CBC de derecho, y me encuentro con que los contenidos exclusivamente referidos a la sociedad, la política, el estado, las políticas económicas, etc. etc. me fascinan, no así los procesos legales y todo lo referido al contenido base de la carrera que estoy por seguir (se, ya sé, un imbécil).

A partir de ahí me empecé a interiorizar por la carrera de CS. políticas, y se reiteran principalmente 3 universidades: la Di Tella, la Unsam y por supuesto UBA. Cuál de esas 3 ustedes recomiendan? O si saben de otra recomendarla y por qué.

Empecé a buscar alternativas a la UBA por el hecho de que nadie dice otra cosa de FSOC salvo que es un agujero de imbéciles que van a romper carteles de otras agrupaciones. Además tampoco dejo de escuchar buenas críticas de la Di Tella, más allá de su galáctica matrícula, y de que estaría rodeado de gente de otro círculo social (soy un pibe infinitamente clase media de Almagro). Lo bueno es que con el promedio que tengo en la secundaria me hacen un descuento bastante interesante.

Escucho sugerencias, gracias...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Solidus_097 : 15-09-16 el 12:46 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1044
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2012

Re: Cs. Polìticas, dónde hacerla?

Si podés cursar sin laburar POR LOS 5 AÑOS QUE DURA LA CARRERA y tenés un descuento importante, andá a la Di Tella, te va a dar otras posibilidades.

Normalmente recomiendo la UBA para este tipo de carreras, pero coincido con muchos en que FSOC está demasiado venido abajo, no tanto por la militancia en sí sino porque es un rejunte asqueroso de sectas internamente, y VAS a tener que pertenecer a una si pretendés hacer carrera desde la política.

En la Di Tella podés tirarte para el lado privado mucho más fácil (ojo, también te vas a cruzar con más de un hijo de político o whatever), que tiene sus cosas (y a mi no me gusta para la carrera), pero te da otra seguridad laboral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Y en cuanto al alumnado, ¿tenés idea qué onda? 100% chetaje aristocrático o es un poco más variado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Hay users que estudian ahí, creo que @Radmofo es uno de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Re: Cs. Políticas, dónde hacerla?

Yo la estudio en la UNLa. Preguntame lo que quieras por pm.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por Solidus_097 Ver Mensaje
    Buenas, cómo va, soy ávido lector del foro (sobre todo esta sección) y me pareció bueno dejar la consulta por acá. Se las hago cortita y al pie: estoy haciendo el CBC de derecho, y me encuentro con que los contenidos exclusivamente referidos a la sociedad, la política, el estado, las políticas económicas, etc. etc. me fascinan, no así los procesos legales y todo lo referido al contenido base de la carrera que estoy por seguir (se, ya sé, un imbécil).

A partir de ahí me empecé a interiorizar por la carrera de CS. políticas, y se reiteran principalmente 3 universidades: la Di Tella, la Unsam y por supuesto UBA. Cuál de esas 3 ustedes recomiendan? O si saben de otra recomendarla y por qué.

Empecé a buscar alternativas a la UBA por el hecho de que nadie dice otra cosa de FSOC salvo que es un agujero de imbéciles que van a romper carteles de otras agrupaciones. Además tampoco dejo de escuchar buenas críticas de la Di Tella, más allá de su galáctica matrícula, y de que estaría rodeado de gente de otro círculo social (soy un pibe infinitamente clase media de Almagro). Lo bueno es que con el promedio que tengo en la secundaria me hacen un descuento bastante interesante.

Escucho sugerencias, gracias...
    La verdad que no tengo datos certeros sobre el nivel, pero dudo MUCHO que la UTDT vaya a tener menos nivel que la FSOC (al menos, que el promedio de profesores) y 100% garantizado que vas a tener mejor ambiente de estudio. SI te interesa la política, podés hacerlo por tu cuenta.
    Si tenés beca, ya está. Según contó Radmofo (y según dice la página de la DiTella), un gran porcentaje de la gente tiene becas y ayuda financiera (cosa que no te sientas un colado en la aristocracia), así como también se ha dicho que, dado que el nivel es probablemente el más alto de todas las universidades privadas, la gente va a estudiar y no a boludear.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por MarmolBlanco Ver Mensaje
    La verdad que no tengo datos certeros sobre el nivel, pero dudo MUCHO que la UTDT vaya a tener menos nivel que la FSOC (al menos, que el promedio de profesores) y 100% garantizado que vas a tener mejor ambiente de estudio. SI te interesa la política, podés hacerlo por tu cuenta.
    Si tenés beca, ya está. Según contó Radmofo (y según dice la página de la DiTella), un gran porcentaje de la gente tiene becas y ayuda financiera (cosa que no te sientas un colado en la aristocracia), así como también se ha dicho que, dado que el nivel es probablemente el más alto de todas las universidades privadas, la gente va a estudiar y no a boludear.
    Te rajan igual si estas boludeando...asi que si o si a ponerse las pilas.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2015

No quiero desilusionarte, pero te sugiero desde ya que pienses bien qué cosas concretas querér desarrollar cuando te recibas de lic. en política..porque la salida laboral es PATÉTICA, en este país de mierd.a las cosas no están fáciles y mucho menos en carreras como esas. Siendo verdulero lo vas a pasar mejor que teniendo un título como ese bajo el brazo. Pensá bien lo que vas a hacer..de última te ponés a militar y plata sacás (desde ya no necesitás un título concreto como para eso), sino estás en el horno
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mr. Godunov : 17-09-16 el 09:01 PM

Sin dinero seriamo... Avatar de Blackerson
    Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Mr. Godunov Ver Mensaje
    No quiero desilusionarte, pero te sugiero desde ya que pienses bien qué cosas concretas querér desarrollar cuando te recibas de lic. en política..porque la salida laboral es PATÉTICA, en este país de mierd.a las cosas no están fáciles y mucho menos en carreras como esas. Siendo verdulero lo vas a pasar mejor que teniendo un título como ese bajo el brazo. Pensá bien lo que vas a hacer..de última te ponés a militar y plata sacás (desde ya no necesitás un título concreto como para eso), sino estás en el horno
    Si le gusta... preferible morirse de hambre y no de angustia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Es que la verdad me re duele decirlo pero HOY no le recomiendo a nadie hacer esa carrera. No en este país bananero.

Y no lo digo desde la ignorancia. Cuando terminé el secundario era Cs. Políticas o Economía para mi. Elegí Economía y terminé decantando por sistemas después de muchas vueltas y problemas personales. Ya laburo en sistemas hace 5 años, y eso que con la carrera recién arranque posta en el 2016. Tengo 25 años. Lo mismo aplica para mis amigos que estudiaron Economía, al menos conseguían laburos como administrativos o lo que sea luego de 1-2 años.

Paralelamente, algunos concidos con las ideas más claras o vidas algo más estables se recibieron de politólogos a los 22-24. Gente de un buen colegio, con buen background. Al día no sé de ninguno que haya pegado un laburo "fuertemente" relacionado a su área.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Si realmente te gusta Ciencia Política dale para adelante (te recomendaría la UTDT), pero si para conseguir trabajo dependés exclusivamente de la carrera vas muerto.

Te comento mi caso... me recibí en Sociología hace 2 años y nunca conseguí laburo de algo relacionado. Ya harto de todo, decidí hacer un giro de 180° y empecé una tecnicatura en el rubro de sistemas (ya teniendo conocimiento previo en armado de pc y otras boludeces). Más allá de la salida laboral, ahora me doy cuenta que es lo que realmente me gusta. Ojo, puede ser que YO no haya sabido cómo buscar y no hice los contactos que tenía que hacer, no voy a tirarle mierda solamente a la carrera. Sería 50-50.

Pensalo bien. Si la parte laboral ya la tenés más o menos cocinada (ej. si tenés algún familiar que tenga un cargo alto en algún ministerio y pueda hacer palanca para meterte), arrancá Ciencia Política. Sino... meditalo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Es que está bueno poder diferenciar lo que te gusta por el mero conocimiento de lo que te gustaría para trabajar, y contrastarlo con las posibilidades efectivas de trabajar de eso.
    Puede encantarte la Ciencia Política, pero dejarlo como un conocimiento para ir absorbiendo de a poco (ej: hacer la carrera en el futuro o llevarla de a poco) mientras te enfocás en algo que te guste y que te vaya a proveer de los medios para subsistir.

Igual te estamos tirando muchas malas y yo tengo un ejemplo de un familiar que la pegó siendo Licenciado en Ciencias Políticas. Se cagó de hambre mucho tiempo y tuvo que irse del país en el 2001/2002, pero ahora es ministro en una provincia, y eso que arrancó desde un puesto técnico, y no trepando por meros méritos militantes.
    Supongo que está en cada uno ver cómo subsistir. Y, de última, siempre tenés la posibilidad de destacar y poder volcarte a la investigación, docencia o conseguir algo en otro país. Desde ya que esa empresa no está necesariamente orientada al sector privado salvo algunas consultoras en temas políticos, pero no tengo las más remota idea de cómo será ese mercado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Según una charla informativa en la que estuve en la UTDT, la carrera tiene una inserción laboral de algo así como el 90 y pico % (!!!), además de un tremendo convenio con el sector privado, no sé qué tan fantasmas serán esos números, pero sí es cierto que la tendencia que vengo escuchando por fuera de esa facultad es que es jodido conseguir laburo de esto.

El plan de estudios me encantó, y sinceramente me parece en vano seguir haciendo derecho siendo que las materias estructurales de su CBC (derecho latam) no me están gustando nada. Como politólogo me veo laburando en investigación y docencia, pero hablo sin siquiera haber hecho el curso de ingreso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Justamente por eso te recomendé la UTDT en el caso de que quieras empezar la carrera. Tiene mejores convenios con empresas privadas (ej. pasantías), o sea, vas a tener más oportunidades de hacer contactos que si estudiaras en la UBA.

En ésta última la oferta de pasantías o empleos dejan muchísimo que desear (hablando de la de Sociales obviamente).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Solidus_097 Ver Mensaje
    Según una charla informativa en la que estuve en la UTDT, la carrera tiene una inserción laboral de algo así como el 90 y pico % (!!!), además de un tremendo convenio con el sector privado, no sé qué tan fantasmas serán esos números, pero sí es cierto que la tendencia que vengo escuchando por fuera de esa facultad es que es jodido conseguir laburo de esto.

El plan de estudios me encantó, y sinceramente me parece en vano seguir haciendo derecho siendo que las materias estructurales de su CBC (derecho latam) no me están gustando nada. Como politólogo me veo laburando en investigación y docencia, pero hablo sin siquiera haber hecho el curso de ingreso...
    Y buen, se necesita gente que haga analisis politicos y sociales como corresponde. La idea es que te concentres en algun tema o area (Oh adam smith, siempre vigente) y sepas como para hacer reportes.

De hecho, en la carrera se da como ejemplo la guerra de los balcanes, donde los lideres europeos estaban mal asesorados sobre el conflicto (pensaban que era algo de fronteras cuando en realidad era algo de poblaciones/limpieza etnica) y se mandaron lindas cagadas.
    Como todo, los negocios tambien necesitan gente que sepa eso.

Otro ejemplo, un sociologo o antropologo puede ganar buena plata para una petrolera dependiendo en que pais labure la petrolera.

Si esta en UAE o Kuwait no hay mucho chiste. Pero si esta en la jungla de Peru o Ecuador, o en algun pais perdido africano y tienen que entablar negociaciones con la gente del lugar (Xq con los medios hoy, ya no da para cagar a balazos a la gente como hacia Chiquita Fruit), se necesita alguien que sepa como piensa la gente. Por ahi valoran mas que les pongan un medico todo el dia a la aldea que pagarle 5 palos verdes para que se vayan (Corriendo el peligro de que se enquisten y no quieran hablar mas).

Te digo un par de cosas que no te dicen antes de entrar a la carrera a la UTDT:

-La UTDT no ofrece cursos de idioma competentes. A lo sumo una ayudita para entender ingles y dependiendo de que relaciones entable el CEDIT (centro de estudiantes) pueden traer descuentos con sociedades culturales (Antes estaba 25% descuento con Goethe, ya no) o directamente poner las clases de las sociedades culturaes en la facultad (Ahora estan los de la dante dando clases de tano).

-Relacionado a lo anterior, vas a necesitar saber varios idiomas (2 mas aparte del español). El ingles lo tenes que tener ultra competente, pensa que casi todos los textos que se ven en la materia están en ingles. Y no estamos hablando de un simple articulo de The Washington Post. Y otro idioma mas porque si vas a estudiar un pais o area en particular, vas a tener que leer sitios web, ver canales de esos paises, leer reportes provenientes de los gobiernos de esos paises, etc. Si queres especializarte en Rusia y ni sabes leer cirilico, vas por mal camino.

-El sistema de evaluacion es unico en el pais. Ojo, unico a lo Iphone 7. O sea, una garcha. No hay varias mesas, no hay recuperatorios, no hay segundas chances. 1 Parcial, 1 final y dependiendo del profe TPs/Debates con nota. Sumas tres recursadas entre las materias de 1er y 2do año o 4 entre las materias de los años siguientes (Se pueden "borrar" las recursadas sacando 8 o mas) y chau de la facu. Chau porque te resetean (por asi decirlo) y te hacen dar de vuelta todas las materias donde tenes menos 8.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radmofo : 21-09-16 el 07:47 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1044
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema