Technology Day: primeros pasos en áreas de la tecno para estudiantes secundarios

Miércoles 14 de septiembre en Mario Bravo 1050. Actividad abierta y gratuita. Requiere inscripción previa.


Es una jornada vivencial para estudiantes secundarios, donde podrán realizar sus primeros pasos en varias áreas de la tecnología. Desarrollarán apps para celulares, juegos, programas para robot o "cosas inteligentes". También experimentarán con procesos industriales y otras actividades a través de las cuales exploraran su vocación a la vez que se introducen en temas de mucha vigencia y de alta demanda laboral.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo organiza el “Technology Day”, el miércoles 14 de septiembre en Mario Bravo 1050, CABA. La actividad está dirigida a estudiantes secundarios y es abierta y gratuita con inscripción previa enviando un mail con el nombre de los alumnos que y de qué actividades participará cada uno a ingenieria@palermo.edu. Para mayor información contactarse al 4964-4620.

Los alumnos pueden participar de las siguientes actividades:

Simulación de procesos de producción industrial: se verá cómo funciona una fábrica y cómo se cuida el medio ambiente, simulando procesos productivos y verificando los impactos energéticos involucrados.
Horario: de 10.30 a 12 hs. o de 14 a 15.30 hs.

Laboratorio de Internet de las Cosas: armarán un Sistema de IoT y recorrerán los siguientes contenidos: qué es Internet of Things, componentes y conexiones, cómo darle “vida” a las cosas e introducción al armado y prueba de un sistema IoT.
Horario: de 14 a 16.30 hs.

Laboratorio de robótica elemental: se descubrirán los conceptos iniciales de robótica y su potencialidad y se experimentará programando robots y controlando su dinámica.
Horario: de 11 a 12 hs.

Mi primer desarrollo de juegos: En este taller se desarrollará el primer juego. Los temas a tratar son: qué es un juego y cómo están compuestos, breve historia de los videojuegos, el “Hola Mundo” en juego y pautas para comenzar.
Horario: de 9:30 a 12 hs.

Circuitos digitales (FPGA’s): Para conocer más sobre celulares, computadoras y sistemas digitales como la Smart TV.
Horario: de 10 a 10:30 hs.

Control Industrial y PLC’s: se darán a conocer los elementos de control y automatización empleados hoy en las industrias. Se podrá experimentar con los verdaderos sistemas que hacen funcionar las fábricas automáticamente.
Horario: de 9.30 a 11 hs. o de 16 a 17.30 hs.

Mi primer sistema/aplicación web: Internet ofrece innumerables maneras de comunicarse y de crear nuevas vías de negocio. En esta actividad se desarrollará un sistema dinámico con interfase web.
Horario: de 14 a 16:30


Acerca de la Universidad de Palermo
La Universidad de Palermo es reconocida internacionalmente por su rigurosidad académica y su compromiso con la innovación y la investigación. Mantiene vinculaciones con Yale y New York University, entre otras prestigiosas universidades. Estudian en la UP más de 14.000 alumnos de grado y posgrado, provenientes de 59 países y distribuidos en sus seis facultades: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho, Diseño y Comunicación e Ingeniería.