Que carrera estudiar y en que universidad.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2016

Re: Que carrera estudiar y en que universidad.

Sumale que, si quiere más matemática, en las optativas puede agregar econometría II. Y la FCE no te impide que, si te pinta, hagas materias de actuario, de administración, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por MarmolBlanco Ver Mensaje
    Sumale que, si quiere más matemática, en las optativas puede agregar econometría II. Y la FCE no te impide que, si te pinta, hagas materias de actuario, de administración, etc.
    Que clave hacer algo extra de actuario o contabilidad siendo economista....te dan re poca contabilidad y despues cuando salir al mundo laboral te piden interpretar un balance y estas en pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Que clave hacer algo extra de actuario o contabilidad siendo economista....te dan re poca contabilidad y despues cuando salir al mundo laboral te piden interpretar un balance y estas en pelotas.
    Está bueno. Con las de actuario no hay problema, pero para hacer alguna de contabilidad, tal vez tengas que hacer un par de materias extras, correlativas a la que quieras hacer, y no se si se termina justificando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    Desde la parte de económicas, específicamente la lic. en economía,, más o menos calculo que tiene un 25/30% de "cs. duras", y 70% de materias económicas. Tiene 7 materias específicas: Álgebra, Análisis I, Análisis II, Estadística I, Estadística II, Matemática para economistas (mezcla de análisis II más avanzado con álgebra) y Econometría

Ojo, eso no quiere decir que en ese 70% no ves más matemática, sino que en varias de las materias la seguís teniendo pero a un nivel más "light" aplicándola siempre a la economía. Ej. micro I, micro 2, macro 2, etc. Siempre se tocan los temas de maximización de utilidad, restricciones de presupuesto, función implícita, lagrangeano, etc. En sí, la economía tiene mucho de matemática. Obviamente que no vas a compararla con una ingeniería porque no tiene sentido y además tiene distintas aplicaciones, pero salís con una buena base de la facultad y le vas tomando cariño. Va, por lo menos yo le fui tomando el gusto y ya lo internalicé. Una vez que ves todas las aplicaciones que tiene es casi imposible no tomarle cariño )?

Economía es una carrera muy linda. Fijate los programas de las 2 carreras que te interesan y decidí cuál es la que más se adapta a tus preferencias.
    Este año entre a economía, pensé que iba a haber mas gente pero creo que en la unsam que es donde estoy había 2 o 3 de economía O.o raro pensé que mas gente se inclinaba hacia esa carrera. Me sumo a lo que decís que las aplicaciones de la economía son geniales y no es una lic. en administración a mi parecer....que tenes el 90 % de graduados en eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

En una universidad publica (ejemplo la UBA) no vas a encontrar una carrera con un plan de estudios asi ni de casualidad. Tendrias que recurrir a una privada para tal caso. Y tomando de referencia la UBA y desconociendo la carrera de sistemas (facultad de ingenieria), vas a ver un poco de todo pero nada en profundidad y muy raro aplicado a la practica y queda en uno despues especializarse en tales temas.
    Otro tema, salida laboral: lic. en economia poca salidad laboral, los de sistemas tienen mas (no mucho mas creo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por jew9w Ver Mensaje
    En una universidad publica (ejemplo la UBA) no vas a encontrar una carrera con un plan de estudios asi ni de casualidad. Tendrias que recurrir a una privada para tal caso. Y tomando de referencia la UBA y desconociendo la carrera de sistemas (facultad de ingenieria), vas a ver un poco de todo pero nada en profundidad y muy raro aplicado a la practica y queda en uno despues especializarse en tales temas.
    Otro tema, salida laboral: lic. en economia poca salidad laboral, los de sistemas tienen mas (no mucho mas creo).
    Economía poca salida?
    Sistemas no mucho más?
    En la UBA no se ve nada en profundidad?
    En la UBA se da Ing. en Sistemas????

Hoy, en "HABLEMOS SIN SABER"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Economía poca salida?
    Sistemas no mucho más?
    En la UBA no se ve nada en profundidad?
    En la UBA se da Ing. en Sistemas????

Hoy, en "HABLEMOS SIN SABER"
    Estudias en la UBA?
    Hago una correcion, lic. en sistemas de la FIUBA (facultad de ingenieria de la universidad de buenos aires). Suponia que si alguien entraba al th era porque sabian algo del tema pero se ve que siempre hay que estar aclarando todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jew9w : 06-09-16 el 12:10 PM

Registración
    Aug 2012

Estudias en la UBA?
    Hago una correcion, lic. en sistemas de la FIUBA (facultad de ingenieria de la universidad de buenos aires). Suponia que si alguien entraba al th era porque sabian algo del tema pero se ve que siempre hay que estar aclarando todo.
    Sí, estudio Lic. en Sistemas en FCE, que es en dónde se da la carrera, btw.
    Tampoco existe Lic. en Sistemas propiamente dicha en FIUBA, sino "Lic. en Análisis de Sistemas", que es otra cosa, y sería el título intermedio de los Ing. en Informática.

No estoy aclarando todo, solo los errores que tiraste junto a toda la demás fruta como que en economía no hay mucha salida laboral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Pregunta cuanta salida laboral tiene un lic. en economia. Conozco el plan de estudios de tu carrera y sabemos muy bien que no es el mejor, debido a la falta de actualizacion de la misma, ni hablar de complementar la carrera con cursos relacionados con la carrear y la horrenda oferta calificada que tienen. Se sabe que en la UBA y mas que nada por cuestiones de tiempo, solo te dan una base general de todo pero no se ven contenidos en profundidad, por lo tanto, si te interesa una rama en particular, queda en uno mismo querer profundizar sobre el tema.
    Ponele que si, la salida laboral de una persona del area "sistemas" sea buena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Pregunta cuanta salida laboral tiene un lic. en economia. Conozco el plan de estudios de tu carrera y sabemos muy bien que no es el mejor, debido a la falta de actualizacion de la misma, ni hablar de complementar la carrera con cursos relacionados con la carrear y la horrenda oferta calificada que tienen. Se sabe que en la UBA y mas que nada por cuestiones de tiempo, solo te dan una base general de todo pero no se ven contenidos en profundidad, por lo tanto, si te interesa una rama en particular, queda en uno mismo querer profundizar sobre el tema.
    Ponele que si, la salida laboral de una persona del area "sistemas" sea buena.
    Sistemas != Informática
    El programa podría mejorar, sí, pero no está tan lejos de lo que debería ser. Y con respecto a la profundidad, habiendo cursado en distintas facultades me siento calificado para decir que en pocos lugares vas a ver tan en profundidad los temas como en la UBA. En todo caso, te referirás a que lo que se ve en profundidad son los FUNDAMENTOS y no las herramientas específicas. Pero si vamos al caso, la educación de grado está para eso, sos libre de especializarte con un posgrado o formación complementaria.

En ese sentido, me quedo mil veces con el programa de la UBA que con el de alguna universidad marketinera donde te empacan todo lo "necesario para laburar" en el trayecto de la carrera a costa de diluir los fundamentos. Profesionalmente dependerá de cada uno, pero a nivel académico, está claro quien te deja mejor parado.
    Y es que justamente, dada la "cuestión de tiempos" la UBA prioriza el conocimiento de base para que puedas hacer lo que quieras, mientras otras facultades literalmente RECORTAN materias enteras para poderte enseñar directamente la praxis, en un marco dado y con herramientas definidas (porque si vamos al caso, TAMPOCO te dan suficiente profundidad en nada como para venderte como más que trainee/jr en un laburo).

Ejemplo de universidad a la que CASI empiezo a ir hace un tiempo: UADE, Lic. en Gestión de TI. La carrera está muy copada, me habría gustado cursarla, pero NO PODÉS decir con seriedad que estás formando un desarollador de software y no enseñar lo que es un vector o una matriz. Simplemente no podés.

El mejor programa para sistemas, por muy lejos, es el de Ingeniería en Sistemas en la UTN, solo le agregaría un poco más de formación en economía. Lástima que quede en el culo del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Es asi como decis, obviamente que la universidad deberia brindarte las herramientas necesarias y la UBA lo hace pero es muy dificil querer pretender ver contenidos en profundidad de las distintas materias que componen el plan de estudios porque sino estariamos hablando de carreras de 10 años. Eso ya queda a interes de uno.
    Mas alla de esta discusion, la idea es que el OP sepa que si, entre las opciones que él plantea de estudio y elige hacerlas en una universidad publica, de recibirse va a quedar muy bien parado pero el camino es dificil y no siempre agradables mientras que en una universidad privada (si cuenta con los recursos para poder acceder a una) por ahi no la sufre tanto y en el interin de la carrera puede ver hacia donde ir, que es lo que mas le gusta. La experiencia de asistir a una universidad es unica, eso seguro.
    No se en que momento hable de que informatica=sistemas, quizas di a entender eso al mencionar las carreras que son de distintas facultades.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Que el plan de estudios de las de económicas sea del 97, no significa que los materiales y cursos extracurriculares que se ofrecen no estén al día y no se actualicen. Personalmente, me gustaría poder hacer más optativas. Al plan le falta algo de flexibilidad, como tienen otras carreras de la UBA u otras facultades.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010
    san nicolas de los arroyos, buenos aires, Argentina

Hola genio como estas? mira yo te puedo dar mi punto de vista...espero que te sirva.

Tengo 22 años y estudio en la UTN Ingenieria electronica.Estoy cursando 5to año(son 6) y te digo que los dos primeros años de CUALQUIER ing es puras ciencias duras,como analisis,algebra,fisica despues en 3ero viene el tema de abocarte ya a lo que es tu carrera.En electronica vas a programar,analizar filtros,diseñar placas,programar PLC'S,comunicaciones,antenas....algunas facultades ven vision artificial y robotica.Pero vas a programar y te diria que si te gusta lo digital vas a tener para meter mano.

En tema laboral,depende la zona y demas.Pero se que en el pais esta medio complicado,pero afuera hay muchas oportunidades...pensa que estudiar una ingenieria en chile,colombia,u otros paises no es gratis como aca,por ende cuando hay pocos y si vas a pedir laburo como ingeniero quedate tranquilo que vas a encontrar.

A veces en twitter uso el buscador y pongo el nombre de la carrera y veo ofertas de trabajo en españa,mexico,chile,etc

Bueno espero que puedas encontrar una carrera que te guste,saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1391
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12