Donde estudiar economia

Responder
    Registración
    Aug 2016

Donde estudiar economia

Buenas a todos, soy nuevo en el foro .estoy interesado en arrancar economia el año que viene y quiero conocer opiniones/experiencias sobre la carrera en di tella, san andres, uca, uba, uade... Como son estas universidades en cuanto a rigurosidad academica, contactos, etc?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sb415 : 24-08-16 el 10:08 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 264
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2016

Re: Donde estudiar economia

Networking y Nivel: UTDT, San Andrés.
    Nivel y flexibilidad para trabajar: UBA (siempre y cuando elijas bien los profesores y no te tires a chanta).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Otra cosa, bienvenido al foro y usa el buscador

Ya se hablo mil veces de esto
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Hace un mes se hablo, gano di tella y si sos pobre uba
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

En la UBA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Hace un mes se hablo, gano di tella y si sos pobre uba
    Ganó DiTella si querés networking y un nivel garantizado, pero tenés que tener la plata o las condiciones para la beca.
    UBA es opción si elegís bien las cátedras (nada hace suponer que tenga menos nivel, de hecho, hay profesorazos), y necesitás o querés trabajar. Si no le das bola a las cátedras, o elegís a propósito, podés recibirte habiendo pasado por cátedras robo y con un promedio 4=zafar.
    Alguien había comentado que los horarios de la UTDT podían ser molestos, y eso te puede complicar si querías hacer actividades extracurriculares (cursos, idiomas, un deporte, etc.).

Si me preguntás a mi, 10/11 lucas por mes de cuota no lo valen, porque no hay una diferencia de nivel que lo justifique, y si sos hábil, tal vez puedas hacer el networking por tu cuenta. Tenés 10/11 lucas por mes para invertir en hacerte más atractivo para el mercado de trabajo, o, si te interesa, "hacer trabajar la guita" o darte gustos, y posiblemente una flexibilidad horaria que te permita trabajar (y la experiencia suma).

UdeSA parecería venir por ahí, pero desconozco. Eso si, UCA, UADE, USAL, UCEMA, para mi van atrás.

Edit: obviamente que si querés más organización e infraestructura, cualquier privada de las mencionadas te va a dar más, pero, al menos en la FCE, la infraestructura que hay no te impide, ni mucho menos, un correcto aprendizaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MarmolBlanco : 24-08-16 el 07:14 PM

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

UBA + posgrado en Di Tella/San andrés (si te interesa hacer posgrado), para mí es la mejor combinación.

Estudies donde estudies, la carrera la haces vos. Es mejor que estudies en la de mayor nivel posible, pero podes estar en la mejor universidad y ser un desastre y estar en una con un nivel medio y ser un crack. Todo depende de como te manejas, si te quedas con lo que te dan en la facultad fuiste. Lo ideal es ser curioso, investigar, estar siempre al día, leer libros de temas que te interesen, etc. La carrera te da una base, lo demás depende de vos.

En sí, el nivel de la uba en economía es excelente (salvo algún que otro profesor), tendrá sus cosas, pero la mayoría de los profesores tienen excelente nivel. La guita que usarías para pagar una privada la ahorras/invertís. Yo no le veo sentido garpar esa cantidad de plata por mes, cuando realmente no hay una gran diferencia en cuanto a calidad/contenido. Las privadas lo que tiene es que podes llegar a hacer más "contactos" y están más enfocadas en lo empresarial, pero si sos mínimamente una persona despierta los haces en la pública también.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 264
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder