Donde estudiar Seguridad e Higiene?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    who Avatar de mifr
    Registración
    Dec 2011

Donde estudiar Seguridad e Higiene?

Hola gente!

Estoy averiguando donde empezar este terciario, el tema es donde porque soy de Zona Sur (Mte Grande) y tengo el centro muy contramano

Hay algo relativamente cerca? Estuve averiguando en A.S.I.M.R.A. pero gasto mas con el viaje que en la carrera
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 757
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Donde estudiar Seguridad e Higiene?

No lo hagas como terciario. El título tiene demasiadas limitaciones, el mercado laboral es asesino, los sueldos son bajísimos y te vas a pegar la frustración de la vida.

Hacé, si estás empecinado en seguir esta carrera, la licenciatura con título intermedio de técnico. Con el intermedio podés empezar a laburar pero no dejes de estudiar, mínimamente TENÉS que ser licenciado para poder firmar los estudios más rentables. Como técnico te vas a quedar super corto.

Con respecto al tema viajes/gastos es un asunto muy personal... tomalo como un costo más si no tenés alternativa. Es una inversión que realizás ahora para poder cobrar sueldos/honorarios en el futuro, no hay oferta educativa de todo en todos lados, el que está lejos sos vos!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

who Avatar de mifr
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    No lo hagas como terciario. El título tiene demasiadas limitaciones, el mercado laboral es asesino, los sueldos son bajísimos y te vas a pegar la frustración de la vida.

Hacé, si estás empecinado en seguir esta carrera, la licenciatura con título intermedio de técnico. Con el intermedio podés empezar a laburar pero no dejes de estudiar, mínimamente TENÉS que ser licenciado para poder firmar los estudios más rentables. Como técnico te vas a quedar super corto.

Con respecto al tema viajes/gastos es un asunto muy personal... tomalo como un costo más si no tenés alternativa. Es una inversión que realizás ahora para poder cobrar sueldos/honorarios en el futuro, no hay oferta educativa de todo en todos lados, el que está lejos sos vos!
    La idea es hacer el terciario y saltar a la licenciatura (que hasta donde se necesitas el terciario minimo).

Algun lugar ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

• Me gusta
    Me gusta

who Avatar de mifr
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Por ahora es la que mas comoda me queda, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por mifr Ver Mensaje
    La idea es hacer el terciario y saltar a la licenciatura (que hasta donde se necesitas el terciario minimo).

Algun lugar ?
    No hagas nada sin saber dónde vas a hacer la licenciatura, y sin la comprobación previa de que el título de técnico de ese instituto sea reconocido por la universidad donde quieras licenciarte.

Y así y todo, siempre es más conveniente hacer las dos cosas en el mismo lugar... es más homogéneo el programa, no te puede pasar que den por sentadas cosas que en el otro lado no te hayan enseñado, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

who Avatar de mifr
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    No hagas nada sin saber dónde vas a hacer la licenciatura, y sin la comprobación previa de que el título de técnico de ese instituto sea reconocido por la universidad donde quieras licenciarte.

Y así y todo, siempre es más conveniente hacer las dos cosas en el mismo lugar... es más homogéneo el programa, no te puede pasar que den por sentadas cosas que en el otro lado no te hayan enseñado, etc.
    Exactamente, por ahora voy juntando informacion de conocidos y demas, por ejemplo la UNLZ tiene para hacer la licenciatura pero no el terciario.

Me voy a dar una vuelta por avellaneda para ir orientandome..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Metete en fb en un grupo que se llama "empleo tecnicos y licenciados en seguridad e higiene", tiene miles y miles de miembros y hay info muy piola del mercado laboral y educativo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Simplemente no lo hagas.

Fuente: Lic. en HSE.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Che yo tengo muchos compañeros que se están recibiendo de H y S tan mala es? Porque al menos yo los veo a todos con laburo (no estarán ganando la gran guita) pero todos tan mal no la están pasando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    Simplemente no lo hagas.

Fuente: Lic. en HSE.
    Che pero tirale mas info al pibe...con esa sola rta medio que lo dejas en banda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    Che yo tengo muchos compañeros que se están recibiendo de H y S tan mala es? Porque al menos yo los veo a todos con laburo (no estarán ganando la gran guita) pero todos tan mal no la están pasando.
    No es tan así, conozco gente de H y S que hace un año o dos que están buscando laburo y nunca los contratan de ningún lado. Es como todo, hay que tener un poco de suerte, los contactos juegan a favor y a veces ni alcanza con tenerlos. Depende la suerte que te toque..la licenciatura vale muchísimo, con la tecnicatura se gana poco pero algo es algo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Siempre hay gente a la que le va bien, y a la que le va mal. Eso en todos los rubros, es una constante obvia.

Pero a su vez cada rubro tiene distinto "valor de mercado". Seguridad e higiene es, para todas las empresas, un centro de costos. Las empresas no hacen S&H por amor a sus empleados, lo hacen para cumplir con la ley cuando están bajo el ojo de alguna inspección, sindicato, etc. Siempre es un costo, nunca da ganancia aunque las universidades e institutos digan que es una inversión, una mejora... eso es todo chamuyo, poner el doble o el triple de plata en seguridad e higiene no va a elevar un ápice la facturación o rentabilidad de la empresa.

Y el empresario promedio se caga en la seguridad e higiene, justamente porque no le aumenta la facturación y le cuesta plata.

Al ser un centro de costos, está primero en la fila para los recortes de presupuesto. Esto incluye al personal y sueldos, así que se trata de pagar lo menos posible por estas posiciones.

Al mismo tiempo salen egresados de abajo de las piedras, caen de las ramas de los árboles, se materializan de la nada por todas partes, aumentando la oferta de candidatos. Cuando sube la oferta y baja la demanda, el precio se va al piso. No podés pedir un buen sueldo porque hay 400 tipos atrás tuyos dispuestos a trabajar por monedas, y el empresario no valora un buen trabajo así que no le molesta contratar a un mediocre mientras que pueda pagarle monedas. Hacen win-win el mediocre y el empresario choto. Son mayoría los mediocres y los empresarios chotos, así que el que pretende ser bueno se encuentra con el viento en contra y el camino en pendiente ascendente, tiene todas las de perder a menos que tenga la suerte de cruzarse con un empresario gente que esté dispuesto a pagar por un servicio de seguridad e higiene de calidad.

Así llegamos a un rubro que de por sí no está bien remunerado porque no genera valor empresario, y que está sobresaturado de mediocres baratos.

No es la mejor elección de carrera, a menos que la vocación sea extremadamente fuerte. Y eso que ni siquiera hice referencia al hecho de que se está cuidando la seguridad de operarios y obreros que no valoran su propia vida y también desprecian al "segurito" y su trabajo, ese tema amerita 20.000 palabras más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Faaa, maté el topic!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

@Cassius
    Deberias escribir un post en medium
    onda asi
    https://medium.com/@luchio/no-estudi...o-e4ce43bc8d38
    pero de lo tuyo jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

17. Compartí este Tema: