"Tecnico" es un titulo terciario?

Responder
    Registración
    Dec 2010

"Tecnico" es un titulo terciario?

Hola buenas tardes, tengo una pequeña duda que pese a que he buscado no logro resolver, yo hice un secundario de 7 años en una escuela técnica y eso me dio el titulo de técnico en informática profesional y personal, y como he visto los titulos terciarios hacen referencia a las tecnicaturas en parte, ahora mi pregunta, un titulo de tecnico obtenido en una secundaria es considerado un titulo terciario? conste que se trata de 7 años, un año mas de agregado.

Mi duda nace de que anda revisando los requisitos de una visa y uno de ellos era un titulo terciario.

Muchas gracias de antemano
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 612
    Seguí este Tema: Suscribite
    D0C
    Registración
    Jan 2011

Re: "Tecnico" es un titulo terciario?

Citar Mensaje original enviado por gigante126 Ver Mensaje
    ...ahora mi pregunta, un titulo de tecnico obtenido en una secundaria es considerado un titulo terciario?...
    No.
    Un título secundario, por más que se le anteponga el término "técnico", no deja de ser lo que es.

Citar Mensaje original enviado por Wikipedia- Educación Secundaria
    La educación secundaria (...) es el nombre de la penúltima etapa en la educación obligatoria, posterior a la enseñanza primaria.
    ...
    Tiene como objetivo capacitar al alumno para poder iniciar estudios de educación superior.
    ...

Link
    Un título terciario en cambio ya forma parte de la educación superior, acá y en todas partes:

Citar Mensaje original enviado por Wikipedia- Educación Superior
    Educación superior, (...) o educación terciaria, se refiere a la última etapa del proceso de aprendizaje académico, es decir todas las trayectorias formativas post-secundarias que cada país contempla en su sistema. Se imparte en las universidades , academias superiores ó Instituciones de formación profesional entre otros...

Link
    No sé de qué paises habrás visto, pero seguramente estarán pidiendo gente con algún título de pregrado:

Citar Mensaje original enviado por Wikipedia- Pregrado

Se llaman estudios de pregrado a los estudios superiores hasta* el título de grado. ...

Su objetivo es preparar al estudiante para (...) el ejercicio de una ocupación o disciplina determinada ...

Link
    *Los títulos de grado, por definición, no se incluyen acá.

Espero que haya aclarado algo, salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 22-08-16 el 11:12 AM

Registración
    Sep 2013

No, Tecnico "Superior" es terciario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

No estoy tan seguro, yo soy Técnico en Electrónica y los últimos 3 años son "Ciclo Superior". Aclaro que esto es en CAPITAL:
    Revisando mi título, dice:
    NORMA JURISD. DE APROBACION DEL PLAN DE ESTUDIOS: RESOLUCION CONET N° 386/81

Leyendo la resolución CONET N° 386/81:
    EL PRESIDENTE DEL
    CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA
    RESUELVE:

1°.- Aprobar, con carácter experimental, el plan de estudios, los programas y el perfil profesional, para el Ciclo Superior de la especialidad “Electrónica”, que obra como anexo de esta resolución.
    2°.- El plan aprobado por la presente resolución se implementará en forma progresiva a partir del período lectivo de 1981, salvo en las ENET en que durante 1980 se aplicó el primer año del Ciclo Superior aprobado por resolución N°541/80. En dichas escuelas se implantará hasta el respectivo segundo año inclusive, otorgándose inscripción directa en este último año a los alumnos promovidos del precipitado primer año.
    En cuanto a los alumnos repitientes del Ciclo Superior de los planes de estudio de la especialidad Electrónica, en las orientaciones Telecomunicaciones y Mecanismos Electrónicos, se aplicará lo dispuesto en la resolución N° 27/81.
    3°.- Dejar sin efecto lo dispuesto en el artículo 1° de la resolución N° 541/80, a partir de la aplicación de la presente.
    4°.- Regístrese, publíquese en el Boletín del Consejo y comuníquese a las Direcciones Generales de Enseñanza Técnica y de Planeamiento para que tomen la intervención que les compete.

La verdad es que no sé bien cómo interpretarlo... Yo sé que como Técnico Electrónico puedo dar clases y tengo nivel profesional que no tiene cualquier bachiller... me puedo matricular y todo. Voy a averiguar mejor y tratar de darte una respuesta, pero es una duda válida.
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

Registración
    Jul 2010
    California (Recién Llegado), United States

No, yo soy técnico químico y si bien con ese título estoy habilitado para dar clases, no deja de ser un título secundario.
    La especialización técnica no es parte de un ciclo terciario
    Lo de ciclo básico y superior es porque se divide en tres años de ciclo común a todas las técnicas y tres años de especialización

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Muchas gracias duda aclarada!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 612
    Seguí este Tema: Suscribite