ISTEA - Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructuras

Responder
    Registración
    Jul 2010

Question ISTEA - Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructuras

Buen día muchachos. Creo haber visto que ya se charló sobre este tema, por favor si es así díganmelo y me pongo a buscar. Les comento un poco mi situación: Soy SysAdmin de Windows Server en una de las Big Four con 7 años de experiencia. Fui alumno de la carrera Ing en Sistemas en la UAI hasta 3er año, con 2/3 de las materias aprobadas. Por cuestiones personales/económicas dejé este año la universidad y estoy empezando a considerar otras opciones académicas para el año 2017, para poder obtener un título en IT.
    En una de las tantas googleadas dí con el link a ISTEA y la carrera Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructuras de Tecnología de la Información (http://www.istea.edu.ar/tecnicatura-...fraestructuras). Es una carrera terciaria, con una duración de 3 años que se dicta en las oficinas de Educación IT sobre Lavalle. Le pegué una leída al programa y me interesó bastante. Sobre todo porque se inclina un poco más a lo que estoy enfocado en la actualidad que es el soporte y mantenimiento de servidores. Aparentemente al finalizar se otorgan un par de certificaciones en Linux de LPI y Seguridad Informática del CISSP
    Habrá algún alumno o egresado (es una carrera relativamente nueva, tal vez no haya nadie jaja) que pueda compartir su experiencia en la misma?
    Saben algo de las equivalencias de materias y qué trámites hay que realizar para que se tomen las materias aprobadas? Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 442
    Seguí este Tema: Suscribite
    D0C
    Registración
    Jan 2011

Re: ISTEA - Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructuras

Con todo el respeto, me gustaría acotar que si la movida es solamente por una mera cuestión económica, yo ni loco me bajaría de una Ingeniería faltándome 1/3 de la misma para completarla. ¡Y encima para empezar una terciaria casi desde cero! (por más equivalencias que te tomen, da igual). Y te lo digo siendo plenamente conciente del enorme esfuerzo que hay que ponerle a carreras de ingeniería; yo hice Sistemas en la UTN hace unos buenos años y aún siendo gratuita sé bien que no es tan fácil el asunto.

Pero aún así, esos pesos que supuestamente te quedarían en tu bolsillo por la diferencia ¿en qué te cambiaría la vida en el corto plazo? Yo no sé cuánto te estaría cobrando la UAI ahora, pero siendo ISTEA probablemente mucho más accesible, estoy seguro que no te va a significar demasiado el ahorro. Lo cual me lleva a pensar que la necesidad del cambio tiene que venir más por el lado personal que por lo económico.

Pero bueno, como no detallaste mucho al respecto no quiero extenderme. Me limito a comentar lo de arriba nomás, por si hay ánimos de discutir o aclarar este punto.

Con respecto a ISTEA, yo no estoy haciendo ninguna carrera ahí, pero sé que hay varios acá que si (yo apenas estoy cursando unos cursos de Java y hasta ahora no me llamó en nada el lugar).

Por si acaso dejo acá un link de este otro thread en donde hablaban de precios sobre la carrera de programación que dan ahí también. Calculo que no habrá cambiado demasiado, y que para la carrera de Infraestructura debe salir un tanto igual. A lo mejor ya preguntaste personalmente, o ya lo habrás leído antes, pero por ponerlo no jodo a nadie. :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 18-08-16 el 04:01 PM

Registración
    Aug 2012

Si tenés 7 años de XP pedí un aumento, o cambiá de laburo, y terminá en la UAI que va a ser más negocio. Para cuando la termines con 10 o más años de XP encima podés aplicar a posiciones gerenciales sin drama, y cagarte de risa.

No aclarás mucho tu situación, por ahí ganás bien pero tenés 3 hijos, ni idea, desarollá un poco.

Aclaro: No sé cuanto sabés/como te desempeñas, pero un sysadmin Sr si consigue un laburo copado no está ganando menos de 30 lucas en mano. Si te cuesta conseguir un cambio fijate de certificar MCSE, VCP, CISSP, ese tipo de cosas, e inglés que por ahí sea eso lo que te falta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Todo bien pero no te van a dar ni en pedo una certificación CISSP. Primero porque tenes que certificar, y segundo porque necesitas bastos requisitos para acreditarla.

Quizá te den el grado de associate.

Con una ingeniería a 2/3 o 2/4, seguí con la ingeniería. Para que te vas a meter a hacer no solo de nuevo, si no una tecnicatura?
    • Me gusta
    Me gusta

Responder