Ingeniería Informática en Universidad Privada.

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2016

Ingeniería Informática en Universidad Privada.

Bueno, les paso a comentar. Estudio Ingeniería Electrónica en la UNSAM ( tengo metidos dos años, me faltan un par de finales ) y trabajo ocho horas por día. Hace un mes me enteré que voy a ser papá por lo que mi realidad a cambiado 360° y es la razón por la cual abro este tema, para leer otras opiniones y buscar, en lo posible, algunos consejos.

Les cuento que tengo 25 años, vengo haciendo la carrera a los ponchazos, en parte por mi personalidad, en parte por la singular realidad que vive cada estudiante, y hoy ( por las razones que mencioné anteriormente ) tengo la urgencia de obtener un título para darle a mi familia un futuro económico un poco más brilloso del que imagino hoy.

Planteo la universidad privada por cuestiones obvias,para obtener el titulo rápidamente, para cursar en horarios en lo que me sea posible asistir, y por ultimo para dedicarle un tiempo a mi familia. Ya no puedo quedarme ocho horas en la facultad como lo hacia antes, ni puedo cursar en horarios que se entrecruzan con mi laburo, ni creo poder dar de mi lo necesario para afrontar una universidad que prepara investigadores.

El thread se titula con " Ingeniería Informática " ya que encontré una pasión por todo lo que es desarrollo de software al cursar Programación ( materia que tiene Ing. Electrónica), he hecho dos cursos ( uno en JAVA SE y otro en SQL ) y realmente me divierte la parte de desarrollo, aunque aún no tenga el nivel para desarrollar nada.

En mi mente tengo tres universidades, principalmente por cercanía, donde podría intentar seguir con mis estudios. Las voy a escribir en orden según mi posibilidad de pagar la cuota mensual, UAI - CAECE - UADE.

Quería saber entonces, después de tan larga introducción, las opiniones de ustedes. Hacer entre todos una suerte de Brainstorming para dilucidar posibles pasos o decisiones a seguir.

Saludos y gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1907
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Ingeniería Informática en Universidad Privada.

Hola Aletheia, bienvenido al foro

En que horario laburas? Hay chances de que cambies de laburo? O negociar una flexibilidad horaria en el que tenes?

Porque en ese caso te recomendaria; ya que ya estas ahi, seguir en la UNSAM la tecnicatura en programacion, donde gralmente las materias arrancan a partir de las 18hs y te tomarian varias de las materias que ya aprobaste

Eso te va a ser un gran alivio en tener que pagar una cuota de una privada, más en la situacion en la que te encontras en este momento...

Si asi y todo estas convencido por una privada, la CAECE descartala, y la UAI tambien (nivel mas pauperrimo que ese no existe), y anda a la UADE...

Abrazo y fuerza en toda esta situacion

PD: La tecnicatura de la unsam NO apunta a formar investigadores (a diferencia del resto de carreras)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 17-08-16 el 08:12 PM

Registración
    Mar 2014

Mmm, hay algo que no me cierra, por qué pasarte a informática en vez de seguir en electrónica si tu prioridad es recibirte rápido? Claramente con electrónica perderías menos materias. Por cierto, la UADE tiene electrónica, pero es una carrera relativamente nueva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Hola Aletheia, bienvenido al foro

En que horario laburas? Hay chances de que cambies de laburo? O negociar una flexibilidad horaria en el que tenes?

Porque en ese caso te recomendaria; ya que ya estas ahi, seguir en la UNSAM la tecnicatura en programacion, donde gralmente las materias arrancan a partir de las 18hs y te tomarian varias de las materias que ya aprobaste

Eso te va a ser un gran alivio en tener que pagar una cuota de una privada, más en la situacion en la que te encontras en este momento...

Si asi y todo estas convencido por una privada, la CAECE descartala, y la UAI tambien (nivel mas pauperrimo que ese no existe), y anda a la UADE...

Abrazo y fuerza en toda esta situacion

PD: La tecnicatura de la unsam NO apunta a formar investigadores (a diferencia del resto de carreras)
    Por que descartar la caece en que carrera? Sistemas? Tenia entendido que era buena al menos mejor que la univ de palermo y al nivel o mejor que la uade.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por camusal Ver Mensaje
    Por que descartar la caece en que carrera? Sistemas? Tenia entendido que era buena al menos mejor que la univ de palermo y al nivel o mejor que la uade.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Si, es mejor que la UP, es cierto.

Pero eso de que tiene buen nivel en sistemas hace mucho tiempo era verdad, ahora es bastante mediocre en el area (aunque la exigencia matematica es buena, me refiero al nivel de las materias especificas de la carrera)

Sin embargo se sigue destacando en matematica y otro par de carreras, que fueron con las cuales nació la universidad
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

en cuanto tiempo hiciste esos dos años? me parece que tu problema es el tiempo, si bien es mas facil en las privadas con suerte vas a poder dar dos materias por cuatrimestre, yo que vos sigo en la unsam y destino la plata a tu futuro hijo...
    con que te recibas a los 30 esta bien mientras vas sumando experiencia laboral
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Aug 2016

Hola a todos y gracias por sus respuestas. Paso a responder alguna de las dudas, trabajo de 9 a 18 en microcentro y vivo en CABA (me mude hace seis meses). Arranqué a estudiar en el 2014 en la UNSAM (23 años) y tengo metidas Álgebra I y II, Calculo I y II, Física I y II, Química General, Informática y Programación (esta ultima la deje y me faltan dar finales de todas las " segundas " por decirlo de alguna manera). Como a todos, la carrera me cuesta, pasarme a la tecnicatura me pareció una picardia puesto que me parece que estoy perdiendo mucho de las materias duras que ya hice.

Lo que realmente importa, o eso es lo que yo entiendo, es el titulo. Tengo la suerte de no pagar alquiler donde estoy viviendo por lo que tengo una guita extra a fin de mes que, con cierto límite, podría utilizar en una privada.
    Mi idea es asegurarme un título en un futuro no muy lejano, sé que no me dará la equivalencia de esas pseudo materias como " programación y la macro economía " o " el lado obscuro de Netbeans", pero supongo que podría saltearme casi todas las materias exactas en la UADE / UAI (o eso me pareció por la diferencia de plan de estudios), tener las materias mas "aplicadas" y ahorrarme materias como Fisica III o Cálculo III ( log(i) ).

Propongo Ing. Informática por dos cuestiones, la primera es que me parece una orientación mas acorde a mis gustos, y la segunda es que me saco de encima tanta física (materia que me vuelve loco y he recursado como un campeón), circuitos embebidos, laboratorios y demases.
    Datos interesantes en números, en la UNSAM se estiman 4400 horas catedra para recibirte, contra 3900 de la UADE, " cien horas menos de clases al año". En la UADE o UAI cursaría una materia por día durante cuatro horas, en la UNSAM materias verticales como Física consumen 8 horas semanales + laboratorios.

Entre las tres que dije, es evidente que la UADE es la que "suena" mas agradable al oído, también es la más cara. Me gustaría escuchar a gente que trabaje en sistemas (yo estoy como helpdesk e una pyme) si ha escuchado de egresados de la UAI o UADE, por lo que tengo entendido ambas tienen convenios con empresas para que el alumnado consiga laburo y siga pagando la cuota.
    También me gustaría saber si alguien conoce el número de Ingenieros egresados de la UADE ( en la UNSAM hasta ahora se recibió solo uno de Ing. Electrónica + algún gato loco de Industrial)

Desde ya, muchas gracias a todos !
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Aletheia : 18-08-16 el 12:13 AM

Registración
    Feb 2012

Ahora que mencionaste las materias que tenes aprobadas entonces si, tu "estrategia/plan" esta bueno

Igual ojo, que es muy comun que para que te den las materias por aprobadas tengas que dar los finales adeudados, ya que con las cursadas solas en la mayoria de los casos no te reconocen

En mi area que es programacion la UADE tiene mejor nivel y bolsa de trabajo que la UAI, no tengas dudas.

Con respecto a la cantidad de ingenieros recibidos en la UADE no tengo idea, asi que con eso si que no puedo ayudarte

Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2016

Aprovecho a consultar, me han dicho que se puede estudiar Analista de Sistemas en la ORT y una vez terminado haciendo dos años más podes recibirte de Ing. Informático en la UCEMA.
    La ORT me queda particularmente cerca de donde vivo y, según me contaron, a medida que aprobas los años te van dando certificados de .NET, IBM, ORACLE y demás. Es verdad esto? Alguien tiene algún tipo de referencia ?
    • Me gusta
    Me gusta

gdb
    Registración
    Dec 2003

no te creas que es muy facil en una privada, vas a tener que estudiar bastante igualmente. Nadie te regala nada. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por gdb Ver Mensaje
    no te creas que es muy facil en una privada, vas a tener que estudiar bastante igualmente. Nadie te regala nada. saludos
    En ningún momento dije que no tendría que, solo marqué la posibilidad de saltar toda materia exacta y que me queden las materias aplicadas, ventaja otorgada por la institución de donde vengo.

Me interesa saber lo de la ORT, ya que de la UAI he escuchado pestes. Si no estoy mal informado, la cuota de la ORT - UADE es la misma
    • Me gusta
    Me gusta

CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

@Aletheia Bienvenido al foro!

Te puedo dar mi opinión de la UAI (actualmente curso ahí). Como toda privada es "cómoda" en el sentido de tramiterios..
    A la hora de las materias tenes de 10 profesores (3 que te matan, 3 que son estudiables/pasables, 3 que no te joden tanto, 1 que te regala la nota). Eso sí, los 3 que te matan te dejan sin aire, pero bueno, es como todo, la CAECE me parecía de más renombre, y la UADE al parecer apenas mejor que UAI, pero bueno, es cuestión de ver a qué apuntas con "recibirte rápido", tengo conocidos que estudiaron en otros lugares hasta analista en sistema, y cuando quisieron pasar a UAI les reconocían pocas materias, también así en UADE, y terminaron yendo a la UP.

Cualquier info que necesites de UAI mandame mp, te respondo sin problema alguno!

Felicitaciones por la noticia del bebé, y espero que decidas sobre tu futuro académico!

¡¡Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

Registración
    Feb 2012

Fijate en el foro que hay varias opiniones recientes de la ort

Ahora no tengo a mano los links para pasarte, usa el buscador del foro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Yo te recomendaría la nueva carrera de la UADE que si mal no me equivoco cierra esta semana la inscripción.
    Al ser nueva tiene la promo del 50% de descuento durante los 5 años.
    Tiene materias comunes con la tecnicatura en programación y con la ing. informática.
    Las materias de ciencias duras x lo general te las reconocen. Esto es así por lo menos con todos los compañeros que me entero que son de la UTN y se han pasado a la UADE por una cuestión de comodidad, y que no se les haga eterna la carrera.
    Fijate porque traer un pendejo al mundo genera bastante gasto, tener (yo le llamo "media beca") esta promo económica es muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Curso en la UAI. No es pauperrima como dicen. Depende de vos. Es mas, hice 1 año de analista programador a distancia y luego me pase a presencial los ultimos dos años de analista en sistemas (a distancia es dificil, es mucho material, y los finales dependiendo la materia es jodido).
    La UADE por lo que sale ($) es una bosta Ing. en sistemas. Un par de chic@s del laburo cursan y cuando me muestran lo que ven, es un chiste... pagar 4 lucas por eso ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1907
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima