Ingeniería Informática en Universidad Privada.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2012

Re: Ingeniería Informática en Universidad Privada.

En la uade tenes la carrera nueva q justo menciono un use calculo q dice tecnicatura en desarrollo de software eso se podría amoldar a lo tuyo. Yo curso ahí turno noche es 6.30 salgo del labura a las 6 y llego bien.
    Laburo en IBM para Galicia como testing y hay varios de puestos más arriba q son egresados uade también uno da clases ahí.
    Y la universidad para mi es muy buena sin conocer el resto. Tiene buenos recursos los profesores con los que curse algunos te matan otros te re matan pero están 100%disponibles para cuando les tengas q consultar. Si te da el Cash para mi vale la pena es una inversión en vos mismo , no un gasto

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por ANTIC Ver Mensaje
    Curso en la UAI. No es pauperrima como dicen. Depende de vos. Es mas, hice 1 año de analista programador a distancia y luego me pase a presencial los ultimos dos años de analista en sistemas (a distancia es dificil, es mucho material, y los finales dependiendo la materia es jodido).
    La UADE por lo que sale ($) es una bosta Ing. en sistemas. Un par de chic@s del laburo cursan y cuando me muestran lo que ven, es un chiste... pagar 4 lucas por eso ni en pedo.
    Yo fuí a la UAI y tuve compañeros que cursaron ahí. Hace años que laburo en informática y te aseguro que la UAI está un escalón más abajo en calidad educativa.
    La UAI del Centro (San Juan) es la que más zafa, pero las demás sedes y las del interior realmente dan LASTIMA! Además vos mismo lo estas diciendo en tu respuesta "depende de uno", si esos mamertos de tu laburo son un chiste cuando le preguntas algo de sistemas, no creo que en si cursan en la UAI sean mejores. Además decime cuanto sale la ing en la UAI como para evaluar si es más barata. Porque muchos hacen el colegio universitario los 3 años que ese sí sale más barato y después articulan con la ing. Pero si no, no me parece que haya mucha diferencia de valores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por nikolas199 Ver Mensaje
    En la uade tenes la carrera nueva q justo menciono un user calculo q dice tecnicatura en desarrollo de software eso se podría amoldar a lo tuyo.
    La nueva carrera es la Lic. en Gestión de Tecnologías.
    Si se tomaran el trabajo como hice yo comprobarían que son las mismas materias de la tecnicatura en desarrollo y que la ing en inf con la ventaja que pagas la mitad que estas 2 últimas porque tiene promo durante este año aunque creo que ya están x cerrar la inscripción.
    Cursando 5 materias pagas menos de $1800 y estas cursando una carrera de grado!!! y no la tecnicaturita que ofrece la UAI
    Con la ORT los muchachos ortodoxos subieron tanto la cuota q hasta es preferible ir a una universidad y si no lo creen, llamen y averiguen cuanto está la cuota y me van a dar la razón.
    La ecuación es sencilla, si van a pagar una privada, traten de que sea lo más económica posible pero que a su vez tengan una calidad educativa medianamente buena para arriba. En ese sentido la UADE no es mala. Profesores buenos y malos hay en todos lados pero en la UADE si sabes elegir las cátedras, tenes muy buenos profesores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Cursando 5 materias pagas menos de $1800 y estas cursando una carrera de grado!!! y no la tecnicaturita que ofrece la UAI.
    De donde sacaste esos valores?. Cursando 5 materias es el total de lo que cursas en 1 cuatrimestre, y pagas el total de la cuota. Ademas esa carrera esta $4500 TN x mes, mas dos matriculas de $3650 y un derecho de inscripcion de $2180. Si porrateas las dos matriculas y la inscripcion en 11 cuotas, se te va a mas de $5000 x mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por ANTIC Ver Mensaje
    De donde sacaste esos valores?. Cursando 5 materias es el total de lo que cursas en 1 cuatrimestre, y pagas el total de la cuota. Ademas esa carrera esta $4500 TN x mes, mas dos matriculas de $3650 y un derecho de inscripcion de $2180. Si porrateas las dos matriculas y la inscripcion en 11 cuotas, se te va a mas de $5000 x mes.
    Ves lo q pasa cuando se habla sin saber?
    La nueva carrera tiene un 50% de descuento en todas sus materias. Y si cursas el pack (le llaman pack cuando cursas 5 o más materias) tenés además un 18% de descuento. Lo he explicado tantas veces que ya me canso de repetirlo pero la cuestión es que para los que cursamos Lic. en Gestión de Tecnologías si cursas el pack de 5 materias pagas la cuota valor final $1766,40.-
    Si te anotas en menos de 5 materias perdes el 18% aunque mantenes la promo del 50%. Ejemplo de 3 materias que es lo que curso ahora porque con el trabajo de l a v x 9hs más no puedo pago total final $1656.-

Ni en el terciario más pedorro que puedas imaginar hoy en día tiene estos valores!!! Y como te conté, estas abonando una carrera de grado y esta promo se mantiene vigente durante los 5 años para toda la primera camada que se anotó este 2016.
    Si aún seguis con dudas llamá, escribí y/o puedo hacer una captura de la cuenta corriente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Estudio ingeniería en la UAI. El nivel es relativamente bueno, pero depende del profesor. Yo curso ahí simplemente porque me queda cerca de casa, y con el descuento del laburo pago $2300 de cuota. La verdad fui con cero expectativas y la Facultad me sorprendió para bien, pensé que iba a ser peor.

Aclaro que ya trabajo en IT hace 7 años, así que tampoco me ando fijando mucho en la bolsa de trabajo y demás.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Zowie EC2-A | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Aletheia Ver Mensaje
    Bueno, les paso a comentar. Estudio Ingeniería Electrónica en la UNSAM ( tengo metidos dos años, me faltan un par de finales ) y trabajo ocho horas por día. Hace un mes me enteré que voy a ser papá por lo que mi realidad a cambiado 360° y es la razón por la cual abro este tema, para leer otras opiniones y buscar, en lo posible, algunos consejos.

Les cuento que tengo 25 años, vengo haciendo la carrera a los ponchazos, en parte por mi personalidad, en parte por la singular realidad que vive cada estudiante, y hoy ( por las razones que mencioné anteriormente ) tengo la urgencia de obtener un título para darle a mi familia un futuro económico un poco más brilloso del que imagino hoy.

Planteo la universidad privada por cuestiones obvias,para obtener el titulo rápidamente, para cursar en horarios en lo que me sea posible asistir, y por ultimo para dedicarle un tiempo a mi familia. Ya no puedo quedarme ocho horas en la facultad como lo hacia antes, ni puedo cursar en horarios que se entrecruzan con mi laburo, ni creo poder dar de mi lo necesario para afrontar una universidad que prepara investigadores.

El thread se titula con " Ingeniería Informática " ya que encontré una pasión por todo lo que es desarrollo de software al cursar Programación ( materia que tiene Ing. Electrónica), he hecho dos cursos ( uno en JAVA SE y otro en SQL ) y realmente me divierte la parte de desarrollo, aunque aún no tenga el nivel para desarrollar nada.

En mi mente tengo tres universidades, principalmente por cercanía, donde podría intentar seguir con mis estudios. Las voy a escribir en orden según mi posibilidad de pagar la cuota mensual, UAI - CAECE - UADE.

Quería saber entonces, después de tan larga introducción, las opiniones de ustedes. Hacer entre todos una suerte de Brainstorming para dilucidar posibles pasos o decisiones a seguir.

Saludos y gracias !
    si ya tenes metidas las materias de los 2 primeros años, apartir de 3er año las materias son solo a la noche, y comenzas a cursar los sabados, por lo que tenes 1 ò 2 dìas de la semana libre. Te dirìa que no la dejes, los profesores no son estrictos con el tema de la puntualidad (excepto 1).

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Aletheia Ver Mensaje
    Bueno, les paso a comentar. Estudio Ingeniería Electrónica en la UNSAM ( tengo metidos dos años, me faltan un par de finales ) y trabajo ocho horas por día. Hace un mes me enteré que voy a ser papá por lo que mi realidad a cambiado 360° y es la razón por la cual abro este tema, para leer otras opiniones y buscar, en lo posible, algunos consejos.

Les cuento que tengo 25 años, vengo haciendo la carrera a los ponchazos, en parte por mi personalidad, en parte por la singular realidad que vive cada estudiante, y hoy ( por las razones que mencioné anteriormente ) tengo la urgencia de obtener un título para darle a mi familia un futuro económico un poco más brilloso del que imagino hoy.

Planteo la universidad privada por cuestiones obvias,para obtener el titulo rápidamente, para cursar en horarios en lo que me sea posible asistir, y por ultimo para dedicarle un tiempo a mi familia. Ya no puedo quedarme ocho horas en la facultad como lo hacia antes, ni puedo cursar en horarios que se entrecruzan con mi laburo, ni creo poder dar de mi lo necesario para afrontar una universidad que prepara investigadores.

El thread se titula con " Ingeniería Informática " ya que encontré una pasión por todo lo que es desarrollo de software al cursar Programación ( materia que tiene Ing. Electrónica), he hecho dos cursos ( uno en JAVA SE y otro en SQL ) y realmente me divierte la parte de desarrollo, aunque aún no tenga el nivel para desarrollar nada.

En mi mente tengo tres universidades, principalmente por cercanía, donde podría intentar seguir con mis estudios. Las voy a escribir en orden según mi posibilidad de pagar la cuota mensual, UAI - CAECE - UADE.

Quería saber entonces, después de tan larga introducción, las opiniones de ustedes. Hacer entre todos una suerte de Brainstorming para dilucidar posibles pasos o decisiones a seguir.

Saludos y gracias !
    si ya tenes metidas las materias de los 2 primeros años, apartir de 3er año las materias son solo a la noche, y comenzas a cursar los sabados, por lo que tenes 1 ò 2 dìas de la semana libre. Te dirìa que no la dejes, los profesores no son estrictos con el tema de la puntualidad (excepto 1).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por marroq Ver Mensaje

- - - - Auto Merge - - - -

Entiendo lo que decís, pero cálculo 2 la aprobé de carambola (aún no sé como voy a dar el final), lo mismo me pasa con Álgebra 2, Física II... Meterme a cursar Calculo 3, Física 3 y 4 con lo que ya me costó llegar hasta acá, me parece un delirio y más aún en mi nueva situación.

Mi idea, como dije antes, es recibirme en tiempo y forma (si puede ser antes mejor, pero lo veo imposible) y sin romperme el lomo, sin tener que juntarme en la semana, Sábados, Domingos con colegas para intentar aprobar un parcial.

Aclaro que a mi me encanta las materias exactas, por mas que me resultan MUY difíciles, son un mundo que me apasiona y nunca lo va a dejar de hacer. Pero hoy necesito ir a lo practico, lo real, sacarle todo el provecho que pueda al esfuerzo que hice hasta hoy, y de ahora en más terminar mi carrera a otro ritmo, con otra exigencia.

Estuve viendo la cuota de la UADE para Ing. Electrónica o Informática, no baja de 4500 pesos (de más está decir que no la puedo pagar). Por lo que todo indicaría que podría terminar en la UAI haciendo Analista de Sistemas en el colegio universitario (1235 pesos) y después terminar la ingeniería en dos años más, las materias exactas me las van a tomar todas y me quedan esas otras materias más " aplicadas ". Como dato interesante las clases arrancan a partir de las 19 hs por lo que tengo una horita para llegar (me sobra tiempo).

Busqué la ORT, la cuota llega al límite de lo que puedo pagar (3000 pesos), son tres años y después te recibís de Ing. Informático en UCEMA (facultad sumamente desconocida en lo que es exactas, pero no me importa). En teoría te dan unos pseudo certificados (habría que ver su validez) en IBM, Windows y Oracle, cosa que me llamó la atención y le vi una practicidad interesante a lo que buscar trabajo se refiere. Espero opiniones de gente de la ORT si es posible.

Por último, estuve viendo las carreras Licenciatura en Sistemas, Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Gestión de Sistemas y Negocios en CAECE. Que referencias tienen ustedes ?

Desde ya, les agradezco a todos por la buena onda en sus respuestas.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

UCEMA es alta universidad, ojo ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

caece saco un par que hicieron cosas copadas posta en it , viniendo desde matematica pura
    Lucio Torre fundador de core security y satellogic
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    Nov 2014

Ojo que CAECE no es lo que era antes. Tiene buen programa, buen contenido en matemática pero el nivel de los profesores en sí es pedorro.
    La Kennedy es la más pedorra que hay y sin embargo de ahí salió Julio Cesar Ardita, uno de los grandes hackers argentinos que lo vino a buscar la CIA y hoy tiene una consultora en seguridad de las más importantes en el país.
    A no guiarse mucho por eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Ojo que CAECE no es lo que era antes. Tiene buen programa, buen contenido en matemática pero el nivel de los profesores en sí es pedorro.
    La Kennedy es la más pedorra que hay y sin embargo de ahí salió Julio Cesar Ardita, uno de los grandes hackers argentinos que lo vino a buscar la CIA y hoy tiene una consultora en seguridad de las más importantes en el país.
    A no guiarse mucho por eso.
    si es cierto , a nivel matematica es bueno a nivel sistemas no se si tanto , vos donde cursaste jack? saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por hawaii Ver Mensaje
    si es cierto , a nivel matematica es bueno a nivel sistemas no se si tanto , vos donde cursaste jack? saludos!
    Yo soy un caso particular, trabajé toda mi vida en informática, pasé por varias universidades y me decidí ahora a terminarla por una cuestión de gusto personal. Me metí en la UADE en la nueva carrera que abrió la cual tiene (tenía, pq creo que ya cerró la inscripción) promo 50% off durante toda la carrera. Estando adentro de la UADE ya me dí cuenta que algunos profes dejan bastante que desear pero ya te digo, hay que ponerle el pecho y no quedarte con eso. Hoy google, youtube, internet y si te llevas bien con el inglés ya tenes todo para no quedarte solo con lo que te dan en clase y así resolver cualquier duda o ampliar tus conocimientos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2016

Es verdad que la universidad no importa demasiado, te da las herramientas básicas para que vos te puedas desarrollar como profesional. Pero no es lo mismo, al menos no para mi, el enfoque científico o el enfoque empresarial.
    Cualquiera de estos dos es un camino, ninguno mas " valorable " que el otro. Pero si uno cuesta más en comparación por lo que, en esencia, un camino es mas " sencillo " que el otro.

Averigüé por la ORT y los últimos dos años (donde te recibís de Ing Informático) los haces en UCEMA, pero la cuota al día de la fecha esta en ocho mil pesos mensuales...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Y entonces que pensas hacer?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2140
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar