Carreras rentables / Consejos para afrontar una carrera

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Re: Carreras rentables / Consejos para afrontar una carrera

Ciencias de la tecnología

La anterior que puse y esta 97% de inserción laboral.

Sino letras.

Saludos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Dec 2013

Como hacen para estar 5 horas? Yo al que más le di fue en el 97 o 98 al primer baldurs, a lo sumo 3 horas seguidas.

Como cambia todo.

El tema de la carrera que de guita viene así, depende del Momento, de tu trasfondo, contactos, etc.

Además, negocios son negocios

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por luchosott Ver Mensaje
    Bueno, resulta que el año que viene me voy a estudiar y no tengo muy bien decidido qué hacer.
    Estoy entre estudiar ingeniería en sistemas (no tengo facilidad para la matemática pero tampoco soy un queso) o estudiar alguna carrera relacionada con el medio ambiente.

Me gustaría que me recomienden carreras que tengan buena salida laboral el día de mañana y den un buen profit. Más allá q sea lo q me guste o no, eso lo evaluare más tarde. Digo esto para evaluar todas las posibilidades, total tengo tiempo. No mucho, pero tengo.

También me gustaría que me cuenten sus experiencias universitarias, sus métodos de estudio, de optimización de los horarios para estudiar pero también tener sus momentos de ocio.

Juego 4 o 5 horas diarias a juegos online, como debería hacer para dejar de lado esto? No debería tener la consola en el departamento donde estudie? O no debería dejar de jugar, sólo que debería hacerlo menos tiempo?

Tengo la suerte de que no voy a tener que laburar durante la carrera, lo cual me va a permitir enfocarme en la misma. Pero tampoco tengo como objetivo recibirme en la menor cantidad de años posible, simplemente llevar la carrera tranquilo junto con una vida saludable. No exigirme de más.
    Narcotraficante, tanto la produccion como la logistica y todo el merchandising dejan ganacias extremas.
    Hitman, el negocio de limpiar lleva remuneracion acorde al tamaño de las ratas.
    Un par de pelis que te pueden orientar en el tema son: scarface, leo el limpiador.

my nigga, what a lovely day!
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Mar 2010

Ing industrial o Ing. Ambiental.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    Ing industrial o Ing. Ambiental.
    Justifique desde la rentabilidad por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

Enjoy the ride. Avatar de Frandaero
    Registración
    Jul 2015

Buena suerte con la elección de la carrera igual te quiero hablar del tema jueguitos y el tiempo.

La verdad, si participas en clase y la aprovechas al 100% (y obvio que necesitas sentar el culo unas horas durante la semana con ejercicios) vas a poder tener tiempo para viciar. Ahora eso depende del trabajo obviamente.

Yo estoy en 3er año de Ingeniería Informática en la UBA y trabajo de programador part-time para estudiantes y durante estos 3 años promedié unas 4-5 horas de vicio por día.

Éste es mi caso, siempre se me dieron bien las exactas y tengo una excelente memoria, si me gusta lo que veo lo aprendo y me lo acuerdo al pie de la letra. Yo me siento muy capaz, y si vos lo sos vas a ver que tiempo de ocio te va a quedar y más que suficiente en mi opinión. Yo también tuve la suerte de que mis viejos me bancaron con el techo y la comida, es una oportunidad de oro que tenés que aprovechar. La suerte, como siempre, es un factor grande.

Te deseo muy buena suerte en tu elección.
    • Me gusta
    Me gusta

Enjoy the ride. Avatar de Frandaero
    Registración
    Jul 2015

Citar Mensaje original enviado por pesomuerto Ver Mensaje
    Como hacen para estar 5 horas? Yo al que más le di fue en el 97 o 98 al primer baldurs, a lo sumo 3 horas seguidas.

Como cambia todo.

El tema de la carrera que de guita viene así, depende del Momento, de tu trasfondo, contactos, etc.

Además, negocios son negocios

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    En vacaciones si es un día bajón tengo sesiones de 10 a 12 horas. El WoW te consume la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por Frandaero Ver Mensaje
    En vacaciones si es un día bajón tengo sesiones de 10 a 12 horas. El WoW te consume la vida.
    Que lindo el WoW si habre viciado hace pocos años en Lich king tenia 6 pj 80 con cosas de icc25. En mi caso era demasiado vicio y cuando empecé la facultad intente mantener ambas pero a los pocos meses me di cuenta que era imposible y deje de viciar totalmente a juegos de Blizzard y lo mejor fue trabajar ya que no tenia tiempo para viciar y se me pasaba la abstinencia (?).
    Tambien una vez deje plantada a mi novia por matar a Arthas pero me entendió por que también jugaba ella xd.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Justifique desde la rentabilidad por favor.
    Creo que parte del odio que le tienen las demas ing. a esas (incluyendo otras como la textil, automotriz, etc) es por el tema que en el coeficiente esfuerzo/rentabilidad esos pibes salen ganando.

Igual decir ingeniería y carrera "rentable" en argentina me parece cualquiera (por el contexto que tienen acá, lamentablemente), honestamente yo lo primero que haría (si estudiaría alguna ing.) es tratar de tomarme el palo lo mas rápido posible (obvio que para esto tenes que agregar estudios para lenguas ext., pero esto lo haría para cualquier cerrera igual :P, hoy por hoy es requisito necesario).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

No leí todo en profundidad pero:

1) Si solamente vas a cursar, a menos que estudies una carrera de Exactas o algo que te vuele la cabeza, las 24hs del día te van a sobrar: Llevate la consola si es tu hobbie, cada estudiante tiene el suyo (Algunos se consiguen una novia, fijate que garpa jajaja).

2) Estás saltando de Ingeniería en Sistemas a "Ambiental", para después interesarte en Geología. Claramente no tenés ni idea de qué querés hacer de tu vida, pensaste hacer un test vocacional SERIO (UBA) ?? Fijate que por ahí te estás perdiendo muchas cosas.

3) Respecto a la matemática, te pueden pasar 2 cosas:
    3.1) Nunca te enseñaron bien matemáticas, ergo, no la entendés y por eso no te gusta. Mi corta experiencia de vida me mostró que cuando te enseñan bien y practicás y te salen las cosas jodidas porque entendés, te empieza a gustar.
    3.2) Claramente no te gustan y las odiás, y en este caso, no entendería por qué buscás carreras de Ingeniería. Andá a hacer una carrera de sociales (derecho, abogacía, cs. políticas, comunicación, filosofía y letras, test vocacional.

Nada, eso...
    Carreras rentables son todas, si sos bueno en lo que hacés. Rara vez, alguien a quien no le gusta lo que hace, es bueno en ello. Asegurate de seguir lo que te guste, mejorate cada día como profesional en ello y vas a ver cómo todo es rentable (Acá, o en el exterior).

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

Registración
    Feb 2012

6 caracteres
    • Me gusta
    Me gusta

godslayer. Avatar de Ringo.
    Registración
    Feb 2004

Andá haciendo lo que mejor te parezca, lo que más te guste (si empezas a buscar carreras rentables no vas a terminar haciendo nada si realmente no te "apasiona") y lo que pensás vas a finalizar. Los tiempos te los vas acomodando a lo largo del tiempo.

Que difícil esto de recomendar o de que te recomienden, entro seguido acá porque hay gente que realmente se propone a ayudar como Cassius, Cruyff, Inferno y alguno que otro más, pero después hay una banda que te tira cualquiera... Yo entiendo que si venís a pedir ayuda y orientación a un subforo a gente que no conocés realmente te podes esperar cualquier cosa, pero muchos te tiran abajo todo y son tan negativos que dan la sensación de que todo está perdido para el que no está recibido con diploma de honor a los 23 y con 5 años de experiencia relacionado a lo que uno estudió.

tl;dr hace lo que te guste que ahí está la posta, lo demás es gilada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ringo. : 23-08-16 el 11:28 PM

Registración
    Jun 2014

hablo cortito y al pie, es hora de madurar y hacerse cargo de su propia vida, a partir de ahora las decisiones que tomes van a hacer que te sientas orgulloso o un fracasado. sin esforzarte -lease, romperse el orto- no vas a lograr nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Parece que los de Sistemas de Económicas también tienen buena salida laboral, lo que no se es cuánto ganan y hasta dónde pueden crecer con ese título. Lo que sí, tenés muchísimas materias en común con contabilidad y administradores. Si te gustan los números pueden ser una opción.
    No toma mucho tiempo (carga horario inferior a una ingeniería), y tiene salida labora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por MarmolBlanco Ver Mensaje
    Parece que los de Sistemas de Económicas también tienen buena salida laboral, lo que no se es cuánto ganan y hasta dónde pueden crecer con ese título. Lo que sí, tenés muchísimas materias en común con contabilidad y administradores. Si te gustan los números pueden ser una opción.
    No toma mucho tiempo (carga horario inferior a una ingeniería), y tiene salida labora.
    Sistemas e informática no son lo mismo, no se pisan tanto como parece laboralmente. Y si laburás en informática la verdad el título da completamente igual, solo te abre la puerta de las oficinas individuales.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2822
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima