Donde estudiar desarrollo web

Responder
    Registración
    Nov 2013

Donde estudiar desarrollo web

Como dice el titulo, alguien sabe donde estudiar la tecnicatura?? Nose si es lo mismo la tecnicatura superior en programación de la utn, ,los cursos de educación it sirven de algo ???
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 294
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2012

Re: Donde estudiar desarrollo web

python + flask
    ruby + ror

Igual , que edad tenes? un poco de tu background?

cjas
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    Jan 2009

Es lo mismo, lo más importante es que te quede bien claro el paradigma de orientación a objetos, con eso te podés mover por el lenguaje que más te cierre.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Nov 2013

22 años, no entendí bien lo del paradigma, estas seguro que es lo mismo ?? Yo vi el temario de la unlam y tiene mas programación web, en la utn es programación común, aunque puede haber web también, y leí por ahí que el material de la unlam esta desacralizado..
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por griwell Ver Mensaje
    22 años, no entendí bien lo del paradigma, estas seguro que es lo mismo ?? Yo vi el temario de la unlam y tiene mas programación web, en la utn es programación común, aunque puede haber web también, y leí por ahí que el material de la unlam esta desacralizado..
    La que ofrece la UNLAM está aparentemente enfocada al desarrollo web, mientras que el de la UTN tiene el enfoque más "clásico", por decirlo de alguna manera. En esta última ves un poquitín más de matemáticas, alguna que otra de arquitectura y SO, DB, etc. etc. Después tenes la posibilidad de hacer 1 año más para buscar el título terciario de Sistemas, donde te clavan alguna más de programación, DB y materias de administración y metodologías.

La tec. de la UNLAM tiene menos carga horaria (380 hs x cuatri, contra las 480 hs. de la UTN). Y tanto por las hs. como por el enfoque intuyo que debe ser un poco más light o llevadera la cursada.

Cualquiera de las 2 vas a ir bien para pegar laburo en el futuro, es una mera cuestión de gustos al final. Sigas la que sigas, te vas a cagar aburriendo al toque, vas a rezar para que pase el tiempo lo más rápido posible y probablemente te quiten por momentos las ganas de programar (o de vivir) porque en la facu TODO lo que se enseña siempre resulta de la forma mas tediosa y aburrida posible. Así que apenas empieces vas a pensar solamente en querer agarrar el título y rajar.

Con respecto a EducaciónIT, yo vengo hace como un mes ahí cursando Java. Este miércoles termino recién mi primer curso (Java SE 8) y no me gustó nada el profe que me tocó. Pero bueno, al menos aprendí un mínimo de Java, pero demasiado a los ponchazos. No sé si vale la pena tirar guita por lo poco que se rescata ahí. Yo ahora voy a darles una 2da oportunidad y seguir con un curso más (Java EE), pero si me toca un tipo similar juro que la termino ahí.

También hice un curso gratuito el año pasado en otro lugar (.NET) y resultó más o menos lo mismo.

Moraleja: NADIE te va a enseñar a programar, y mucho menos enseñar bien. Solo uno buscando y poniéndole ganas termina aprendiendo algo. Si esperas a que te enseñen vas M-U-E-R-T-O.

Consejo: empezá con el lenguaje que más te llame la atención ahora, googleá material o algún curso gratuito y dale para adelante. Hay un millón para elegir. Y al final sin proponértelo vas a terminar probando unos cuantos lenguajes, solo por mera curiosidad humana. Así que no importa ahora con cual empieces: practicá y no cuelgues por nada del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 17-08-16 el 09:07 PM

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 294
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar