Programación para Cs. Económicas?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2016

Programación para Cs. Económicas?

Buenas.
    Para romper con la monotonía de "Dónde estudiar economía?" y "Qué carrera de programación seguir?"...

No, en serio. Estudio economía, aunque recién estoy arrancando, pero nunca es demasiado temprano para aprender cosas nuevas, más ahora que tengo relativamente bastante tiempo, comparado con los estudiantes avanzados.
    La pregunta es ¿qué lenguajes conviene aprender para todo lo que es economía (investigación y finanzas)? ¿O qué programas en particular conviene aprender/manejar? y ¿en general esas cosas se aprenden con el correr de la carrera o conviene (da alguna clase de ventaja, es un plus) aprenderlos/estudiarlos aparte?
    Supongo que esto apunta a los estudiantes de Cs. Económicas pero también a los programadores, que pueden tener idea de qué lenguajes/programas de manejan y de dónde estudiarlos.

Desde ya, muchas gracias!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1211
    Seguí este Tema: Suscribite
    Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Re: Programación para Cs. Económicas?

Excel te piden en todos los trabajos, después algo mejor es spss, sas o cualquier programa estadístico eso casi que tenes que saber usar o nociones si o si
    También algo de sql o Access, no es que necesitas algo superavanzado pero en todos los trabajos te piden conocimientos de eso.
    Yo si tengo que elegir uno es spss junto a Excel y listo. Lo demás es mucho más específico para mi
    R tengo entendido que se usa pero nunca vi un aviso que pidan saber usar y se me hace que es muy difícil comparado con las otras opciones, al resto que nombre si. Igual lo más común que te pidan es Excel
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

excel + matlab
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Excel te piden en todos los trabajos, después algo mejor es spss, sas o cualquier programa estadístico eso casi que tenes que saber usar o nociones si o si
    También algo de sql o Access, no es que necesitas algo superavanzado pero en todos los trabajos te piden conocimientos de eso.
    Yo si tengo que elegir uno es spss junto a Excel y listo. Lo demás es mucho más específico para mi
    R tengo entendido que se usa pero nunca vi un aviso que pidan saber usar y se me hace que es muy difícil comparado con las otras opciones, al resto que nombre si. Igual lo más común que te pidan es Excel
    Excel lo tendría que certificar con algún curso?
    Citar Mensaje original enviado por hawaii Ver Mensaje
    excel + matlab
    Algún lugar recomendado para hacer un curso de matlab?
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Python.

...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Jul 2012

excel + matlab + python

ese seria el trio , igualmente en que ano estas? porque si recien arrancaste te dirias que te pongas con analisis 2 que es el filtro de segundo , mat para economistas , rtc
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Para mi antes que matlab es mejor spss o sas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Excel avanzado + VBA para programarle macros. No vale la pena que aprendas otras herramientas cuando podés hacerlo todo desde excel.

R o Matlab te lo recomendaría si estudiaras para actuario.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

.........

Python.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Registración
    Mar 2009

Convengamos que tratar de aprender Matlab sin saber análisis, ni álgebra lineal es medio ridículo e inútil. O sea que hasta que no tengas las materias de matemática de la carrera me parece una pérdida de tiempo.
    Además, si sabés cualquier lenguaje, aprender Matlab es bastante trivial.
    Estimo que si estudiás en económicas y hacés la materia que llaman Análisis numérico, ahi te enseñan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Estimo que si estudiás en económicas y hacés la materia que llaman Análisis numérico, ahi te enseñan.
    Análisis numérico es una materia de Actuario. En Economía, no figura (tampoco como optativa/electiva).

Más que gracias a todos por responder. Entonces Excel y Python?
    Algún lugar recomendado para esto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Ah, sabía que era de actuario pero pensaba que se podía elegir como optativa.
    En económicas no es como en otras facultades, donde hay un sistema de optativas más flexible (sistema de puntos).
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Igual se puede anotar en analisis numérico, esa materia pide mate para economistas y analisis 2 y en economía están esas materias.
    Se que en analisis numérico avanzado usan algún programita de la compu y lo enseñan. Pero es una materia optativa y para actuario.
    https://drive.google.com/file/d/0B5H...ped_fragment_=
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jolas : 08-08-16 el 06:30 PM

Registración
    Mar 2009

Naah, sin irte al avanzado, en Análisis numérico "estándar" tienen que dar Matlab/similar o un lenguaje de programación. Bah, quiero creer...
    Si no, no tiene sentido esa materia, no entenderían nada y tendría cero ejemplos.
    No van a andar viendo el método de Newton para usarlo en la calculadora o hacer las cuentas a mano.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por hawaii Ver Mensaje
    analisis 2 que es el filtro de segundo , mat para economistas , rtc
    en comparacion con analisis 1 hay mucha diferencia? a mi analisis 1 me parecio un chiste realmente, nada que ver al analisis de exactas/ingenieria de la uba - utn
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1211
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema