Dudas Ingenieria en Computación

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Aug 2012

Re: Dudas Ingenieria en Computación

Y mirá. Te gusta el trabajo de un informático? Probaste? Te interesa probarlo? Es muy poco glamoroso, sobre todo para puestos técnicos.

Paga bien? Sí.
    También ganan bien los médicos, contadores, administradores de empresas, químicos, profesores, bibliotecólogos (?), farmaceúticos, etc... La realidad es que cualquier profesional bien formado va a ganar suficiente para ser feliiz y cubrir sus intereses materiales, llega un punto en el cual la guita se vuelve secundaria y te va a importar más estar haciendo algo que te llene otro lado. De hecho, hacer guita tiene más que ver con tus habilidades financieras, de ahorro e inversión.

Informática tiene algunas ventajas: fácil inserción, mucha oferta de laburo, en teoría podés pegar un laburo para programar remotamente al exterior y hacer un fangote de plata, es universal, puede ser muy interesante.

Pero si proyectamos a futuro...
    Muchos informáticos si no transicionan a roles gerenciales alrededor de los 40-50 se estancan o se van del rubro porque nadie toma un programador con 30 años de XP por 80 lucas en mano si puede tomar a uno con 3 que le va a hacer lo mismo y pagarle 25. A diferencia de otros rubros (medicos, profesores, abogados, etc) tenés fecha de vencimiento.

Estudiá algo que te interese posta, si no estás seguro hace un test vocacional o "jugatelá" mientras tengas tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Muchos informáticos si no transicionan a roles gerenciales alrededor de los 40-50 se estancan o se van del rubro porque nadie toma un programador con 30 años de XP por 80 lucas en mano si puede tomar a uno con 3 que le va a hacer lo mismo y pagarle 25. A diferencia de otros rubros (medicos, profesores, abogados, etc) tenés fecha de vencimiento.
    Personalmente, no veo que sea así. Esto es obviamente un caso personal basado en mi experiencia, pero en mi paso por varias empresas, nunca encontré a nadie arriba de 40 que se haya quejado de que no había laburo o que les costaba hacer un cambio. De hecho estaban todos bien con el aspecto laboral, eso de que si sos grande no te toman solo lo leo en internet y no de gente que lo sufre. Las quejas sobre desempleo o dificultad para cambiar las he visto siempre de gente que recién arranca, no de los que están en esto hace mucho tiempo. Donde laburo hoy, todos están arriba de 40 o 50. Alguno que otro pasa los 60 y están cerca de jubilarse (uno aplico para eso y le pidieron que aguante porque no pueden perderlo). Algunos incluso se jubilaron y volvieron a la empresa porque se aburrieron de darle de comer a los patos en una plaza y los toman por el conocimiento que tienen.

Este rubro es bastante joven. Java por ejemplo recién apareció hace 20 años. Cisco, la mega empresa de networking, se fundó hace 30 años. Este rubro no tiene un exceso de trabajadores de cierta edad porque todo es relativamente nuevo en comparación con otras profesiones. La gente que esta hace más tiempo en esto, inicio su carrera en otros ambientes (ejemplo telefonía) porque IT no existía como área. El caso que pusiste de algo de 30 años de experiencia vs 3 realmente no se da. Es hipotético, pero ninguna empresa que quiera mantenerse en pie va a tener empleados cuya mayor antigüedad laboral se cuente con los dedos de una mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Quizás exageré un poco el ejemplo, pero acá en el país del prejuicio me tocó trabajar con algunas personas que lo veían así, y efectivamente internet dice eso. La mayoría de la gente grande que conozco en el palo se volvieron consultores, abrieron sus empresas o pasaron a otros tipo de roles, con excepciones obvio.

Pero vos sabrás mejor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Este rubro es bastante joven. Java por ejemplo recién apareció hace 20 años. Cisco, la mega empresa de networking, se fundó hace 30 años. Este rubro no tiene un exceso de trabajadores de cierta edad porque todo es relativamente nuevo en comparación con otras profesiones. La gente que esta hace más tiempo en esto, inicio su carrera en otros ambientes (ejemplo telefonía) porque IT no existía como área. El caso que pusiste de algo de 30 años de experiencia vs 3 realmente no se da. Es hipotético, pero ninguna empresa que quiera mantenerse en pie va a tener empleados cuya mayor antigüedad laboral se cuente con los dedos de una mano.
    Inferno que opinas de los ingenieros en computación?? hay chances en IT (acá en Argentina) para los que no apuntan a software? Por todos lados recomiendan dedicarse a software! es lo que mas demanda tiene, lo que mejor se paga, blablabla. A mi no me gusta tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Solo se que no se nada

Registración
    Jan 2016

Depende de la universidad donde estudies mas que nada , yo la estudio en Tucuman y a mi parecer la carrera se separa en 40% programacion 40% electronica 20% redes .. desde mi punto humilde como ayudante y estudiante avanzado , la mayoria termina laburando en programacion , despues le siguen redes en menor numero en alguna empresa y muy pocos en embebidos... hay muchisima demanda para la parte de programación y la gran mayoria se mete porque les gusta eso

yo por mi parte , se que no quiero laburar de eso y voy a seguir estudiando cuando me reciba , estoy juntando promedio para ver si ligo algo afuera , pero de nuevo depende de la universidad y de lo que vos quieras hacer.. estoy seguro que en capital hay muchisimo mas laburo que aca en proyectos que integren las 3 areas o lo que sea que enseñen el plan que estudies , sin contar que siempre podes especializarte una vez recibido o armar una start up
    • Me gusta
    Me gusta
    ██████████████
    ██████████████
    ██████████████

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1113
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12