Ayuda en eleccion de carrera.

Responder
    Registración
    Jul 2006

Ayuda en eleccion de carrera.

Hola, Tengo 21 años, el año que viene estaria iniciando una carrera, mi problema es que no me decido por que no encuentro la carrera que abarque lo que quiero hacer.
    Me gusta mucho la programacion, quiero seguir software, como ingenieria informatica, pero quiero tambien ver electronica y hardware en menor medida pero tener un buen conocimiento sobre ello, soy de capital federa. Que carrera abarcaria esto y en que facultad me convendria ir. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 969
    Seguí este Tema: Suscribite
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Ayuda en eleccion de carrera.

Tecnicatura en programación con Ingeniería Electrónica?
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Sep 2010

Podes seguir Ing. en Sistemas y especializarte al final en algo de Electrónica/Sistemas embebidos/Rebotica. O directamente mandarte a Electrónica, el tema es que vas a ver muchas mas cosas de eso que de Sistemas en si pero si solo te gusta programar es un buen complemento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

No hay una carrera sola que lo abarque?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Creo que no, para ver algo de programación vas a tener que hacer una carrera de Sistemas/Informática, ya sea Tecnicatura, Licenciatura o Ingenieria. Y en estas carreras no vas a ver "fierros". Como te dijeron mas arriba, las opciones que se me ocurren son Ing en Electronica y hacer tecnicatura o cursos de programación, o hacer Ing. en Sistemas/Informática y especializarte en algo de Robótica por ejemplo.
    También me da la sensación de que todavía no tenes muy claro que es lo que mas te gusta, tendrías que investigar y averiguar en que ámbitos te ves trabajando realmente en un futuro para poder especializarte, "quien mucho abarca poco aprieta" dicen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

En si, lo que más aboca a lo que estas hablando sería Ing. en Computación (UNTREF/UNLP/UNC/UNT) o Ing. Informática de la UBA orientandola a Sistemas Embebidos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Depende también que queres decir con "Programacion" o "Desarrollo de Software". Si te gustan esos temas específicos, no hace falta que estudies una Ing. en Sistemas solamente para desarrollar software. De hecho en una carrera asi vas a ver temas mas teóricos de sistemas que de la parte técnica.

Lo que mas te interesa a vos, lamentablemente, son materias electivas de esas 2 ingenierías. El limite entre ambas es MUY corto, por lo que cualquiera de las 2 estarías dentro del área para aplicar y abarcarlas. Tampoco das mucha información al respecto. Que te copa de ese rubro, la robotica, arduino, IoT, algo mas grande?
    • Me gusta
    Me gusta

Sin dinero seriamo... Avatar de Blackerson
    Registración
    Feb 2016

Perdona que venga con el pesimismo de siempre a estos temas pero en este foro ya te saltan todos los IT a hablarte de ingenierias y de cosas que ni sabes lo que significan. Y es fundamental si queres meterte a ingenieria que te hagas estas preguntas: te fue bien en tu vida con las matematicas/ciencias exactas? te gustaron? te gusta hacer ejercicios de raciocinio ? tene mucho cuidado con eso porque en realidad vas a tener que lidiar con eso, las carreras no son de color rosa. Supongo que si tenes 21 años y no estuviste viviendo en una burbuja lo debes saber, puede ser traumatico si la pifias.
    Generalmente cuando se esta tan seguro de que carrera elegir es porque no se sabe bien lo que es
    Yo iria por una tecnicatura en programacion, asi bien como vos lo decis, o algo mas corto y de ese estilo. No es de cagon que no quiere avanzar en la vida, es de poner los pies en la tierra y no empezar a imaginar antes de tiempo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Sino también estudia electrónica (La tecnicatura para ver si te gusta al menos), programación vas a ver y después aprende objetos o lo que te guste de programación por tu cuenta o aparte, muchos hacen eso también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Mirate el programa de Ing en computación de la UNLP/UNTREF. Me da la impresión de que es lo que estás buscando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Y que tal es el nivel de la carrera de Ing en computación en la UNTREF?, que salida laboral tiene ese titulo.Gracias por las respuestas
    • Me gusta
    Me gusta

Sin dinero seriamo... Avatar de Blackerson
    Registración
    Feb 2016

Pregunta por la salida laboral de una ingenieria. Este tipo esta mas perdido que Benedetto de wing
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Yo diría que primero te evalues vos que carajo queres, averigues bien sobre la carrera que queres y despues venis acá con lo que conseguiste y te ayudamos dando nuestra opinión. Pero si venis medio en el aire vas a salir más pelotudo de lo que llegaste a este foro.
    Si queres programación con electrónica tiene que ser Ing. en Computación.
    Si te gusta programación hacer ing. en sistemas no es lo mejor.
    Preferis universidad pública o privada?
    Siendo de CABA te hiciste la idea de tener que viajar a provincia a estudiar todos los días?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Hice cursos de programacion, que tal es la carrera de Ing en computacion en la UNTREF? nunca escuche hablar de esa facultad, estudie programacion java, mi objetivo mas que nada poder desarrollar software, aplicaciones propias etc, mas alla del titulo. Ingenieria informatica que no sea en la uba y sea publica?.Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por draker Ver Mensaje
    Hice cursos de programacion, que tal es la carrera de Ing en computacion en la UNTREF? nunca escuche hablar de esa facultad, estudie programacion java, mi objetivo mas que nada poder desarrollar software, aplicaciones propias etc, mas alla del titulo. Ingenieria informatica que no sea en la uba y sea publica?.Gracias
    uniqui, univ la matanza
    • Me gusta
    Me gusta
    Amir Khan
    Vitor Belfort

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 969
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder