Diplomatura en Desarrollo de Videojuegos

Responder
    Anarco libertario,... Avatar de Big_lions
    Registración
    Apr 2011

Cool Diplomatura en Desarrollo de Videojuegos

Hola,

Dejo el link acá de entrada: http://sceu.frba.utn.edu.ar/course/d...e-videojuegos/

quería saber si alguien hizo este curso el cuatrimestre pasado en la UTN o tienen referencias del mismo. ¿Sirve si quiero dedicarme a algún juego por mi cuenta? Y me interesaría la opinión de alguien que trabaje o conozca de videojuegos.

Yo tengo 0 experiencia salvo desde el lado gamer.

¿Sirve? ¿Qué les parecen el temario y las clases?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 306
    Seguí este Tema: Suscribite
    gdb
    Registración
    Dec 2003

Re: Diplomatura en Desarrollo de Videojuegos

este curso te enseña a usar el unity, unity es recontra conocido para el desarrollo de videojuegos para android e ios. Basicamente te enseñan a usar y programar bajo ese editor. El dia que quede obsoleto no te sirve mas el curso. basicamente programas en c# asi que si no sabes programar no creo que puedas asi nomas. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Anarco libertario,... Avatar de Big_lions
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por gdb Ver Mensaje
    este curso te enseña a usar el unity, unity es recontra conocido para el desarrollo de videojuegos para android e ios. Basicamente te enseñan a usar y programar bajo ese editor. El dia que quede obsoleto no te sirve mas el curso. basicamente programas en c# asi que si no sabes programar no creo que puedas asi nomas. saludos
    Pregunté si hacía falta saber programación y eso y me dijeron que no. Que te enseñaban lo básico y solo necesitabas conocimientos de como usar carpetas, internet y demás. Supongo que habrá una introducción de programación para utilizar el programa y algo de programación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Big_lions Ver Mensaje
    Pregunté si hacía falta saber programación y eso y me dijeron que no. Que te enseñaban lo básico y solo necesitabas conocimientos de como usar carpetas, internet y demás. Supongo que habrá una introducción de programación para utilizar el programa y algo de programación.
    http://teachgamedesign.blogspot.com....bly-large.html

Si es para laburar, no te va a alcanzar. Si es para tus proyectos y hacer algo chico, no le veo nada malo.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

La mejor forma de estudiar desarrollo de videojuegos es especializándote en un solo engine y de a poquito vas creando tu propio juego (lleva mucho tiempo y ahí te das cuenta que no es joda). Hay miles de tutoriales para cada engine, pero todo depende la plataforma/género te interese.

Por el momento los 3 más conocidos son:

-Unity (Kerbal Space Program, Rust)
    -Unreal Engine (ARK Survival Evolved, Unreal Tournament, Paragon)
    -CryEngine (Crysis)

Yo en mi caso me decidí por Unreal porque quiero hacer juegos para pc master race con el mayor nivel de detalles visuales. Además con el sistema Blueprints es mucho más fácil aprender a programar que escribir líneas de código c++ en un IDE. Es más interactivo y podés jugar un montón mientras aprendés a programar.

Lo que sí es que si no sabés inglés se te va hacer muy difícil.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 306
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder