¿Qué puedo estudiar? Tema serio.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2016

¿Qué puedo estudiar? Tema serio.

Hola, paso a contarles brevemente para así no aburrirlos. Tengo ya 27 años y recién estoy a poco de terminar el secundario desde siempre me costo la interacción con otras personas y bueno eso me retraso en mis estudios.
    Hace un tiempo me diagnosticaron esquizofrenia, no quiero que una enfermedad me detenga y por lo menos quiero darme la satisfacción de por lo menos tener un titulo antes de caer en la demencia absoluta.
    Quiero estudiar algo.. siempre me encantó sistemas pero no creo estar al nivel, es decir dentro de todo hace poco les estoy tomando gusto a la matemática y mi matemática es de un bachillerato en economicas.
    Bueno tengo un gusto amplio, si se puede hacer a distancia seria lo ideal, carreras de grado creo que no son lo indicado para mi porque ya estoy bastante grande como para cursar tanto tiempo.
    algo terciario o tecnicatura con salida laboral seria lo ideal.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1963
    Seguí este Tema: Suscribite
    CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Re: ¿Qué puedo estudiar? Tema serio.

Y si te gusta Sistemas, por qué no intentarlo al menos? Ponete algunas metas, y anda cumpliendo objetivos al menos (en caso de una carrera de grado o tecnicatura).
    Algún curso / certificación quizás? Pero ya varía dependiendo el trabajo que hagas (si es que trabajas) o si necesitas especializarte en algo.

Deja mas info de donde vivís, qué otras carreras te interesan / ramas, etc.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

• This post was already punched.
    who the fuck is __...
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jun 2016

Citar Mensaje original enviado por alansg Ver Mensaje
    Y si te gusta Sistemas, por qué no intentarlo al menos? Ponete algunas metas, y anda cumpliendo objetivos al menos (en caso de una carrera de grado o tecnicatura).
    Algún curso / certificación quizás? Pero ya varía dependiendo el trabajo que hagas (si es que trabajas) o si necesitas especializarte en algo.

Deja mas info de donde vivís, qué otras carreras te interesan / ramas, etc.

Saludos!
    Me interesan varias ramas, pero considerando mi edad y que tengo poca experiencia laboral en general siempre pense más en sistemas que otra carrera, pero me gusta la fisica, la quimica, la geografia, un poco de biologia y gastronomia.

Mi situación es: trabaje en empleos poco calificados siempre por no tener el secundario, ahora quiero mejorar buscando una carrera donde al finalizarla pueda insertarme en el mercado laboral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Que tal Che. Como ingeniero en sistemas de la utn te recomiendo hacer cursos de programación. Los hay distancia y después conseguís trabajo muy rápido.
    Trabajo en una empresa que los desarrolladores no le dan bola a nadie y prácticamente no tienen que mediar palabra con otra persona más que su jefe.

Si te gusta sistemas definitivamente la programación es una gran opción.

En los cursos no piden que sepas matemática.
    Y tengo amigos que van a la Utn a cursar la tecnicatura en programación y esta muy buena.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

No se donde vivis, porque a los examenes tenes que ir a presentarte igual, pero....

http://www.untrefvirtual.edu.ar/oa_i...CNICATURASlink

http://www.virtual.unq.edu.ar/grado/tuce
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Sentey89 Ver Mensaje
    Me interesan varias ramas, pero considerando mi edad y que tengo poca experiencia laboral en general siempre pense más en sistemas que otra carrera, pero me gusta la fisica, la quimica, la geografia, un poco de biologia y gastronomia.

Mi situación es: trabaje en empleos poco calificados siempre por no tener el secundario, ahora quiero mejorar buscando una carrera donde al finalizarla pueda insertarme en el mercado laboral.
    Lo más básico donde podes entrar es en Soporte creo .. pagan poco-normal, depende la empresa, y de ahí ir creciendo, pero tenes que ponerte las pilas por el tema edad, por lo menos laburar hasta los 29 de soporte y ahí pegas un saltito, si arrancas a estudiar podes conocer gente que labure de eso u otras cosas y hasta conseguir trabajo con los mismos compañeros, es una posibilidad .. sino Soporte telefónico algún lugar que tomen sin exp, tipo Fibertel o algo así .. aunque quizás te tomen un examen corto con cosas básicas de PC, como configurar una IP cosas así imagino , ..
    Si no te jode el tema de la $, manda donde sea, agarra exp. y empeza a sumar en ese sentido entre estudio/trabajo, otra no queda.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Sentey89 Ver Mensaje
    Hola, paso a contarles brevemente para así no aburrirlos. Tengo ya 27 años y recién estoy a poco de terminar el secundario desde siempre me costo la interacción con otras personas y bueno eso me retraso en mis estudios.
    Hace un tiempo me diagnosticaron esquizofrenia, no quiero que una enfermedad me detenga y por lo menos quiero darme la satisfacción de por lo menos tener un titulo antes de caer en la demencia absoluta.
    Quiero estudiar algo.. siempre me encantó sistemas pero no creo estar al nivel, es decir dentro de todo hace poco les estoy tomando gusto a la matemática y mi matemática es de un bachillerato en economicas.
    Bueno tengo un gusto amplio, si se puede hacer a distancia seria lo ideal, carreras de grado creo que no son lo indicado para mi porque ya estoy bastante grande como para cursar tanto tiempo.
    algo terciario o tecnicatura con salida laboral seria lo ideal.
    Amigo, para tener los problemas que tenes, manejas una muy buena actitud. Si queres estudiar sistemas, estudia sistemas. Rompela. Abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

Sin dinero seriamo... Avatar de Blackerson
    Registración
    Feb 2016

No estudies la carrera de sistemas, no vas a poder. Las estadisticas lo marcan, la gente no puede con esa carrera y menos en una universidad publica y menos teniendo que laburar.
    Porque un nabo con aires virtuales de emprendedor venga y te diga 'si te gusta dale, rompela' no vas a aprobar.
    Busca un curso o tecnicatura como vos decis asi la terminas y no perdes tiempo dejando algo a medio hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Ya que estas en el tema de economicas seguí pegandole por ahí. Analistas contables siempre hacen falta, son como el storage.

my nigga, what a lovely day!
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

gdb
    gdb esta online
    Registración
    Dec 2003

no dejes que una enferemedad te limite. Tengo un conocido con la misma enfermedad, pero como esta medicado se termino graduando de ingeniero con promedio alto. Igual como esta medicado no te das cuenta de que tiene la enfermedad. Los limites se los pone uno nada mas. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

La UAI tengo entendido que da la carrera de analista programador a distancia. No tengo idea que tal es pero averiguá si te sirve.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2016

Me intereso bastante la tecnicatura de programación de la UTN, pero se ve mucha matemática? busco una carrera no tan exigente como una ingeniería, por eso pensaba más en un terciario o la tecnicatura de la UTN que es la que más me llama la atención, me fije en google si cualquier persona que quiera ser programador puede serlo y me salio con varias personas que opinan que dicen que no es para todos.
    alguien me puede dar un pantallazo sobre la tecnicatura en la utn?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

La tecnicatura tiene matemática, pero no al nivel ni complejidad de una ingeniería.
    En cuanto a la carrera, te va a dar la base en varios lenguajes de programación para hacer aplicaciones de escritorio y web.
    Yo hice las dos tecnicaturas hace un par de años, en lo que respecta a programación usamos casi todo .NET, Java y BD SQL, también tuvimos otros lenguajes como C, y para web obviamente HTML, CSS y JavaScript.
    Tengo entendido que estuvieron actualizando los planes, imagino que verán algún lenguaje de programación dinámico o un poco mas de web o mobile por como viene el mercado laboral.
    Ademas de la parte de lenguajes de programación especifica tenes un par de materias mas como Arquitectura y Sistemas, Estadística, Metodologías, Ingles, y mas.
    En mi opinion, por la edad que tenes, te convendría arrancar la tecnicatura anotandote a las materias de programación y al mismo tiempo hacer unos cursos de programación por tu cuenta así aprendes la base rápido y conseguis laburo. Una vez con laburo, ya te lo tomas todo mas tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Blackerson Ver Mensaje
    No estudies la carrera de sistemas, no vas a poder. Las estadisticas lo marcan, la gente no puede con esa carrera y menos en una universidad publica y menos teniendo que laburar.
    Porque un nabo con aires virtuales de emprendedor venga y te diga 'si te gusta dale, rompela' no vas a aprobar.
    Busca un curso o tecnicatura como vos decis asi la terminas y no perdes tiempo dejando algo a medio hacer.
    "Nabo con aires virtuales de emprendedor" por darle aliento a un pibe que necesita aliento. Hacete tratar. Abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1963
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar