Ing. sistemas UTN o CAECE

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2016

Ing. sistemas UTN o CAECE

Hola, estoy cursando 5to año del secundario y pensando estudiar ingeniería en sistemas. La verdad es que el tema de ir a Lugano no me copa mucho y averiguando vi que el CAECE tiene sistemas y me gustaría saber su opinion acerca de esta facultad, como es el nivel, que enfoque tiene, ya que por lo que se la UTN tiene un perfil practico y que en los últimos años se enfoca mas en el tema administrativo que en lo que es programacion y sistemas en si pero del CAECE no encontré nada. Y de esto viene mi interés a la UTN porque lo que a mi me gustaría ser es trabajar en sistemas pero siempre apuntando conseguir un puesto mas relacionado a lo gerencial y administrativo en el futuro(suponiendo que cuando empiece a laburar doy con el perfil y todo lo necesario).
    Por conocidos un par de veces escuche que en un par de materias (no se cuales pero creo que tenían q ver algo con progrmacio o algo de it) el CAECE tiene mejor nivel en comparación a la UTN.

Bueno espero que se entienda, hice un despelote tremendo con la redacción perdón y espero leerlos y desde ya muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1985
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Ing. sistemas UTN o CAECE

Estoy hablando de oído pero creo que la CAECE esta mas enfocada en Programación. O por lo menos el ciclo de Licenciatura.

Yo que vos me voy a la UTN.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

La CAECE es una facultad mediocre. Cuanto más gente de distintas carreras conozco me voy convenciendo que es mala en casi (o todas) las carreras que dicta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 10-06-16 el 09:11 AM

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    La CAECE es una facultad mediocre. Cuanto más gente de distintas carreras conozco me voy convenciendo que es mala en casi (o todas) las carreras que dicta.
    Coincido, UTN toda la vida (aunque dependiendo de la regional a la que vayas, vas a tener que romperte bastante mas el orto para conseguir el titulo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

La mayoría que ya estamos en el palo de la informática y además estudiando, sabemos que la CAECE no llega ni a los talones de la UTN, ni mucho menos a lo que es Ciencias de la Comp en Exactas de la UBA.
    La CAECE era buena allá por la década del 90 pero después perdió mucho prestigio.
    Antes que la CAECE me quedo 100 veces con la UADE y más que ahora está con la promo de la nueva Lic. en Gestión de Tecnologías de la Inf.
    Ves bastante programación y la promo es que si empezas este 2016, tenes 50% de descuento en toda la carrera.
    Es un golazo porque el precio de la cuota es menos que cualquier instituto pedorro que te dicta un terciario de morondanga!!!

Muchos lo que hacen es anotarse en las carrera pero primero cursan las materias correspondientes a la tecnicatura siempre respetando las correlativas.
    Yo hace ya tiempo que laburo en sistemas pero ahora me picó el bicho de querer terminar los estudios y aproveché esta promo.
    Tengo compañeros que se cambiaron de UTN a UADE porque cuando laburas el viaje hasta Lugano te mata y además si bien te dan buenas bases, muchos programas están desactualizados según me comentaron ellos.
    Lo bueno es que si queres hacer Ingeniería, te hacés la Licenciatura a mitad de precio y luego rendis 1 año más y listo el pollo. lo único que después tenes que fumarte las materias duras en el último año
    Acá tenes el plan

Y si no laburas y no te jode perder horas de tu vida viajando hasta Lugano, metele a la UTN.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

Como sabran estudie economia en la uba , y conozco varios que al terminarla arrancaron lic en matematica pura en caece y estan conformes , a pesar de los prejuicios que tenian/mos

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por ze mane Ver Mensaje
    Como sabran estudie economia en la uba , y conozco varios que al terminarla arrancaron lic en matematica pura en caece y estan conformes , a pesar de los prejuicios que tenian/mos

Saludos
    La terminaron?
    Hablaron con licenciados de la UBA para comparar? Se metieron en el doctorado (de mat.) y pudieron aprobar las materias que se les piden para nivelar, o finalmente se dedicaron a la economía?

Pregunto todo eso porque en mi vida me encontré con un egresado de la CAECE investigando matemática.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    La terminaron?
    Hablaron con licenciados de la UBA para comparar? Se metieron en el doctorado (de mat.) y pudieron aprobar las materias que se les piden para nivelar, o finalmente se dedicaron a la economía?

Pregunto todo eso porque en mi vida me encontré con un egresado de la CAECE investigando matemática.
    https://www.researchgate.net/profile/Claudia_Sepp

Me hablaron muy bien de esta persona , estudio lic en matematica en caece e hizo un doctorado en uba

http://cms.dm.uba.ar/academico/carre...20-%20Sepp.pdf

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ze mane : 13-06-16 el 10:06 AM
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

Registración
    Mar 2009

Gracias por el dato, estuve mirando y conozco varias personas que la conocen.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por joacocasla9 Ver Mensaje
    Hola, estoy cursando 5to año del secundario y pensando estudiar ingeniería en sistemas. La verdad es que el tema de ir a Lugano no me copa mucho y averiguando vi que el CAECE tiene sistemas y me gustaría saber su opinion acerca de esta facultad, como es el nivel, que enfoque tiene, ya que por lo que se la UTN tiene un perfil practico y que en los últimos años se enfoca mas en el tema administrativo que en lo que es programacion y sistemas en si pero del CAECE no encontré nada. Y de esto viene mi interés a la UTN porque lo que a mi me gustaría ser es trabajar en sistemas pero siempre apuntando conseguir un puesto mas relacionado a lo gerencial y administrativo en el futuro(suponiendo que cuando empiece a laburar doy con el perfil y todo lo necesario).
    Por conocidos un par de veces escuche que en un par de materias (no se cuales pero creo que tenían q ver algo con progrmacio o algo de it) el CAECE tiene mejor nivel en comparación a la UTN.

Bueno espero que se entienda, hice un despelote tremendo con la redacción perdón y espero leerlos y desde ya muchas gracias
    Como te dijeron más arriba, las carreras de Sistemas de CAECE se orientan más a lo que es Desarrollo de Soft, de hecho, la mayoria de los docentes al igual que la Directora de la carrera son Lic. en Cs. de la Computación de la UBA, por eso mismo pusieron tmb la Lic. en Gestión de Sistemas y Negocios para los que no les iba tanto la rama de Desarrollo. Si te interesa más la rama de gestión, te recomiendo mas la Ing. en la UTN que va más para esa rama.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Igualmente el OP preguntó por carreras de sistemas en CAECE, no de matemáticas, con lo cual que los alumnos estén conformes con los contenidos de la carrera de matemáticas no significa que sea buena en sistemas.
    En mi caso puedo opinar porque llevo bastante tiempo trabajando en informática y todos mis conocidos coinciden que no es lo que era antes.
    De hecho no se si estarán al tanto de que antes la Lic. en sistemas duraba 4 años y ahora la pasaron a 5, y los comentarios de pasillo hablan de que solo es para rasguñar un año más de cuota, porque acomodaron el plan de 4 años de tal forma que lo extedieron 1 año más solo para ese fin, no para darte mejor y más contenido.

Si bien la directora es egresada de la uba, cuando hablas con ella tiene menos noción de sistemas que mi tía. Es una vieja que hace décadas se quedó en el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    la CAECE no llega ni a los talones de la UTN, ni mucho menos a lo que es Ciencias de la Comp en Exactas de la UBA.
    UBA exactas > UTN para lo que es programación?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por MarmolBlanco Ver Mensaje
    UBA exactas > UTN para lo que es programación?
    Segun tengo entedido la UBA le da un enfoque mas de investigacion y desarrollo mientras que la UTN le da un enfoque mas practico y laboral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Tanto la UBA con Cs de la Comp como la UTN con su Ing.Sis. son muy buenas, pero es para gente que no labura.
    Ahora en cuanto a exigencias, en Cs Comp te parten al medio con todas las demostraciones que tenes que hacer. Incluso es hasta más intensa que Ing.Inf de Paseo Colón.

No obstante la parte de Algoritmos en Exactas te la dan con un contenido tan alto que te animas a programar en el lenguaje que aún no se inventó y hasta te animás a crear tu propio compilador.
    Pero convengamos que es imposible estar estudiando ahí y trabajando al mismo tiempo un laburo full time.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Gracias por las respuestas!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1985
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder