Recomiendan Cursos en Educacion IT?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2016

Re: Recomiendan Cursos en Educacion IT?

Yo había arrancado el de Java Standard y lo terminé dejando, no se si es malo o no, pero me di cuenta que al final terminaba aprendiendo todo por mi cuenta y lo único que hacía era utilizar el programa del lugar como guía de estudio por así decir..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    mira si venis curtiendo el mambo como un campeon, te moris, viene otro y te coge, bajon.

Registración
    Aug 2012

Che al final te metiste en Cognizant Fabian? Si no me equivoco estábamos en el mismo "batch". A mi me terminaron llamando ayer para ofrecerme otra cosa y los saqué cagando por la pérdida de tiempo que me generaron la otra vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por McValls Ver Mensaje
    Siempre tenés que estudiar solo. Los cursos te muestran la punta del iceberg y algunas herramientas para que vos empieces a ver más allá.
    Nadie se va a hacer desarrollador java profesional por un curso de 40hs, ni por cursar 3 materias de algoritmos en la facultad. Culo y silla, práctica, y aprovechar las clases para sacarse dudas que te surgieron por fuera...
    No siempre tan solo, en la universidad te suelen dar prácticos muy útiles k te meten de lleno en la tecnología y tenes soporte de los profesores ante dudas.

Lo que yo hablo cuando digo estudiar solo es no tener prácticos serios, solo ejercicios ya explícitamente solucionados en la clase; no tener bibliografía, solo algúna ppt muy básica; y soporte de profesores pero que si los apuras un poco hacen agua.

LA paradoja seria entonces tener que pagar para armarte vos mismo ejercicios que te impliquen un desafío, bibliografía que te despeje dudas y fundamentalmente qué te genere otras y así en el curso poder salir a flote.

Pero luego si pagas es porque no te veías con la capacidad de armar tu propio material como autodidacta.

Ahora si hay un curso donde cumplan con esos requisitos, lo recomiendo a pleno... Pero sabemos que no hay muchos de esos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Che al final te metiste en Cognizant Fabian? Si no me equivoco estábamos en el mismo "batch". A mi me terminaron llamando ayer para ofrecerme otra cosa y los saqué cagando por la pérdida de tiempo que me generaron la otra vuelta.
    Nono, yo había visto un par de avisos y estaba viendo si mandar o no, pero como me estoy pagando un viaje para marzo no quiero cambiar de laburo y tener que cancelarlo, así que pospongo la busqueda en desarrollo para el año que viene, por lo que contás ya voy descartando Cognizant entonces...
    • Me gusta
    Me gusta
    mira si venis curtiendo el mambo como un campeon, te moris, viene otro y te coge, bajon.

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por FabianFrangella Ver Mensaje
    Nono, yo había visto un par de avisos y estaba viendo si mandar o no, pero como me estoy pagando un viaje para marzo no quiero cambiar de laburo y tener que cancelarlo, así que pospongo la busqueda en desarrollo para el año que viene, por lo que contás ya voy descartando Cognizant entonces...
    Yo no los descartaría eh, 400 horas de capacitación remunerada en Java es un regalo que no te hace nadie en el mercado de hoy.

Lo que pasó conmigo fue que vengo con mucha XP de otras ramas atrás, y después de pasar todas las entrevistas hablo con la mina y me dice que me veian con más seniority que el que querían para el puesto. Lo que me dio bronca fue que podrían haber llegado a esa coclusión leyendo mi fucking curriculum la primera vez que lo envié y no 5 entrevistas y un test pre-ocupacional después. Encima decía la verdad, me lo confirmó un conocido que es gerente de otro sector (SAP) ahí.

Ahora entré a un laburo copado, por más guita y a 5 cuadras, cuando llamaron la verdad estaba en la oficina y ni quise darles tiempo a contarme cual era su nueva oferta. Quizás era mejor, pero ya fue.

Para mi si mandás CV y estudiás previamente algo de programación quedás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    Yo no los descartaría eh, 400 horas de capacitación remunerada en Java es un regalo que no te hace nadie en el mercado de hoy.

Lo que pasó conmigo fue que vengo con mucha XP de otras ramas atrás, y después de pasar todas las entrevistas hablo con la mina y me dice que me veian con más seniority que el que querían para el puesto. Lo que me dio bronca fue que podrían haber llegado a esa coclusión leyendo mi fucking curriculum la primera vez que lo envié y no 5 entrevistas y un test pre-ocupacional después. Encima decía la verdad, me lo confirmó un conocido que es gerente de otro sector (SAP) ahí.

Ahora entré a un laburo copado, por más guita y a 5 cuadras, cuando llamaron la verdad estaba en la oficina y ni quise darles tiempo a contarme cual era su nueva oferta. Quizás era mejor, pero ya fue.

Para mi si mandás CV y estudiás previamente algo de programación quedás.
    Apa, entonces lo meto en carpeta para cuando retome la busqueda, en Marzo cuando vuelvo del viaje arranco Licenciatura en Desarrollo de Software en la Unqui y tengo un par de cursitos de Java, supongo que para empezar a mandar para Trainee/Jr va bien no ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por FabianFrangella Ver Mensaje
    Apa, entonces lo meto en carpeta para cuando retome la busqueda, en Marzo cuando vuelvo del viaje arranco Licenciatura en Desarrollo de Software en la Unqui y tengo un par de cursitos de Java, supongo que para empezar a mandar para Trainee/Jr va bien no ?
    Te aviso por las dudas que cambiaron la carrera y ahora es directamente Lic. en Informática.
    • Me gusta
    Me gusta

let there be rock Avatar de Rokku
    Registración
    Jun 2006

que nunca les toque Horacio en Programacion I, eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Rokku Ver Mensaje
    que nunca les toque Horacio en Programacion I, eso.
    Pero eso es ISTEA, no EducacionIT...

Anyways, por que tu comentario? Explica muy mal el tipo o que?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Muy mal. Para colmo vengo de Gabriel moran en el cuatrimestre anterior y es abismal el cambio. Yo no tengo mucha idea todavía y me re marea aparte q va a las chapas. Pero los q saben también dicen q es un desastre.

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Rokku Ver Mensaje
    Muy mal. Para colmo vengo de Gabriel moran en el cuatrimestre anterior y es abismal el cambio. Yo no tengo mucha idea todavía y me re marea aparte q va a las chapas. Pero los q saben también dicen q es un desastre.

Damn, yo me termine anotando en ISTEA en lugar de la uade, estoy cursando el primer cuatri y la verdad que si, Gabriel explica de diez, y yo ya sabia lo que vemos pero me aclaro un par de cosas que tenia medio flojas. Estoy conforme por ahora con el instituto.

Una lastima lo que decis del de programación 1, hay otro flaco o es ese solo que la da? Como es el nombre completo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Remoyr.

Registración
    Jun 2006

La verdad no tengo idea si hay otro. Es medio lotería. Porq en arquitectura también es un tito al aire el flaco pero en base de datos me toco uno q es crack. Horacio Tore se llama el de programación I

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Revivo tema para comentar que empecé un curso de Android para Principiantes (No soy principiante pero lo tengo para hacer incluido y bueno, quiero cerrar el tema). Previamente dije que en general muy copado todo en educacionIT, pero la verdad es que este curso dio asco.
    Desde malas prácticas de parte del profesor hasta justificaciones muy pobres del por qué de las cosas.

Ejemplo:
    Declarar todos los atributos públicos y justificar "no los declaro privados porque no son datos sensibles como contraseñas o cuentas bancarias"... o bien cagarse en el camelCase defniendo "Button Butt;" o pavadas así que viniendo de un docente me parecieron re pobres.

En fin, es una opinión más.
    Saludos.

- - - - Auto Merge - - - -

Revivo tema para comentar que empecé un curso de Android para Principiantes (No soy principiante pero lo tengo para hacer incluido y bueno, quiero cerrar el tema). Previamente dije que en general muy copado todo en educacionIT, pero la verdad es que este curso dio asco.
    Desde malas prácticas de parte del profesor hasta justificaciones muy pobres del por qué de las cosas.

Ejemplo:
    Declarar todos los atributos públicos y justificar "no los declaro privados porque no son datos sensibles como contraseñas o cuentas bancarias"... o bien cagarse en el camelCase defniendo "Button Butt;" o pavadas así que viniendo de un docente me parecieron re pobres.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por McValls Ver Mensaje

Ejemplo:

Saludos.
    Gracias por el feedback, si podes escribiles una review en Facebook (link) asi mejoran el tema, tengo entendido que le dan bola a las opiniones y quiza sirva para que eventualmente cambien al docente o algo
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Tal vez me vaya un poquitín offtopic con esto, pero ¿a ninguno le rompe las bolas lo mal que se explica en cursos de este tipo? No hablo solo de EducaciónIT, eh...

Yo en estos últimos 14 meses hice 4 cursos con 4 profes distintos (dentro de una semana arranco con un 5to porque me comprometí de palabra nomás, pero la verdad no quería saber nada). Y por lo que me tocó ver durante este tiempo, noté que ninguno era o es profesor de secundaria, terciaria, universidad o lo que sea. Ojo, que no lo sean no significa que necesariamente vayan a explicar mal. Pero la verdad pienso que si todos que lo me tocaron hubiesen tenido alguna experiencia en docencia, seguramente explicarían mucho mejor. Pero tal vez eso sea pedir demasiado para estos casos, que se yo.

Creo que los problemas principales con estos "profes" son los siguientes:

• Por empezar, ninguno sabe expresarse correctamente, o explicar de modo claro lo que se quiere transmitir. Es un problema constante con todos los que me he encontrado. Y sucede algo gracioso: llega un momento en el que siempre se hace necesario que algún alumno con algo de conocimientos intervenga para auxiliar al profe (y aclaro que no suelo ser yo, por si alguno se piensa que digo esto de canchero nomás) , porque de lo contrario el mismo sigue repitiendo lo mismo a aquellos que no entendieron algo puntual, y se pierde tiempo y más tiempo sin ir a ninguna parte.

• Tampoco preparan las clases en lo absoluto, o como mucho traen a veces algo que googlearon 15 minutos la noche previa. Pero aún en estos casos con el resto se sigue improvisando. Y esto es bastante triste, porque a no ser que uno sea un genio y tenga toda la experiencia del mundo, lo más probable es que a veces no se pueda contestar bien en el momento cosas puntuales que surgen y que no se responden bien por falta de preparación en los temas.

• Muchos pelotudean durante laaargooos minutos u horas con cuestiones secundarias, o a veces no haciendo nada de nada. Y de nuevo: se desperdicia tiempo de una forma tristísima. No yo creo que por nada a veces, cuando uno termina cursos de este tipo, siente en ocasiones que asimiló poco. Y se pregunta después por qué será...

• A veces determinados cursos suponen que ya se cuenta con conocimientos previos, pero con muchos alumnos esto no suele ser el caso. Tal vez esto en si no sea un problema del profe, pero por cortesía uno espera que este haga un esfuerzo para ponerlos a la par que el resto cuando resulte posible; o que de última les recomiende que hagan un curso previo si no pueden ponerse a ritmo y que dejen de venir. Pero bueno, tampoco es el caso nunca. Así que al final te toca tratar con compañeros que no entienden un carajo de nada de lo que se está viendo, quedan colgadísimos ahí y no aportan nada a los que están al lado (incluyendo a uno mismo).

• Varios profes también explican a veces tan rápido, pero TAN rápido, que no dan tiempo para asimilar los conceptos. Muchos chicos -los más jóvenes en particular- no suelen tirar la bronca hasta muy tarde. Y naturalmente el profesor sigue con su ritmo habitual hasta el final, como si nada pasara, cuando seguramente solo lo siguió medio curso con normalidad... o menos aún.

• No siguen siquiera del todo bien el temario que les dan para seguir. Esto tampoco de por si seria un problema si hubiese mejores razones para no hacerlo en determinados momentos. Pero tampoco suele ser el caso porque muchas veces simplemente se omite material por algún atraso con el programa, o por simple olvido del profe en chequear un poco el programa cada tanto.

• Y lo peor de todo: ninguno demuestra tener profundos conocimientos en nada de lo que enseñan. Y cuando surge alguna duda puntual se nota. A veces dicen cosas que no son ciertas en lo absoluto (ej: la última profe de PHP me dijo infinidad de veces que los tipos de datos en este lenguaje no existen, cosa que a todas luces no es cierto). Y a veces incluso tiran tanta fruta que da vergüenza escucharlos porque se nota que tocan de oído y guitarrean. Y al final no queda otra que googlear y experimentar, si realmente se quiere obtener una respuesta seria sobre lo que se tenía dudas.

Con todo esto en mente, más de una vez me sentí tentado a buscar laburo como profe, jajaja! Pero bueno, hablando en serio, la verdad que no. Me pongo a pensar un poco y creo que esto no puede ser un mero accidente, algo que solo a mi me pasa. Por lo que he escuchado o leído, a esta gente la pescan de cualquier lado por unos mangos y varios agarran viaje porque ya están cansados/quemados de laburar en el área o porque laburaron un poco y no les gustó para nada el ritmo. Y bueno, la docencia en este país es como un descanso, o al menos es así con esta clase de gente que describo.

Tal vez no haga mucha justicia al llamarlos docentes o profes, pero no sé qué otro término cabría en estos casos.

En fin. Cosas que pasan hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 04-11-16 el 02:00 PM Motivo: Cambié un poco la redacción del post para que se entienda mejor algunos puntos; y volé el último párrafo porque estaba de más

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8013
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima