Recomiendan Cursos en Educacion IT?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2010

Re: Recomiendan Cursos en Educacion IT?

Hice uno de excel y fue una cagada no me quiero imaginar otros mas complejos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Uh, una vez fui por el phpday nosekewaska que hicieron, me parecio bastante creepy las instalaciones y las charlas no buenas. Antes de ir esa vez lo tenia como [otra empresa famosa en certificaciones] mucho mas lindo, organizado y con una atencion mas agradable (esa vez que fui las de atencion al publico en vez de responderme, me dijeron lee el cartel [que estaba 5 metros de ella]). Remarco, es una primera imprension que tuve del lugar, ya que despues de eso ni me dieron ganas de acercarme.

Lo que consultaria es si en el lugar efectivamente certifican, porque de lo que veo en el thread hay afirmaciones de todo tipo. Aunque es normal que la institucion certificadora te entrege un "certificado de asistencia", lo que quiero saber si tienen un lugar (tipo un cuarto cerrado) donde rendis la certificacion. Porque de lo que tengo entendido no rendis nada ahi, ya que nunca encontre el cuarto donde se rinde, no tienen ningun award como entidad certificadora (que de donde yo fui tenian unos cuantos) y la unica respuesta coherente que dan es "ISO 9001".

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    Hice uno de excel y fue una cagada no me quiero imaginar otros mas complejos
    Si... La proxima podrias explayarte un poco mas, para que no termine como un flame.

EDIT: Estoy viendo un poco las "carreras", parecen que vienen con la certificacion... Pero por el precio me parece ridiculo... Como que el 30-40% del precio es el costo de la certificacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por M 74 : 11-08-16 el 09:44 PM
    Sin firma.

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por M 74 Ver Mensaje

Lo que consultaria es si en el lugar efectivamente certifican, porque de lo que veo en el thread hay afirmaciones de todo tipo. Aunque es normal que la institucion certificadora te entrege un "certificado de asistencia", lo que quiero saber si tienen un lugar (tipo un cuarto cerrado) donde rendis la certificacion. Porque de lo que tengo entendido no rendis nada ahi, ya que nunca encontre el cuarto donde se rinde, no tienen ningun award como entidad certificadora (que de donde yo fui tenian unos cuantos) y la unica respuesta coherente que dan es "ISO 9001".
    Si certifican. Es centro oficial Pearson Vue por ejemplo. Solo tenes que abonar el examen que quieras y elegirlo como centro.

http://www.pearsonvue.com/Dispatcher...scid=475408315
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Feb 2004

Yo hice la carrera de Java ahí y me abrió las puertas para entrar en el mercado. Te dan las herramientas básicas para poder entrar al mercado, nada más...
    También depende las ganas que tengas vos de meterle. Podés pagar el curso, ir a las clases, no aprender un choto e irte con el certificado, o podés aprovechar las clases, participar, estudiar por fuera y aprovechar que, en general, los profesores saben bastante.
    • Me gusta
    Me gusta
    :)

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Si certifican. Es centro oficial Pearson Vue por ejemplo. Solo tenes que abonar el examen que quieras y elegirlo como centro.
    uh gracias! Me olvide buscar en el lugar mas obvio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin firma.

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Ya vamos or las últimas clases. Mañana me toca la clase 12 de 13 que tenemos en total. Y bue, el flaco sigue igual: explica poco y va muy rápido cuando codea, haciendo que uno se pierda muy fácilmente cuando lo sigue.

Ayer, que empezamos haciendo querys con MySQL, yo solo lo debo haber tantas preguntas e interrupciones como le hice en las 10 clases anteriores juntas...

Pero lo que es peor: la única minita que había en el curso aguantó hasta la clase 8 o 9. Y estaba buena.
    Che D0C, al final te vas a hacer el de JAVA advanced?

Yo tengo pensado por primera vez hacerme uno a distancia (aunque no ese especificamente), asi que cuando lo haya hecho vengo y traigo el feedback.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Che D0C, al final te vas a hacer el de JAVA advanced?

Yo tengo pensado por primera vez hacerme uno a distancia (aunque no ese especificamente), asi que cuando lo haya hecho vengo y traigo el feedback.
    Había empezado con Java Web hace 2 semanas y largué. Pasa que todavía estaba asimilando los últimos temas del anterior, el de Java SE. No fue una buena idea meterme así al toque.

Y la verdad tampoco tengo ganas de volver. No me gustaron los profesores o la forma en la que se explica así todo a las chapas, no se puede aprender así (o por lo menos no con Java, que tiene sus cosas y hay que darles tiempo). La verdad prefiero estudiar solo y que me lleve meses antes que pagar miles de pesos y que todo quede colgando a medias en la cabeza...

Me dijeron algunos chicos que a lo mejor puede que haya tenido mala suerte. Que algunos que hicieron otros cursos, como Programación Web, y les tocaron mejores profesores y que aprendieron bastante. Será cuestión de suerte, no sé. Pero si me preguntas por la modalidad online ya no tengo idea.

Ahora me sumé a un curso básico de PHP de los que dictan Empleartec, que están dando ahí en Microcentro. El curso en sí no me interesa mucho, solo quiero meterme más adelante con el curso de PHP avanzado, que podria sumarme algo a lo que ya conozco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 05-09-16 el 04:27 PM

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Había empezado con Java Web hace 2 semanas y largué. Pasa que todavía estaba asimilando los últimos temas del anterior, el de Java SE. No fue una buena idea meterme así al toque.

Y la verdad tampoco tengo ganas de volver. No me gustaron los profesores o la forma en la que se explica así todo a las chapas, no se puede aprender así (o por lo menos no con Java, que tiene sus cosas y hay que darles tiempo). La verdad prefiero estudiar solo y que me lleve meses antes que pagar miles de pesos y que todo quede colgando a medias en la cabeza...

Me dijeron algunos chicos que a lo mejor puede que haya tenido mala suerte. Que algunos que hicieron otros cursos, como Programación Web, y les tocaron mejores profesores y que aprendieron bastante. Será cuestión de suerte, no sé. Pero si me preguntas por la modalidad online ya no tengo idea.

Ahora me sumé a un curso básico de PHP de los que dictan Empleartec, que están dando ahí en Microcentro. El curso en sí no me interesa mucho, solo quiero meterme más adelante con el curso de PHP avanzado, que podria sumarme algo a lo que ya conozco.
    Yo hice Java WEB con Marcelo (No recuerdo el apellido) y la verdad que fue excelente, sabe un montón y es re didáctico.
    La posta es que además de lo que te dan en clase teneś que darle duro y hacer ABMs por tu cuenta, sino los conceptos no los llegás a asimilar.
    El único profesor medio pelo que tuve en toda la carrera Java fue el de Java SE Advanced / Multithreading ... el tipo le pifiaba en todo, lo corregíamos los alumnos. Sacando ese, nunca un problema, y la posta es que me abrió muchas puertas.

Otro tema: Ayer fui a un seminario de NodeJS y MongoDB y la verdad que para ser una charla introductoria a las tecnologías y durar 1:30hs sólamente, estuvo muy bien.
    En general, no me parece mala opción EducacionIT si tenés unos ahorros y necesitás una herramienta que te empuje al mercado laboral.
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de chel010
    Registración
    May 2009

Alguno tiene opinión o conoce la carrera de seguridad informatica? Leí que dura 9 meses.
    Es carrera o curso? En la página dice carrera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Cuando eras chico nunca te limpiaste la chele con las sabanas?

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por chel010 Ver Mensaje
    Alguno tiene opinión o conoce la carrera de seguridad informatica? Leí que dura 9 meses.
    Es carrera o curso? En la página dice carrera.
    En EducacionIT le llaman "CARRERA" a un conjunto de cursos. Te dan diplomitas bonitos, pero nada más.
    Sacando eso, tienen una carrera de desarrollador que está regulada por la CONEAU.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Supongo que te referis a esta carrera: http://www.educacionit.com/cursos-de...ad-informatica. La verdad ni idea.

Como bien dijo el user de arriba, lo que le llaman "carreras" no son más que un conjunto de cursos individuales en determinado orden.

EducaciónIT está como pensado para los que no saben nada y que necesitan una base para arrancar con X cosa. Si es tu caso, hacé la prueba anotándote a los primeros cursos y fijate si te gusta. Pero si ya sabes algo mejor ni te calientes, buscá otra cosa.

Otro consejo: no te anotes a una carrera. Por más que los descuentos sean interesantes, nunca vas a estar seguro de si realmente vas a terminarla. Mejor anotarse por curso según el orden de la carrera e ir tanteando. No te vas a volver más pobre por un 10 o 20% de descuento, es al pedo.

Hablando de eso, yo me anoté a la carrera y largué hace poco. No sé si les tengo que llamar para darle de baja o algo así...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

La posta es que no podés juzgar con seriedad a ninguna institución por el desempeño de uno de sus profesores, tendría que ser un patrón de mala calidad sobre una muestra más o menos representativa para poder sacar conclusiones así.
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

El de python que onda? Quiero hacer eso y sql ahi, nada muy en profundidad. Estudio actuario y es bastante necesario para trabajar. Lo que quiero es poder decir que lo manejó/se usar para mediados de marzo.
    Vale la pena o le meto solo en codeacademy?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

No recomendaría cursos, en mi experiencia personal suelen querer abarcar demasiados temas en poco tiempo (el que mucho abarca...) y te mareas, frustras etc. D0C tu experiencia es la norma.

A la larga los cursos solo sirven si te pones por tu cuenta a explorar los temas a fondo... peeeeeeeeero, se da esta paradoja:

"No me veo aprendiendo solo entonces pago un curso que solo se aprovecha si estudio solo"

Solución? no hay solución, asi son las paradojas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por amargo Ver Mensaje
    No recomendaría cursos, en mi experiencia personal suelen querer abarcar demasiados temas en poco tiempo (el que mucho abarca...) y te mareas, frustras etc. D0C tu experiencia es la norma.

A la larga los cursos solo sirven si te pones por tu cuenta a explorar los temas a fondo... peeeeeeeeero, se da esta paradoja:

"No me veo aprendiendo solo entonces pago un curso que solo se aprovecha si estudio solo"

Solución? no hay solución, asi son las paradojas
    Siempre tenés que estudiar solo. Los cursos te muestran la punta del iceberg y algunas herramientas para que vos empieces a ver más allá.
    Nadie se va a hacer desarrollador java profesional por un curso de 40hs, ni por cursar 3 materias de algoritmos en la facultad. Culo y silla, práctica, y aprovechar las clases para sacarse dudas que te surgieron por fuera...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7205
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima