Recomiendan Cursos en Educacion IT?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2015

Re: Recomiendan Cursos en Educacion IT?

Mira a mi me sirvio mucho Educacion IT y siempre buenos profesores dando sus nombre, apellido , email, y de que trabajaban y en donde.(No hice Java)
    Respecto al profesor vos segui no dejes es al pedo si tenes tiempo ademas del curso hace ambos el curso y autodidacta tambien guiandote un poco del alumni si te trabas y aprovechando a preguntar dudas al profe.Si iban muy rapido al termino del curso repetilo otra vez con otro profe en lo posible podes repetirlo no se si 3 veces o mas. Si despues de 3 veces repitiendolo + autodidacta no aprendiste y bueno ya es otro problema.
    En cuanto a la certificación si que vale muchísimo para un trainee y probablemente te destaque pero si no podes con ese curso. La certificación va a ser un desafio mucho mayor en donde si fallas perdes la plata y tenes que volver a intentar pagando nuevamente.
    Si tenes los cursos y profesores para guiarte mientras aparte sos autodidacta y recorres el camino para la certificación. Ya con titulos de educacion it + certificación podes entrar como trainee /junior tranquilo.
    Tambien algunos cursos o conjuntos podes pedir el certificado del gob de la ciudad(Sale $100) que te lo dan de parte de ISTEA que incluso puede servir de equivalencia en alguna materia de un terciario o alguna Universidad(Este ultimo no estoy seguro).
    Yo digo que continúes y lo re hagas el curso de ser necesario así como estudies autodidacta tambien.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Yo hice java standard y advanced en EducacionIT sin saber nada de Java. Los cursos fueron buenos, pero tampoco salis sabiendo hacer grandes cosas en java (tuve la impresion de que las clases que trataban temas medio dificiles los profes solo tiraban el codigo y explicaban poco). A menos que te dediques a investigar sobre java por tu cuenta. A mi me dio una buena base para entender algunos tutoriales de internet despues, por que me costaba una banda java o me parecia muy dificil y ni lo intentaba aprender.

Y sobre la salida laboral, a mi hace poco me llamaron de una empresa, despues de mandar cv por varias semanas, calculo que por los cursos de educacionIT por que no estoy haciendo ninguna carrera de sistemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Remoyr Ver Mensaje
    Que tal te dan programación a vos en la carrera? Cuando hice un curso ahí de C# estaba bueno porque te mandaban de una a lo importante, que es lo que buscas en un curso claramente, pero no era como en una facu que te dan desde 0 toda la base de programación antes de meterse posta, algoritmos diagramas de flujo, etc... En la carrera lo dan igual que en los cursos?
    Me sumo a la pregunta: ¿Cual es la diferencia entre los cursos y la carrera?

Mi impresión es que en la carrera deben enseñar muchisimo mejor la teoria y no a puros ppt's, y que en la carrera estan los mejores profesores de EducacionIT (como Gabriel Moran, el cual tuve en EducacionIT y me dijo que tambien esta en ISTEA dando una materia).

Tengo entendido que en la carrera dan .NET (y por eso los cursos complementarios en Java).

O sea...si ambas cosas fueran lo mismo supongo que la gente preferiria hacer los cursos y ya. Alguna diferencia tiene que haber...

Por otro lado, yo creo que la salida laboral con ISTEA debe ser mejor que simplemente hacer los cursos ya que el director te debe vincular con ofertas laborales internas, etc.

Yo pregunte en el grupo de ISTEA de facebook pero me dijeron que el plan de estudios que figura en la web difiere bastante de los contenidos que dan en realidad, es asi? En que cambia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 22-07-16 el 02:32 AM

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Me sumo a la pregunta: ¿Cual es la diferencia entre los cursos y la carrera?

Mi impresión es que en la carrera deben enseñar muchisimo mejor la teoria y no a puros ppt's, y que en la carrera estan los mejores profesores de EducacionIT (como Gabriel Moran, que me dijo que tambien esta en ISTEA dando una materia).

Tengo entendido que en la carrera dan .NET (y por eso los cursos complementarios en Java).

O sea...si ambas cosas fueran lo mismo supongo que la gente preferiria hacer los cursos y ya. Alguna diferencia tiene que haber...

Por otro lado, yo creo que la salida laboral con ISTEA debe ser mejor ya que el director te debe vincular con ofertas laborales internas, etc.

Yo pregunte en el grupo de ISTEA de facebook pero me dijeron que el plan de estudios que figura en la web difiere bastante de los contenidos que dan en realidad, es asi? En que cambia?
    No jajaja, nada que ver. La carrera es un conjunto de cursos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    No jajaja, nada que ver. La carrera es un conjunto de cursos.

La carrera justamente no es un conjunto de cursos. Te dan un par gratis igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Remoyr.

Registración
    Jun 2016

Me parece como que se está tirando bastante m*erda a la institución cuando por ahí no es así . Lo de los certificados lo pongo en duda, porque los simulacros están incluidos en el programa de la carrera para rendir la certificación oficial ( como el caso de Zend PHP).

Vi que varios comentaban que se habían anotado a cursos específicos de los distintos programas, cuando en realidad estaría todo atado a un conjunto. Se hace un "toco" de textos hablando de su pasar en un par de ellos, pero no se tiene en cuenta eso. Teniendo en cuenta esto y que hay gente buscando opiniones en la internet estaría bien aclarar un poco más el asunto. Es amplia la franja horaria y los profesores son diversos como en toda institución educativa pública o privada. Objetivamente nadie tiene la obligación de dar su nombre completo porque su saber se demostraría en el aula, y en el caso de querer saberlo está la administración.

No trabajo en el lugar, y creo que es factible que pueda tener sus errores, pero actualmente tiene mucho contacto con empresas y no olvidemos que la certificación vale bastante. En el caso de que alguien se sienta insatisfecho, tiene un montón de sitios a los cuales acudir para especificidades.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2016

Con lo último no me refiero sólo a este post, sino también a otros que andan girando por ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Copio esto que pasó recién @SaGG4 por MP:

Citar Mensaje original enviado por SaGG4
    Gente, les respondo por acá porque por motivo que no se no puedo postear en el Foro, en cuanto pongo enviar respuesta se crashea la pagina a la mierda y me viene pasando tanto desde mi PC como desde el Celular y con cualquier navegador, no se que verga pasa, si quieren copien el mensaje y ponganlo en el foro no hay drama.

Educación IT es un Centro de Certificación Person VUE y Prometric, por lo que ahí mismo podes rendir CUALQUIERA certificación internacional, los simuladores de examen sólo estan para que los alumnos practiquen con exámenes anteriores y puedan ver su nivel de conocimiento/modalidad de examen que van a tener y no caigan en paracaídas a la nada misma, es como prepararte para un final en la facultad que te pones a practicar con finales anteriores, pero no son obligatorios, se puede ir a dar el examen para certificación directamente.

En programación en la carrera esta bueno, o sea la parte demostrativa y teórica como la vez en la facultad (la mayoría de los profesores que tuve son de la UTN/CAECE/UBA y cada uno labura en la materia que da en la clase) sólo que la parte práctica es directamente todo con tecnología .Net, no tocas ni por de ejemplo Pascal, ni C++, etc. Como bien dijeron más arriba, Gabi Moran da la primera de Programación que es Introducción a la Informática y como profesor los que lo tuvieron saben que es EXCELENTE. Y los contenidos que están en la Web son los contenidos que al menos yo y el grupo que ingreso conmigo vimos en las materias, no vimos menos y a veces más, puede que en alguna cursada nos atrasamos por los feriados y tuvimos que meter pata, pero nunca vimos menos de lo que hay en el plan de estudios.

A parte de la certificación oficial y los simulares, ahora, en algunas carreras, les sumaron Certificación Oficial del GCBA dándole validez nacional a el curso realizado, por ejemplo:

Carrera Java:

Java para No Programadores + Paradigma de Objetos + Intro, a SQL y Base de Datos = Certificación de Introducción a la Programación Java.
    Java Standard Programming = Certificación en Java para Programadores.
    Java Web = Certificación en Programación Web con Java
    Java Advanced Programming + Java HIBERNATE = Certificación de Programador Java Avanzado.

A parte, si solo te interesa la certificación, podes hacer Standard + Advanced y listo, ya con eso si queres podes presentarte de una a rendir el examen, de hecho, tenes un Combo con esa opción, pero yo no te la recomiendo.
    Yo ya estoy más o menos al tanto de todo esto, por suerte lo entendí bien de entrada.

La verdad esta última noche estuve recapacitando nuevamente y creo que voy a seguir con EducaciónIT, a la par de seguir practicando en casa para afianzar un poco más lo que veo en los cursos.

Y sigo con la idea de certificar en Java todavía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 22-07-16 el 12:46 PM

Registración
    Jul 2007

Gracias por la info Sagg y Doc por compartirlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Remoyr.

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    12345
    Tenes razon, me equivoque.

Citar Mensaje original enviado por Remoyr Ver Mensaje
    12345
    Mira.. el pregunto si habia una diferencia en cuanto a profesores y no la hay. Y si la hay, me parece terrible que hagan esa distincion.

Por otra parte y no menos importante, tenes un descuento bastante considerable.

Pero los cursos que podes tomar individualmente son los mismos que estan incluidos en la carrera.

Por ej, la carrera de java incluye distintos cursos de java, javascript, base de datos, etc.

Citar Mensaje original enviado por Jero239 Ver Mensaje
    12345
    No es tirar mierda, es una opinion. A mi me lo dieron como un lugar excelente y entre como un caballo para despues llevarme una desilusion.

Aclaro, yo tome la carrera de seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    Mira.. el pregunto si habia una diferencia en cuanto a profesores y no la hay. Y si la hay, me parece terrible que hagan esa distincion.

Por otra parte y no menos importante, tenes un descuento bastante considerable.

Pero los cursos que podes tomar individualmente son los mismos que estan incluidos en la carrera.

Por ej, la carrera de java incluye distintos cursos de java, javascript, base de datos, etc.
    Lo que te respondí yo fue que la carrera no es un conjunto de cursos como dijiste vos, son asignaturas independientes de Educación IT, no hice referencia a los profesores. La manera de darla fue una duda que plantee yo también.

Edit: me acabo de dar cuenta que estamos hablando de cosas distintas. La consulta que le hicimos a Sagg fue por la carrera de ISTEA, no por los conjuntos de cursos en paquete de educación IT, que es a lo que te referís vos y en eso tenes razón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Remoyr : 22-07-16 el 04:06 PM
    Remoyr.

let there be rock Avatar de Rokku
    Registración
    Jun 2006

Mi impresión es que en la carrera deben enseñar muchisimo mejor la teoria y no a puros ppt's, y que en la carrera estan los mejores profesores de EducacionIT (como Gabriel Moran, el cual tuve en EducacionIT y me dijo que tambien esta en ISTEA dando una materia).
    Yo estoy haciendo la carrera de Desarrollo de Software, este cuatrimeste lo tuve en Introduccion a la Informatica I, explica muy bien el tipo la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    La verdad esta última noche estuve recapacitando nuevamente y creo que voy a seguir con EducaciónIT, a la par de seguir practicando en casa para afianzar un poco más lo que veo en los cursos.

Y sigo con la idea de certificar en Java todavía.
    D0c como va la cosa? Remontó el asunto o sigue explicando igual de mal el profe?
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

D0c como va la cosa? Remontó el asunto o sigue explicando igual de mal el profe?
    Ya vamos or las últimas clases. Mañana me toca la clase 12 de 13 que tenemos en total. Y bue, el flaco sigue igual: explica poco y va muy rápido cuando codea, haciendo que uno se pierda muy fácilmente cuando lo sigue.

Ayer, que empezamos haciendo querys con MySQL, yo solo lo debo haber tantas preguntas e interrupciones como le hice en las 10 clases anteriores juntas...

Pero lo que es peor: la única minita que había en el curso aguantó hasta la clase 8 o 9. Y estaba buena.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Che, consulta aparte, para un amigo que me preguntó hace un rato : ¿alguno acá hizo el curso de javascript avanzado en EducaciónIT? (el que le sigue después del básico, bahh). ¿Qué onda? ¿Que les pareció?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7193
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima