Recomiendan Cursos en Educacion IT?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Re: Recomiendan Cursos en Educacion IT?

Dejando de lado el tema de EIT, con respecto a programacion hay buena oferta laboral por lo que pispeo en algunas webs. Mucho Java da la sensacion y otros sostienen que Android sera cada vez mayor la oferta. Es tan asi?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Dejando de lado el tema de EIT, con respecto a programacion hay buena oferta laboral por lo que pispeo en algunas webs. Mucho Java da la sensacion y otros sostienen que Android sera cada vez mayor la oferta. Es tan asi?
    Es asi. Pero hay que saber para Android ni a palos conseguis algo solo con un cursito sin saber bien java antes.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Lo principal de android es que es difícil meterse, no hay búsquedas trainee, búsquedas Junior se cuentan con los dedos de una mano, y tampoco hay empresas que capaciten con posibilidad de laburo, solo despegar, y es bastante difícil entrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Voy turno tarde (15-18 hs) y la semana pasada justamente habia pensado que a lo mejor en turno noche podría ser mejor... hasta que el tipo dijo que también él daba en turno noche, así que me parece que no hay garantías.

El flaco se llama Carlos, es uno medio peladito, entre 40 y 50 pirulos calculo. Cualquier palabra en inglés que pronuncie es para pegarse la cabeza contra la pared literalmente (como si lo pusiera al burro de mi viejo más o menos). Y tiene incluso esa manía de terminar muchas palabras con "t". Si lo viste/escuchaste/te tocó en algún curso seguro que lo ubicas.
    Te cito acá para no desvirtuar el otro hilo.

Si bien a mi no me tocó el profe de Java ese que mencionaste, la forma de enseñar -paupérrima- fue exactamente la misma, y no se si peor. Puras ppt's y despues a hacer copy paste del codigo, por mas que no entiendas un choto.

No se si les pagarán un salario de mierda a los docentes o qué, pero se nota demasiado que solo van a calentar el asiento para cumplir su "obligación" y cobrar su sueldo y ya. Yo aprendí mas estudiando por mi cuenta la verdad, mis expectativas iniciales era ver si ellos me ahorraban ese laburo de investigar por mi cuenta pero no hubo caso.

¿Y sabes lo que me parece turbio del instituto? Que la mayoria de profesores por algún motivo que Dios vaya a saber, no te dicen el apellido y te dicen solo el nombre, y cuando les preguntas que otros cursos están dando no te quieren decir. Esto me pasó con la mayoría...excepto con uno (Gabriel Morán, unico profe rescatable que tuve y que me dio su apellido y que otros cursos da). Como si estuvieran obligados a no dar su apellido, no sea cosa que si querés hacer uso de la "garantia de aprendizaje" y recursar el curso con otro prof que no sea tan lacra...

Es mas, te diria que es MUY probable que recurses con el mismo tipo y así terminas tirando la plata a la basura y tengas que pagarte el curso nuevamente. Como que tienen pocos profesores dando demasiados cursos, entonces la chance de recursar con ellos es alta.

A varios profesores les pregunté como 4 veces el apellido o que otros cursos daban, y me tomaban por boludo en la cara y no me contestaban (sí, asi como lo estás leyendo).

Y en la parte del mostrador, los tipos que te atienden, también se negaron a decirme los nombres y apellidos de los profes. Una bronca terrible.

Todo bien con la reputación del lugar, pero no se de donde cuerno la ganaron sinceramente. Más allá de la plata tirada en los cursos lo mas grave es el tiempo, que tengo 1hs y media de viaje (ida solamente, y lo mismo de regreso) y no solo que cuando llego al instituto estoy cagado de sueño, sino tambien la guita que se te va en transporte para esas clases de mierda, para tener una clase de mierda me parece que rinde mucho mas hacer los cursos a distancia que ofrecen y ahorrarte el tiempo y plata perdidos en transporte por lo menos. Eso sí, al cursar online no se puede rehacer el curso (todo lucrativa y perfectirillamente planeado).

Lo más triste es que este instituto es el que mas reputacion tiene, asi que si este es asi ni me gastaria en conocer como será el resto...Una pena, porque si realmente pusieran gente idónea (pagandoles un poco mas quiza, o cambiando la metodologia de enseñar, no se), estarian nadando en plata. Bah, o seguramente ya están nadando en plata y por eso no les interesa.

Una pena, porque la mala fama que se van ganando lentamente los va a ir matando si no hacen nada para cambiarlo. Principalmente en los cursos de programación al menos, que son los que más gente elige y utilizan la misma metodología de copy-paste y pobrísima explicación de los temas.

En fin cualquier otra experiencia que tengan para compartir (vos o el resto) es bienvenida.

PD: Uno de los mas desastrosos profes que tuve ahi fue uno de pelo negro, pinta treintañero, pelo negro, panzón, habla con voz muy bajita que no se le escucha un sorete y siempre pero siempre se toma un cafe en todas las clases. Lastima que no me acuerdo el nombre, pero se que esta dando cursos de Java y algunos de bases de datos. Como para que lo evites si te toca, lo vas a reconocer al tipo por lo bajito que habla y que si no te sentas adelante de todo olvidate de escucharlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 19-07-16 el 06:45 PM

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Te cito acá para no desvirtuar el otro hilo.

Si bien a mi no me tocó el profe de Java ese que mencionaste, la forma de enseñar -paupérrima- fue exactamente la misma, y no se si peor. Puras ppt's y despues a hacer copy paste del codigo, por mas que no entiendas un choto.

No se si les pagarán un salario de mierda a los docentes o qué, pero se nota demasiado que solo van a calentar el asiento para cumplir su "obligación" y cobrar su sueldo y ya. Yo aprendí mas estudiando por mi cuenta la verdad, mis expectativas iniciales era ver si ellos me ahorraban ese laburo de investigar por mi cuenta pero no hubo caso.

...
    ja! Recién caigo que escribiste acá.

Acabo de leer todo. Lo de los profes que no dan su apellido me parece algo extraño. En mi caso, el profe que me tocó si lo mencionó varias veces, pero bien podría ser una excepción. Si me animo a seguir con otro curso voy a poner atención a esto con el próximo que me toque, a ver que onda.

Ahora, a mi lo que me revienta en lo personal es que, como vos mencionastes al principio, es el asunto de que uno paga para ahorrarse un poco el esfuerzo de tener que buscar todo el material necesario y practicarlo hasta ganar lo necesario para ser contratado. Hacer algo así lleva muchísimo tiempo, y muchísima fuerza de voluntad también. Y ni hablar de que uno busca contar un poco también con el aval de un lugar conocido, que ayude a dar más confianza a la hora de las entrevistas.

En este sentido, garpar para aprender tiene bastante sentido. Pero bueno, cuando te metes a este lugar te topas con todo esto. Cuesta creer que tengan la reputación que tienen, es cierto. Pero bueno, ya también me pasó algo semejante en ComunidadIT y empiezo a creer que en todas partes es más o menos lo mismo.

Así que ahora solo me queda seguir o abandonar. Ya no quiero seguir perdiendo el tiempo y necesito encontrar un laburo estable que me permita vivir solo de una buena puta vez. Ya no tengo marcha atrás con esto, no veo otra salida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

No vayas, gasta la guita en otra cosa.

Cuando me anote en dic/15 me dijeron que pagaba 12 cuotas. Ok, no voy a tomar un curso por mes asi que arranque tomando tres. Despues me dijeron que tenia que pagar cursos individualmente. Ok, te pago los cursos individualmente. Luego llevaba un mes sin pagar porque seguia cursando lo que ya habia pagado, y me llamaron para que pague la cuota (sic). Les explique la situacion, asi que no me cobraron. Dos meses intentando cursar y nunca llegaban al cupo. Sigo sin pagar. Me llaman para que pague. Les explico la situacion, me dijeron que si no pagaba se actualizaban los precios. Pague 1k para que no me jodieran mas y porque tenia pensado seguir cursando.

La ultima clase que asisti saque los manuales, cursos, links que habia en esa cosa que se llama alumni o algo asi, me copie todos los pdfs que pude de los fileshares y nunca mas fui.

De los 5 profesores, puedo calificarlos como: pesimo, malo, regular, bueno, bueno.

Ahorra la guita, busca guias de certificacion en lo que quieras (mcsa, lpi, java, etc) que las vas a encontrar, leelas y pagate las certificaciones que ya de por si estan caras.

Y eso ponelo en el cv -CERTIFICADO EN 123- , que vale mucho mas que -CURSE 123 EN EDUCACIONIT-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Yo hice la carrera Java y no tuve inconveniente alguno, de hecho, por eso mismo estoy haciendo la tecnicatura en Desarrollo en el mismo ISTEA, siempre tuve el nombre de los Profesores en la primer clase con su respectivo Mail y pude dejar mis reclamos sobre cada uno. Yo personalmente lo recomiendo para los que no puedan hacer la carrera que sólo se da en turno noche.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Sasa. Ver Mensaje
    No vayas, gasta la guita en otra cosa.
    ...
    No te das una idea de las ganas que tengo de largar esto a la mierda. ¿Pero sabes lo que me sucede? Que ahora estoy como en una especie de trampa. Porque por un lado, si largo todo esto a la mierda, todo el mundo va a pensar que lo hago por vago, que no quiero ni estudiar ni laburar, bla bla bla, y que termino postergando todo para seguir rascándome los huevos. Pero por el otro, si sigo con esto corro el riesgo de tirar la plata ahorrada (que con mi anterior laburo de mierda me costó bastante tiempo juntarla) en algo que francamente a lo mejor no lo vale y que no me va a ayudar a hacer ninguna diferencia.

...
    Ahorra la guita, busca guias de certificacion en lo que quieras (mcsa, lpi, java, etc) que las vas a encontrar, leelas y pagate las certificaciones que ya de por si estan caras.

Y eso ponelo en el cv -CERTIFICADO EN 123- , que vale mucho mas que -CURSE 123 EN EDUCACIONIT-
    Bueno, esto en parte respondería a mi duda anterior. Pero voy a ser desconfiado ¿Realmente esto es así? O sea, ¿acá las empresas/consultoras valoran realmente que uno tenga un certificado en X cosa? Dicho de otro modo ¿Esto me ayudaría a hacer DE VERDAD una diferencia con respecto a los 100 chabones con los que compito por el mismo puesto? ¿O en realidad a esta gente les da lo mismo si tengo un certificado o si salgo aprendiendo a los ponchazos de un lugar como EducaciónIT?

Ahora me persiguen estas dudas. Y pregunto porque apenas tuve una sola entrevista y sigo sin enterarme de qué mierda buscan exactamente cuando andan buscando cubrir un puesto para trainee o junior sin experiencia.

Les agradezco por la bola con este tema, que para mi es importante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

...
    Y a vos que te importa lo que piensen los demas? Si ya lo pagaste o pagaste la mayoria, segui para adelante. Si todavia te falta pagar la mitad te aconsejo que lo dejes, siempre y cuando no cumpla tus espectativas.

No se si en java, o desarrollo en general, se piden certificaciones. Estoy casi seguro que cuenta mas la experiencia.

Basta ver cualquier clasificado: Por el lado de infraestructura (mcsa, lpic, oracle), seguridad (ceh, cissp, comptia, oscp), redes (ccna, ccnp), direccion y desarrollo (itil, pmp, agile, scrum). A veces se limitan a "con conocimientos de ...", pero en infraestructura, redes y seguridad piden mucho. Que te paguen como un empleado certificado es otra cosa.

Pagar el certificado no es solo pagar un papel, es demostrar que sabes, porque los examenes son faciles solo si estudias. Y dudo que cursando aprendas tanto como preparando la certificacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Ah, importante. Educacionit no es un ente oficial para certificar. Te toman un simulacro pero no es un examen oficial, por lo que no tenes certificado.

Por lo menos cuando cursaba el de seguridad y pregunte por el ceh y cissp, me dijeron que era solo simulacro.

TE COBRAN 1k EL SIMULACRO DE EXAMEN

seems legit

• Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

No te das una idea de las ganas que tengo de largar esto a la mierda. ¿Pero sabes lo que me sucede? Que ahora estoy como en una especie de trampa. Porque por un lado, si largo todo esto a la mierda, todo el mundo va a pensar que lo hago por vago, que no quiero ni estudiar ni laburar, bla bla bla, y que termino postergando todo para seguir rascándome los huevos. Pero por el otro, si sigo con esto corro el riesgo de tirar la plata ahorrada (que con mi anterior laburo de mierda me costó bastante tiempo juntarla) en algo que francamente a lo mejor no lo vale y que no me va a ayudar a hacer ninguna diferencia.

Bueno, esto en parte respondería a mi duda anterior. Pero voy a ser desconfiado ¿Realmente esto es así? O sea, ¿acá las empresas/consultoras valoran realmente que uno tenga un certificado en X cosa? Dicho de otro modo ¿Esto me ayudaría a hacer DE VERDAD una diferencia con respecto a los 100 chabones con los que compito por el mismo puesto? ¿O en realidad a esta gente les da lo mismo si tengo un certificado o si salgo aprendiendo a los ponchazos de un lugar como EducaciónIT?

Ahora me persiguen estas dudas. Y pregunto porque apenas tuve una sola entrevista y sigo sin enterarme de qué mierda buscan exactamente cuando andan buscando cubrir un puesto para trainee o junior sin experiencia.

Les agradezco por la bola con este tema, que para mi es importante.

Lo valoran cuando tenes experiencia que lo acredite atras o bien, si sos trainee cuando tenes conocimientos solidos teóricos del producto en cuestión.

Las certificaciones sirven para vender los servicios a algún cliente. En estos casos si vos me preguntas, realmente los que sirven son los de la empresa que crea el producto (Oracle, Microsoft, Cisco, SAP, etc). Las que te puede dar una institución no oficial, es un certificado de asistencia y ya.

El trainee optimo es una sumatoria de variables: estudios afines, edad, conocimientos teóricos del tema sobre el puesto que esta aplicando, proactividad. Estos hacen la diferencia y despues empieza toda una cascada con los sobrantes donde la combinatoria se empieza a tornar difusa.

Ah, importante. Educacionit no es un ente oficial para certificar. Te toman un simulacro pero no es un examen oficial, por lo que no tenes certificado.

Por lo menos cuando cursaba el de seguridad y pregunte por el ceh y cissp, me dijeron que era solo simulacro.

TE COBRAN 1k EL SIMULACRO DE EXAMEN

seems legit

Si bien el simulacro es un currito de Educación IT, es un ente habilitado para rendir las certificaciones reales de Pearson y Prometric. Una cosa no quita la otra, ademas que no tenes necesidad de ir a sus cursos, menos al simulacro.

Estudias por tu cuenta, pagas la certficacion y podes elegir ir a rendirla a Educacion IT.

http://www.educacionit.com/certifica...nternacionales
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cruyff : 21-07-16 el 01:32 PM
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

D0C
    Registración
    Jan 2011

Tal vez tenga que ir entonces por una certificación de Java y evitarme esta hemorragia de guita al pedo.
    No queda otra que aprender solo, no hay caso.

Ya que estamos ¿alguien hizo alguno de Java? ¿Java SE? ¿Java EE?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Yo hice el curso de Java Standard y Java web hace unos 6 años, cuando recién terminaba la escuela y buscaba laburo de programador. En ese momento buscaba trabajo como Trainee, porque solo tenia conocimientos de HTML, CSS y JavaScript, y en la UBA para entonces solo tenia aprobado pensamiento cientifico jaja. Por mas habilidad o maña que pueda tener alguno para ser autodidacta, un papel que te avale que conocimiento básico tenes nunca esta de mas. En cuanto al tema guita, me dolio bastante gastar mis ahorros (me gaste los pocos dolares que tenia ahorrados), incluso recuerdo que iba en el tren los sábados re temprano mientras mis amigos recién llegaban de bailar el viernes anterior. Pero bueno, los resultados se van viendo con el tiempo, yo independizado completamente hace unos años, y ellos con sus viejos laburando de lo que pueden...
    En cuanto a los cursos, aprendí mucho mas por mi cuenta y trabajando que asistiendo a los cursos. Unos años después hice el curso de Android, y ahí sí que no aprendi mas de lo que había visto yo por mi cuenta por simple curiosidad, mas allá de que el profesor parecía un capo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Tal vez tenga que ir entonces por una certificación de Java y evitarme esta hemorragia de guita al pedo.
    No queda otra que aprender solo, no hay caso.

Ya que estamos ¿alguien hizo alguno de Java? ¿Java SE? ¿Java EE?
    No seas gil, terminá lo que empezaste. O sea, vi que también dejaste la UBA de nuevo, si seguís dejando cosas van a seguir pasando años man, y cada vez te vas a sentir más víctima. Si el sistema funciona para cientos de personas el problema ya sabés donde está. Estudiá en tu casa APARTE del curso y listo. Además, más contactos que ahí adentro no vas a hacer en ningún lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    Yo hice la carrera Java y no tuve inconveniente alguno, de hecho, por eso mismo estoy haciendo la tecnicatura en Desarrollo en el mismo ISTEA, siempre tuve el nombre de los Profesores en la primer clase con su respectivo Mail y pude dejar mis reclamos sobre cada uno. Yo personalmente lo recomiendo para los que no puedan hacer la carrera que sólo se da en turno noche.
    Me llego un mail avisando que hoy hay una charla informativa sobre esta carrera, para el que le interese. Lastima que tiene pocas opciones para articular después, sino seria un golazo, pero hoy en día parece todavía mejor opción la uade que te termina saliendo menos (al menos por ahora).

Que tal te dan programación a vos en la carrera? Cuando hice un curso ahí de C# estaba bueno porque te mandaban de una a lo importante, que es lo que buscas en un curso claramente, pero no era como en una facu que te dan desde 0 toda la base de programación antes de meterse posta, algoritmos diagramas de flujo, etc... En la carrera lo dan igual que en los cursos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Remoyr : 21-07-16 el 04:08 PM
    Remoyr.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7144
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima