Recomiendan Cursos en Educacion IT?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2014

Re: Recomiendan Cursos en Educacion IT?

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Lo ideal seria hacer ambas cosas: estudiar en algún lado (para ir empezando) y al poco tiempo empezar a practicar por cuenta propia, rehaciendo o mejorando algún ejercicio ya visto, o empezar incluso a hacer algun trabajito que valga la pena y que estemos en condiciones de hacer.

Volviendo: el curso de programación web me parece más relleno que otra cosa. ¿Existe algún lugar mejor que EducaciónIT para esta clase de curso?
    De todo lo que averigue y busque, EducacionIT es el unico que ofrece tanto y a ese precio. Despues el resto de los lugares tienen muuuuy poca oferta, horarios super limitados o el precio un afano (Como esos entrepreuners que montaron el negocio para gente que no tiene ni ganas de usar google). UTN por ejemplo tiene cursos y los CFP de la ciudad tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Yo hice uno de java ahí hace un par de años!! La verdad es que me gustó.
    Igual creo que depende del profesor que te toqué.
    Cada alumno tiene su máquina, son clases de poca gente. Te dan café y galletitas en el intermedio. Tiene un campus virtual donde te ponen las tareas y cosas para hacer. Si estas medio perdido, podes dejar el curso y seguir en otro momento.
    Si no me acuerdo mal lo pagué en cuotas.

Lo que tiene es que ponele, para Java, si no haces eso, en otros lados te ofrecen un curso completo, que te sale como 5 veces más, y no lo podes partir xD. Aunque te dan la certificación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por electrocolgada Ver Mensaje
    Yo hice uno de java ahí hace un par de años!! La verdad es que me gustó.
    Igual creo que depende del profesor que te toqué.
    Cada alumno tiene su máquina, son clases de poca gente. Te dan café y galletitas en el intermedio. Tiene un campus virtual donde te ponen las tareas y cosas para hacer. Si estas medio perdido, podes dejar el curso y seguir en otro momento.
    Si no me acuerdo mal lo pagué en cuotas.

Lo que tiene es que ponele, para Java, si no haces eso, en otros lados te ofrecen un curso completo, que te sale como 5 veces más, y no lo podes partir xD. Aunque te dan la certificación.
    Buena data. Gracias por aportar.

Te pregunto ya que estamos, que onda los profesores? Son de responder dudas en horario afuera de clases o mediante campus?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Buena data. Gracias por aportar.

Te pregunto ya que estamos, que onda los profesores? Son de responder dudas en horario afuera de clases o mediante campus?
    Sisi, te responden. Te pasan el mail, o por lo menos el que me había tocado a mi nos había dado el mail. Mandaba links y esas cosas.
    El curso de java que hice fue el "Java Standard Edition" o J2SE (Hice el de la versión 7 de Java, no se si salió otra más nueva) . Ese es el primer curso para java (si no sabes de programación tenes un par antes). Me acuerdo que podías pedir ese curso por separado, pero si comprabas más cursos, te iban haciendo descuento. Igual eso te conviene acercarte y preguntar bien. Cuando fui a averiguar, tenia dudas de si hacer los anteriores cursos, pero había justo un profesor, y me dijo que si sabía algo de programación no lo valía.
    Ahí vez lo "básico" de java (clases, declaraciones, exceptions, etc etc). En su momento me hicieron hacer un proyecto que era clase por clase para manejar una concesionaria de autos, lo que incluía manejar una base de datos de MySql.
    • Me gusta
    Me gusta

welcome to oss Avatar de Arielski
    Registración
    Dec 2009

Yo hice todo el paquete completo de PHP y fue un bodrio mal. Todo el contenido que dura mas o menos 8 meses lo sacas vos en tu casa en 2 o 3, pero lo bueno en ese sentido es que ir a cursar te ayuda bocha para mantenerte motivado. Para mi, la forma de hacer rendir educacion it es que vos vayas siempre recontra adelantado con lo que estan viendo en el curso y exprimas al profesor con preguntas sobre cosas que no se ven en el programa (y si se te ocurren, preguntas sobre el amiente laboral, a todos los profesores que tuve les gustaba hablar de su experiencia).

Igual eso fue en PHP. Por ahi Java/dotnet es diferente y te ensenan bien y lo necesario para laburar. Pero en PHP si salis a buscar laburo con lo que te ensenan no pasas ni en pedo una entrevista tecnica. Si o si tenes que complementar con muuuuucho estudio individual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por electrocolgada Ver Mensaje
    Sisi, te responden. Te pasan el mail, o por lo menos el que me había tocado a mi nos había dado el mail. Mandaba links y esas cosas.
    El curso de java que hice fue el "Java Standard Edition" o J2SE (Hice el de la versión 7 de Java, no se si salió otra más nueva) . Ese es el primer curso para java (si no sabes de programación tenes un par antes). Me acuerdo que podías pedir ese curso por separado, pero si comprabas más cursos, te iban haciendo descuento. Igual eso te conviene acercarte y preguntar bien. Cuando fui a averiguar, tenia dudas de si hacer los anteriores cursos, pero había justo un profesor, y me dijo que si sabía algo de programación no lo valía.
    Ahí vez lo "básico" de java (clases, declaraciones, exceptions, etc etc). En su momento me hicieron hacer un proyecto que era clase por clase para manejar una concesionaria de autos, lo que incluía manejar una base de datos de MySql.
    I'm sold. Voy a necesitar esto en la carrera y no me lo dan asi en la facu...so...
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por overwhelmed Ver Mensaje
    Yo hice todo el paquete completo de PHP y fue un bodrio mal. Todo el contenido que dura mas o menos 8 meses lo sacas vos en tu casa en 2 o 3, pero lo bueno en ese sentido es que ir a cursar te ayuda bocha para mantenerte motivado.
    ...
    Eso último es justamente mi mayor problema ahora.

Estoy 100% convencido de que no necesito hacer en lo absoluto ningún curso presencial como los que da EducaciónIT (o cualquier otro lugar, da igual) a la hora de obtener los conocimientos que necesito. En realidad la única motivación es la de poder juntarme con gente afín y aprender a un ritmo más intenso para sentirme con más ganas de continuar. Pero hacerlo solamente por esto y terminar pagando tanta guita es francamente una estupidez. Es mucho mejor encontrar un grupete de gente con los mismos intereses y listo. (por cierto ¿alguien conoce algún grupete de PHP que valga la pena meterse? ).

Ahora que recuerdo, también he realizado cursos presenciales en el pasado y me resultaron un bodrio porque o el programa resultó muy básico, o porque el profesor simplemente apestaba explicando... o ambas cosas a la vez.

Así que siento que estoy en un dilema ahora. Realmente preferiría acostumbrarme a seguir solo, pero vengo hace ya más de un año intentando por mi cuenta y voy demasiado lento para mi gusto. A veces incluso cuelgo porque me desmotivo y tengo que retomar todo de nuevo más adelante cuando vuelvo a recobrar las ganas. Pero bueno, pagar miles de pesos para ver algo que al final resulta medio básico es una locura, más cuando no tenes laburo como resulta en mi caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 11-06-16 el 12:55 AM

welcome to oss Avatar de Arielski
    Registración
    Dec 2009

Eso último es justamente mi mayor problema ahora.

Estoy 100% convencido de que no necesito hacer en lo absoluto ningún curso presencial como los que da EducaciónIT (o cualquier otro lugar, da igual) a la hora de obtener los conocimientos que necesito. En realidad la única motivación es la de poder juntarme con gente afín y aprender a un ritmo más intenso para sentirme con más ganas de continuar. Pero hacerlo solamente por esto y terminar pagando tanta guita es francamente una estupidez. Es mucho mejor encontrar un grupete de gente con los mismos intereses y listo. (por cierto ¿alguien conoce algún grupete de PHP que valga la pena meterse? ).

Ahora que recuerdo, también he realizado cursos presenciales en el pasado y me resultaron un bodrio porque o el programa resultó muy básico, o porque el profesor simplemente apestaba explicando... o ambas cosas a la vez.

Así que siento que estoy en un dilema ahora. Realmente preferiría acostumbrarme a seguir solo, pero vengo hace ya más de un año intentando por mi cuenta y voy demasiado lento para mi gusto. A veces incluso cuelgo porque me desmotivo y tengo que retomar todo de nuevo más adelante cuando vuelvo a recobrar las ganas. Pero bueno, pagar miles de pesos para ver algo que al final resulta medio básico es una locura, más cuando no tenes laburo como resulta en mi caso.
    Obviamente que cada uno encuentra su motivacion en formas diferentes, pero creo que lo mas importante es que te guste lo que estes haciendo. No me refiero a programar, que eso nos gusta a todos, sino esa cosa especifica que estas haciendo para aprender a programar. Por ahi lees un tutorial que te dice que hagas un blog o un clon de facebook pero si te aburre y no te gusta es al pedo forzarte a seguir, en algun momento lo vas a dropear, te desmotivas, dejas, eventualmente volves, dropeas de nuevo y el ciclo se repite. O rehacer la misma cosa varias veces, no sirve de nada hacer 20 veces el mismo blog o ejercicios pelotudos de programacion. En mi caso por ejemplo me recontra despego hacer un diario online y un cms para servers de maplestory (me consiguieron mi primer y segundo laburo), y la pase bomba programando eso porque era algo que yo elegi por mi cuenta, porque me gustaba.

No se que tanto sabras pero con un ano (no tengo enie) podes buscar laburo de trainee facil.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Obviamente que cada uno encuentra su motivacion en formas diferentes, pero creo que lo mas importante es que te guste lo que estes haciendo. No me refiero a programar, que eso nos gusta a todos, sino esa cosa especifica que estas haciendo para aprender a programar. Por ahi lees un tutorial que te dice que hagas un blog o un clon de facebook pero si te aburre y no te gusta es al pedo forzarte a seguir, en algun momento lo vas a dropear, te desmotivas, dejas, eventualmente volves, dropeas de nuevo y el ciclo se repite. O rehacer la misma cosa varias veces, no sirve de nada hacer 20 veces el mismo blog o ejercicios pelotudos de programacion. En mi caso por ejemplo me recontra despego hacer un diario online y un cms para servers de maplestory (me consiguieron mi primer y segundo laburo), y la pase bomba programando eso porque era algo que yo elegi por mi cuenta, porque me gustaba.
    ...
    Si, ayer mismo un amigo chateando por face me decia algo parecido. Que no tengo que volver a repetir lo mismo que aprendí antes, que tengo que aprender por medio de proyectos concretos y que no haya hecho antes. Pasa que cuando cuelgo lo hago por demasiado tiempo y cuando retomo ya me olvidé banda de cosas. No es por cabeza dura ni nada...

Ahora mismo estoy terminando de ver lo básico de PHP con este libro y ahora salto a ver MySQL (anteriormente había aprendido de este otro, pero hasta ahora los 2 me resultan bastante parecidos).

Voy a ver si puedo pasar a hacer algo concreto. Se me ocurre hacer una web donde recompile todos los sitios conocidos online para aprender a programar, por ejemplo. Y quisiera hacer un apartado para incluir los sitios donde se puede estudiar presencialmente acá en Capital y GBA, tanto carreras como cursos cortos. Y también algún apartado para recomendar libros también. Nada de otro mundo, bah.

...
    No se que tanto sabras pero con un ano (no tengo enie) podes buscar laburo de trainee facil.
    ¿Vos decis de laburar en relación de dependencia? No tuve mucha suerte hasta ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Comparto con el tema de ir a cursar presencial para motivarse, yo hace poco terminé uno de los cursos de Empleartec de Java, y la realidad es que todo lo que me enseñaron (que estuvo buenisimo), lo pude haber aprendido por cuenta propia, pero el hecho de ir a cursar y tener otros seres humanos al lado con los cuales podes cambiar opiniones, ayudar, ser ayudado, suma muchisimo y te da ganas de seguir la verdad, al menos a mi, también hay gente que prefiere ni acercarse a otros y está perfecto también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    mira si venis curtiendo el mambo como un campeon, te moris, viene otro y te coge, bajon.

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por FabianFrangella Ver Mensaje
    Comparto con el tema de ir a cursar presencial para motivarse, yo hace poco terminé uno de los cursos de Empleartec de Java, y la realidad es que todo lo que me enseñaron (que estuvo buenisimo), lo pude haber aprendido por cuenta propia, pero el hecho de ir a cursar y tener otros seres humanos al lado con los cuales podes cambiar opiniones, ayudar, ser ayudado, suma muchisimo y te da ganas de seguir la verdad, al menos a mi, también hay gente que prefiere ni acercarse a otros y está perfecto también.
    ¿Cursaste en la facu de Ingeniería de la UBA?

Yo iba a hacerlo ahí y lo dejé porque estaba con otro curso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

¿Cursaste en la facu de Ingeniería de la UBA?

Yo iba a hacerlo ahí y lo dejé porque estaba con otro curso.
    Exactamente ahí!, la verdad estuvo muy bueno, lo único malo fue que abandonaron casi todos, terminamos siendo 5, aunque en parte estuvo bueno eso.. Lastima que los horarios son complicados si laburas, yo zafe que me habían dado permiso en el laburo, sino fuiste

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    mira si venis curtiendo el mambo como un campeon, te moris, viene otro y te coge, bajon.

Registración
    Jan 2009

Por ahi lo interesante de pagarse la carrera en educacion it es, por un lado, actualizar el cv poniendo lo que estas estudiando e ir inundando todo caba de cvs, y por el otro, llegar a certificar en la tecnologia. No se que tanto ayude estar certificado sin tener experiencia, pero en 0 no vas a estar, y teniendo en cuenta que para arrancar lo que se mide es el aspecto academico, es un punto que sin dudas te destaca. Como estar buscando a alguien para un puesto que requiere ingles, y tenes dos cvs, uno que solo dice que tiene conocimientos y otro que tiene rendido el FCE, quien tiene mas chances?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por FabianFrangella Ver Mensaje
    Exactamente ahí!, la verdad estuvo muy bueno, lo único malo fue que abandonaron casi todos, terminamos siendo 5...
    5 quedaron??? A la mierda ¿por que tanta deserción?

Yo me acuerdo que el curso de Java del año pasado habia más de 30 alumnos en la 1ra clase...

Citar Mensaje original enviado por mpulera87
    Por ahi lo interesante de pagarse la carrera en educacion it es, por un lado, actualizar el cv poniendo lo que estas estudiando e ir inundando todo caba de cvs, y por el otro, llegar a certificar en la tecnologia. No se que tanto ayude estar certificado sin tener experiencia, pero en 0 no vas a estar,
    ...
    Nunca me puse a pensar en eso último. Igual se puede sacar el certificado por cuenta propia.
    El de PHP por ejemplo lo tenes a casi u$s200 y no parece nada de otro mundo ese temario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Sisi, obvio, pero el chiste de EducacionIT (o de cualquier curso presencial) es, como dijiste antes, el estar en un entorno que te incentive a prepararte. Por ahi si pagas el derecho de examen para darlo por tu cuenta no te pones tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7207
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima