Cibercriminalidad: ¿Cómo investigar los delitos informáticos?


La carrera de Abogacía de la Universidad Kennedy organiza el Seminario gratuito de Actualización sobre Cibercriminalidad, que se realizará el próximo miércoles 29 de junio de 18.30 a 21.30 horas en Av. Edison 3243, San Isidro, y contará con las disertaciones de representantes del área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana. Requiere inscripción previa enviando un correo electrónico a ssil@kennedy.edu.ar


El seminario abordará la problemática de las redes anónimas o “Deep Web” como “Internet paralela”, en particular a nivel nacional; el Proyecto Tor; y el estado del arte de la investigación.

Esta actividad contará con las disertaciones de Gabriel Rojas y Ezequiel Sallis, del área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana y Carlos Garaventa, Jefe del área de Investigaciones de la Comisaría de la Comuna 12.

Durante el seminario gratuito de Actualización sobre Cibercriminalidad, se pondrán en cuestión temas en los que influye la problemática, como la privacidad, la protección y la libertad de expresión; y los diversos delitos que favorece o provoca: la pornografía infantil, la venta de drogas, de armas y de información corporativa.

A través de contenidos teóricos y prácticos, los disertantes darán a conocer los lineamientos de investigación con los que suelen operar y cuáles son los desafíos y herramientas con las que se cuenta en la actualidad para combatir esta problemática.

El evento está a cargo del Dr. Ricardo Ángel Basílico, coordinador académico del área de Derecho de la Universidad Kennedy, el Dr. Fernando Gómez y el Dr. Fernando Mariona.


Sobre la Universidad Kennedy.
Nació en 1964 como una de las primeras universidades privadas del país. Desde sus inicios, se definió como una institución innovadora, comprometida con la investigación, con la excelencia académica y con valores socio-comunitarios. En sus cincuenta años de historia ha formado más de 30.000 graduados en múltiples disciplinas y actualmente cuenta con un plantel que supera los mil profesores.