Ayuda UBA Matemática (51)

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Stand by me Avatar de Doble-H
    Registración
    Apr 2008

Ayuda UBA Matemática (51)

Estoy cursando la materia Matemática (51) en la UBA
    El caso es que vengo de un secundario muy malo donde fui aprobado por mostrar la geta de vez en cuando
    Y ahora esa "suerte" me esta pasando factura
    ESTOY PERDIDO

Estamos empezando a ver funciones y mas o menos creo entender lo teórico pero cuando me dan una ecuación simple tipo
    F(X)= 2X+5 me quedo en blanco, no se por donde arrancar...

El caso es que en su momento no pregunte y ahora la clase ya se adelanto mucho tenemos cosas mas complicadas...

Pero si no empiezo a entender las bases de funciones me van a matar en el parcial ya que el primero es pura funciones.

Estoy económicamente comprometido como para pagar un particular que oscila entre $350/400 la hora y media.

Alguien sabe de libros/web donde pueda practicar, informarme, meterme en el tema de matemática?

También me sirven grupos de facebook/ foros donde sepan que hay respuesta (no esos foros muertos donde no hay nadie)

Muchas gracias por su tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Google, la causa y la soluciòn de todos los problemas del mundo.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1180
    Seguí este Tema: Suscribite
    Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Re: Ayuda UBA Matemática (51)

En youtube tenes todo explicado en el idioma que quieras, la próxima ves pregunta lo que no entendes. Lo del secundario no es excusa, en una o dos tardes sentado estudiando lo aprendes por mas poca matematica que hayas tenido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jolas : 25-04-16 el 07:28 PM

Sin dinero seriamo... Avatar de Blackerson
    Registración
    Feb 2016

350/400 la hora y media? viene con un pete incluido no?
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Doble-H Ver Mensaje
    Estoy cursando la materia Matemática (51) en la UBA
    El caso es que vengo de un secundario muy malo donde fui aprobado por mostrar la geta de vez en cuando
    Y ahora esa "suerte" me esta pasando factura
    ESTOY PERDIDO

Estamos empezando a ver funciones y mas o menos creo entender lo teórico pero cuando me dan una ecuación simple tipo
    F(X)= 2X+5 me quedo en blanco, no se por donde arrancar...

El caso es que en su momento no pregunte y ahora la clase ya se adelanto mucho tenemos cosas mas complicadas...

Pero si no empiezo a entender las bases de funciones me van a matar en el parcial ya que el primero es pura funciones.

Estoy económicamente comprometido como para pagar un particular que oscila entre $350/400 la hora y media.

Alguien sabe de libros/web donde pueda practicar, informarme, meterme en el tema de matemática?

También me sirven grupos de facebook/ foros donde sepan que hay respuesta (no esos foros muertos donde no hay nadie)

Muchas gracias por su tiempo.
    http://asimov.com.ar/para-bajar/libr...de-matematica/
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

posta no entendes la ecuacion de una recta? posta me lo decis?? hasta un pibe de primaria lo sabe, te llegan a meter una trigonometrica (que seguro vas a ver) y fuiste man!

si pensas pagar eso por un particular yo te explico lo que sea! en menos de una semana te preparo para sacarte un 10.

como te dijeron arriba youtube ayuda muchisimo, yo asi estoy aprendiendo estadistica que la rindo esta semana, y la curso virtual (a distancia)

segun me fije en unos parciales de matematica de la uba, vas a ver para el primer parcial, funciones lineales, parabolas, homograficas, un poco de exponenciales con e y sacar inversa lo que implica saber logaritmos, hallar dominio e imagen, raices de polinomios, un poco de hallar una funcion que pase por dos puntos y tal vez hallar la pendiente, y no mas que eso, o sea una boludez digna de secundario basico.

ponele mas onda a la parte de dominio e imagen de una funcion
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Blackerson Ver Mensaje
    Sale más o menos eso una hora y media de un profesor decente que no trabaja bajo Instituto Junin o cualquiera de esos negreros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

comprate los resueltos , y leelos enteros. Senta el orto todo el fin de semana , no hay otra amiguito
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Blackerson Ver Mensaje
    Posta, eso me quieren cobrar y la verdad lo pagaría con el miedo que le tengo a la materia, pero no cuento con ese dinero para invertir.

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Mañana temprano chekeo tu enlace gracias por aportar.

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    posta no entendes la ecuacion de una recta? posta me lo decis?? hasta un pibe de primaria lo sabe, te llegan a meter una trigonometrica (que seguro vas a ver) y fuiste man!

si pensas pagar eso por un particular yo te explico lo que sea! en menos de una semana te preparo para sacarte un 10.

como te dijeron arriba youtube ayuda muchisimo, yo asi estoy aprendiendo estadistica que la rindo esta semana, y la curso virtual (a distancia)

segun me fije en unos parciales de matematica de la uba, vas a ver para el primer parcial, funciones lineales, parabolas, homograficas, un poco de exponenciales con e y sacar inversa lo que implica saber logaritmos, hallar dominio e imagen, raices de polinomios, un poco de hallar una funcion que pase por dos puntos y tal vez hallar la pendiente, y no mas que eso, o sea una boludez digna de secundario basico.

ponele mas onda a la parte de dominio e imagen de una funcion
    Posta man, hay gente que no lo cree pero en muchas escuelas secundarias nos han dejado pasar año tras año sin saber una mierda. Y aca estoy, tratando de entrar a la UBA.

Citar Mensaje original enviado por hawaii Ver Mensaje
    comprate los resueltos , y leelos enteros. Senta el orto todo el fin de semana , no hay otra amiguito
    Obviamente lo de sentar la cola en la silla. Para eso vine a pedir recomendación de material didáctico. En cuanto a exámenes hechos mmm.. podría darles un vistazo. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Estudiá en la biblioteca, y juntate con algunos compañeros que quieran estudiar. Siempre hay uno que sabe y te va a explicar, y también puede que otros tengan dudas que no se te hayan ocurrido e igual te sirvan.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

No te frustres. No me parece que aunque no tengas nada de base puedas, como te dijeron más arriba, aprender en "unos días" si te ponés. Muchas veces lo que hay que resolver puede parecer simple, pero entender conceptos más globales como puede ser saber qué es una función (que si te quedás en blanco al ver la ecuación de una recta evidentemente no lo sabés), qué es una derivada o una integral (siempre obviamente al nivel con el que lo tengas que aprender). Si uno va aprendiendo conceptos sueltos sin atar cabos en los temas conceptuales importantes te va a pasar de que capaz aprobás una materia pero te vas sin saber nada de nada. En cambio, si uno va trabajando en la cabeza constantemente los temas troncales te vas a dar cuenta que siempre te va a resultar más fácil ir tomando lo nuevo.

Como te dijeron, es huevo y sentarse, pero sobre todo no frustrarse. 51 es de económicas no? Agarrate algún libro de precálculo tranqui o algo de eso y eventualmente va a salir. Lo importante es ejercitar y preguntar lo que no entiendas,
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    No te frustres. No me parece que aunque no tengas nada de base puedas, como te dijeron más arriba, aprender en "unos días" si te ponés. Muchas veces lo que hay que resolver puede parecer simple, pero entender conceptos más globales como puede ser saber qué es una función (que si te quedás en blanco al ver la ecuación de una recta evidentemente no lo sabés), qué es una derivada o una integral (siempre obviamente al nivel con el que lo tengas que aprender). Si uno va aprendiendo conceptos sueltos sin atar cabos en los temas conceptuales importantes te va a pasar de que capaz aprobás una materia pero te vas sin saber nada de nada. En cambio, si uno va trabajando en la cabeza constantemente los temas troncales te vas a dar cuenta que siempre te va a resultar más fácil ir tomando lo nuevo.

Como te dijeron, es huevo y sentarse, pero sobre todo no frustrarse. 51 es de económicas no? Agarrate algún libro de precálculo tranqui o algo de eso y eventualmente va a salir. Lo importante es ejercitar y preguntar lo que no entiendas,
    economicas no tiene matematica, nosotros vemos algebra y analisis matematico! debe ser de medicina, biologia, arquitectura o alguna de esas carreras
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    economicas no tiene matematica, nosotros vemos algebra y analisis matematico! debe ser de medicina, biologia, arquitectura o alguna de esas carreras
    Cierto. Mala mía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

(El ultimo párrafo tiene un mejor consejo que este) KhanAcademy, en aquel entonces que necesitaba geometría porque no había visto nada en el colegio me ayudo mucho. Ademas tienen de todo y muy bien armado. El tema es que lo vas a tener que ver subtitulado si no sabes ingles.

Lo de Asimov es bueno, pero solo te va a servir para un poco mas de la mitad del primer parcial, ya despues vas a necesitar un profesor si no podes agarrar una ahora.

Busca tambien clases de apoyo gratis que dan por lo general en la sede que estas, en exactas siempre veo gente abajo ayudando a chicos del CBC a resolver ejercicios (no vi de matematica, pero si de fisica y bio). Cuando yo cursaba Mate NuevoEspacio daba clases de consultas gratis a la vuelta de medicina, fijate. Es cuestión de interes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Estudiá en la biblioteca, y juntate con algunos compañeros que quieran estudiar. Siempre hay uno que sabe y te va a explicar, y también puede que otros tengan dudas que no se te hayan ocurrido e igual te sirvan.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Lo de la biblioteca es buena idea gracias!

Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje

Gracias man! (51) no es de económicas. Yo estoy para Medicina.

Citar Mensaje original enviado por Naig Ver Mensaje
    (El ultimo párrafo tiene un mejor consejo que este) KhanAcademy, en aquel entonces que necesitaba geometría porque no había visto nada en el colegio me ayudo mucho. Ademas tienen de todo y muy bien armado. El tema es que lo vas a tener que ver subtitulado si no sabes ingles.

Lo de Asimov es bueno, pero solo te va a servir para un poco mas de la mitad del primer parcial, ya despues vas a necesitar un profesor si no podes agarrar una ahora.

Busca tambien clases de apoyo gratis que dan por lo general en la sede que estas, en exactas siempre veo gente abajo ayudando a chicos del CBC a resolver ejercicios (no vi de matematica, pero si de fisica y bio). Cuando yo cursaba Mate NuevoEspacio daba clases de consultas gratis a la vuelta de medicina, fijate. Es cuestión de interes.
    Gracias man! estoy yendo a clases del apoyo gratuitas de Quimica, tengo entendido que de matemática no hay al menos en esa cede (Yo curso en Agronomia). Pero voy a averiguar!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Doble-H Ver Mensaje
    Gracias man! estoy yendo a clases del apoyo gratuitas de Quimica, tengo entendido que de matemática no hay al menos en esa cede (Yo curso en Agronomia). Pero voy a averiguar!
    Agronomia es Paternal? Then... https://www.facebook.com/NuevoEspaci...type=3&theater
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1180
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema