Ayuda UBA Matemática (51)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    As High As Honor Avatar de ~AzureWratH
    Registración
    Sep 2012

Re: Ayuda UBA Matemática (51)

No compres el libro teórico (Celeste), es al pedo.

Lo que te rinde es preguntar a los profesores, siempre llegar a clase con los ejercicios hechos con ayuda de los resueltos y hacerle la pregunta estúpida de "Así está bien resuelto?".
    2 semanas antes de los parciales juntate con pibes que sepan, a rehacer resueltos de práticas parciales/finales.

Y si estás demasiado perdido... tutorías por youtube.
    • Me gusta
    Me gusta
    Drum & Bass // Winter Curse!!
    You gotta free your mind, let the music fill the air

Stand by me Avatar de Doble-H
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por naig Ver Mensaje
    te amo te amo

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por ~AzureWratH Ver Mensaje
    No compres el libro teórico (Celeste), es al pedo.

Lo que te rinde es preguntar a los profesores, siempre llegar a clase con los ejercicios hechos con ayuda de los resueltos y hacerle la pregunta estúpida de "Así está bien resuelto?".
    2 semanas antes de los parciales juntate con pibes que sepan, a rehacer resueltos de práticas parciales/finales.

Y si estás demasiado perdido... tutorías por youtube.
    Buenos consejos! gracias! tengo que empezar a socializar con los pibes que saben.
    • Me gusta
    Me gusta
    Google, la causa y la soluciòn de todos los problemas del mundo.

Registración
    Feb 2009

Creo que ya sé la respuesta, pero aprendiste algo en la escuela? Te lo pregunto bien, es para saber qué recomendarte.

No me queda claro si no entendés lo que estás viendo ahora o si no sabés resolver una ecuación simple como "2x=1".

Si estás dispuesto a ponerte y quemarte hasta entender te puedo ayudar. Te recomiendo que leas lo siguiente del libro "Matemática discreta y combinatoria" de Grimaldi, es un libro bastante charlado y amigable. Te recomiendo que hagas las prácticas que están ahi. Bueno lo q tenés que leer sería:

Capítulo de lógica: 51-57.
    En el capítulo de conjuntos, sería ideal que te leas todo. Pero alcanza con que leas pags 143-149, 153, 157-160, 170-172
    Para funciones, fijate en el capítulo de relaciones: 245 en adelante.

Estas cosas te van a servir en todas las materias de matemática que tengas. Son básicas y fundamentales. Si no tenés tiempo para leer eso y estás al horno bueno, buscá ejercicios resueltos por youtube/libros/solucionarios de libros y tratá de entender algo.

Los números de página son de la tercera edición. Si necesitás algo más avisame
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    Creo que ya sé la respuesta, pero aprendiste algo en la escuela? Te lo pregunto bien, es para saber qué recomendarte.

No me queda claro si no entendés lo que estás viendo ahora o si no sabés resolver una ecuación simple como "2x=1".

Si estás dispuesto a ponerte y quemarte hasta entender te puedo ayudar. Te recomiendo que leas lo siguiente del libro "Matemática discreta y combinatoria" de Grimaldi, es un libro bastante charlado y amigable. Te recomiendo que hagas las prácticas que están ahi. Bueno lo q tenés que leer sería:

Capítulo de lógica: 51-57.
    En el capítulo de conjuntos, sería ideal que te leas todo. Pero alcanza con que leas pags 143-149, 153, 157-160, 170-172
    Para funciones, fijate en el capítulo de relaciones: 245 en adelante.

Estas cosas te van a servir en todas las materias de matemática que tengas. Son básicas y fundamentales. Si no tenés tiempo para leer eso y estás al horno bueno, buscá ejercicios resueltos por youtube/libros/solucionarios de libros y tratá de entender algo.

Los números de página son de la tercera edición. Si necesitás algo más avisame
    Muy completo gracias! aunque creo que con las clases de apoyo gratuito que me pasaron ahí arriba estoy hecho no va estar de mas ese libro. Sabes si lo puedo conseguir en pdf?

Mas que nada porque ya hice mierda mi presupuesto para libros de facultad de este cuatrimestre. Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Doble-H Ver Mensaje
    Muy completo gracias! aunque creo que con las clases de apoyo gratuito que me pasaron ahí arriba estoy hecho no va estar de mas ese libro. Sabes si lo puedo conseguir en pdf?

Mas que nada porque ya hice mierda mi presupuesto para libros de facultad de este cuatrimestre. Muchas gracias.
    Sí, está por todos lados. Googlealo
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Registración
    Dec 2010

Youtube, julioprofe, unicoos, despues entras al altillo y te pones a resolver los parciales que están corregidos, comprá los parciales resueltos que venden en la facu, que te dicen como se resuelve y practicas con eso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por arielithow.cs Ver Mensaje
    Youtube, julioprofe, unicoos, despues entras al altillo y te pones a resolver los parciales que están corregidos, comprá los parciales resueltos que venden en la facu, que te dicen como se resuelve y practicas con eso
    Gracias a todos chicos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Buscate un amigo que te ayude, no es necesario que estudie con vos ni lo mismo, la matemática básica es matemática básica, y lo mejor es alguien de confianza que se siente, te explique tranquilo, tomandote unos mates y vas a ver como todo va tomando forma.
    De ahí en más, cuando ya tengas una base como para rebuscartela, es meterle pilas. La universidad es así, findes encerrados, poco tiempo en general, lo cual no quita que tengas una vida afuera de eso.
    En unos años vas a ver los frutos, no te frustres y no te rindas. La mayoría de las secundarias son una mierda, yo tuve la suerte de ir a una escuela técnica y cuando arranqué (ingeniería) no lo sufrí, pero si vi a amigos con otra formación secundaria pasarla mal. Constancia y el culo en la silla y en un par de meses estas 100% nivelado.
    Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Pisol Ver Mensaje
    Buscate un amigo que te ayude, no es necesario que estudie con vos ni lo mismo, la matemática básica es matemática básica, y lo mejor es alguien de confianza que se siente, te explique tranquilo, tomandote unos mates y vas a ver como todo va tomando forma.
    De ahí en más, cuando ya tengas una base como para rebuscartela, es meterle pilas. La universidad es así, findes encerrados, poco tiempo en general, lo cual no quita que tengas una vida afuera de eso.
    En unos años vas a ver los frutos, no te frustres y no te rindas. La mayoría de las secundarias son una mierda, yo tuve la suerte de ir a una escuela técnica y cuando arranqué (ingeniería) no lo sufrí, pero si vi a amigos con otra formación secundaria pasarla mal. Constancia y el culo en la silla y en un par de meses estas 100% nivelado.
    Suerte
    Tenés toda la razón. La matemática nunca fue mi fuerte, pero soy totalmente capaz de aprobar aunque sea con un 4 en instancia de final. Culo en la silla, mates nada más.

Sent from my XT1032 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

bbk Avatar de Nicocogh
    Registración
    Oct 2004

Viejo a mi me ayudo mucho youtube para aprender cosas puntuales, por ejemplo caso de factoreo. Hacete de grupo de estudio, juntate para practicar y comparar ejercicios, trata de ir con dudas especificas y no el "no entiendo funciones lineales", porque da que no estudiaste un pomo y queres que te aprueben la materia.
    Si se puede, con huevo y dedicación vas a meterla.
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Entré pensando que iba a encontrarme con alguna consulta tipo ecuaciones diferenciales de segundo orden jaja.

No se como será la biblioteca de la uba, pero si podes conseguir libros de "trascendentes tempranas" volumen I. Sino en youtube seguro hay banda de videos.

Suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Doble-H Ver Mensaje
    Culo en la silla, mates nada más.

Sent from my XT1032 using 3DG mobile app
    Esa es la actitud. Por más al horno que estés, si te lo proponés no te la puede ganar ningún libro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    Esa es la actitud. Por más al horno que estés, si te lo proponés no te la puede ganar ningún libro.
    Gracias man! El sabado temprano arranco con particular y a la tarde me siento a practicar en casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2013

Busca en youtube que esta todo,

yo arranque ingeniería en la UNLAM y venia de un secundario pedorro, un bache de no hacer nada 6 años, y meterme en el ingreso de la UNLAM que fue muy fácil... pero después cuando arranque a cursar me mataron con ANÁLISIS y ÁLGEBRA.

para todo me ayude mucho con los videos de youtube y también con los libro que sacaba de la biblioteca.

no soy un bocho ni nada por el estilo, pero lo compenso con mucha perseverancia.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1181
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Tags para este Tema