Rendir una materia libre

Responder
    Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Rendir una materia libre

Gente, actualmente arranque a cursar 3 materias, las cuales me demandan ya de por si mucho tiempo y tengo una en un horario horrible....Vivo en Chaco y curso en el fondo de Corrientes. Estoy pensando seriamente dejar esa y rendirla libre en vacaciones, ya que no me la exigen como correlativa para el cuatri que viene.

Ahora bien, jamas hice eso, ya de por si meter finales me genera un laburo terrible, no tengo ni idea como encarar una materia libre, con regularla ya estoy conforme, algún consejo de alguno que haya rendido materias libres sin haberlas cursado?

Estoy en lic quimica.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 417
    Seguí este Tema: Suscribite
    Sin dinero seriamo... Avatar de Blackerson
    Registración
    Feb 2016

Re: Rendir una materia libre

A menos que te hayan dado o sepas la bibliografia que se usa en la materia que te toco busca la bibliografia mas completa para estudiar, y si queres comprate otra mas y estudia de una y un poco de la otra.
    En el mundo universitario hay como una mania de parte de los profesores de hacer realmente jodido el examen libre, primero porque te lo inspecciona o en muchos casos lo diseña el titular de la catedra que suele ser mas bocho en el tema y por ende mas exigente, segundo en caso de no ser asi justamente el estado de libre le permite al profesor diseñar otro estilo de examen que debe asegurar que todo eso que el explico en las clases que vos no concurriste lo sepas o lo compenses con mas conocimientos. Como bien debes saber el valor de concurrir a clases esta en que se aprenden cosas en las charlas que los libros no te lo enseñan. Y tercero que es mas dificil porque al que va a rendirla libre se lo ve como el tipo que confia en que la materia no lo va a complicar y por eso no se gasto en ir a las clases al punto que pareciera que uno la esta subestimando. Entonces se confecciona un examen mas dificil porque "el pibe quiere rendirla sin venir y sin dar parciales? entonces que se fume este examen".

Como recomendaciones mas puntuales te diria, estudia en serio, con anticipacion, prepara el examen como si fuera el mas dificil, trata de entender todos los temas que puedas, quimica es ciencias exactas asi que interpreta todo porque te puede tocar cualquier tema y te van a tocar muchos temas.

Si es una materia teorica anda viendo por temas/secciones y resumi, anda leyendolo sin estudiarlo, no pasa nada si vos inventas tu ruta de estudio y tu ritmo, mientras abarques todo. Si hay ejercicios fijate que vayas entendiendo bien pero siempre hacetela dificil. Pero empeza a darle y si sentis que no estas haciendo las cosas bien no te presentes. Anda los dias de parcial y fijate si podes hacerte pasar por alguien que va a rendir para leer las preguntas, o inventate algo, tenes algun contacto que la vaya a cursar regular ? preguntale que tomaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Dependiendo de la meteria es mas complicado. Yo, según mi Xp tenes que saber un poco del alcance de la materia y ademas no tenes lo que se llama en los finales regulares una base de datos "ejemplo" ya que en la mayoria constan de 2 instancias(escrito-oral)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Tenes que saber el programa completo. Si de cada bolilla dejás un hueco... Ni te gastés, es muy probable que te bochen. No sé cómo será tu materia pero trata de dividir en tres partes la preparación: 1) comprensión, que sería empezar a entender el programa y hacer un resumen del mismo, 2) estudio fuerte y 3) el repaso.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

si la pensas rendir en las vacaciones porque no la cursas el prox cuatrimestre y listo?
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Nov 2004

Cada materia es un mundito. Fijate de preguntar por gente que haya rendido libre esa misma materia en tu facultad. Capaz algún compañero conoce a alguno, o sino en facebook en algún grupo de tu carrera. Anda a charlarle al profesor de tu situación y fijate que onda te tira. En mi facultad hay materias en las que los profesores no te dejan rendir libre (por más que no sea 'legal'), o te rompen olímpicamente el culo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Yo dejaria el Dota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    si la pensas rendir en las vacaciones porque no la cursas el prox cuatrimestre y listo?
    Esto no se puede hacer, ya que cada materia tiene su turno cuatrimestral ya establecido..

Gracias por las respuestas, le doy para adelante entonces, trataré igual de ir alguna que otra clase para ver la modalidad que tiene el profesor y de paso ir preguntándole cómo viene la mano y para que masomenos me tenga fichado.

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Cuando rendí libre el profesor me dijo: "prefiere empezar por algún punto en particular del programa? Porque los vamos a ver todos"

Y así fue, me hizo explicarle cada sub-punto de cada punto de cada unidad. Me tomó absolutamente todo, no quedó un item sin hacerme preguntas.

Así que mínimo conseguí el programa de la materia, la bibliografía obligatoria y complementaria, tratá de conseguir apuntes de clase y aprendé todo. Todo. Todo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 417
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder