Relamente quiero pasar mis mejores años estudiando?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. Enjoy the ride. Avatar de Frandaero
    Registración
    Jul 2015

Re: Relamente quiero pasar mis mejores años estudiando?

Citar Mensaje original enviado por SIRJIMMYPAGE Ver Mensaje
    Tengo varios amigos recibis de chef.

Y te digo lo que ellos están viviendo.

Hoy en día NO hay laburo de cocinero/chef (hay, pero poco).

Mínimo siendo chef tenes que están en un hotel 4/5 estrellas a cargo de la cocina para ganar BIEN.

Porque no hay laburo? Porque las garandes empresas/hoteles llaman a los que están por hacer la pasantía.(no se les paga) y asi ahorran guita.

De donde sacas buena plata laburando de chef? En cruceros, paga en dólares y durante un mes o lo que dure, tened todo pago adentro del barco, ósea que no tocas $1 de lo que te pagan.

Pero anda a conseguir laburo ahí...un contacto tenes que tener.

Asi que yo no lo veo factible sr cocinero/estudiar para chef.

Ojo, que ami me encanta cocinar y estuve pensando en estudiar para chef, pero no lo hice por lo que me contaron amigos.
    Puede ser que esté complicado.

Igual yo te recomiendo que si te gusta la cocina (por más que no valga la pena económicamente/sea complicado pegarla) le des para adelante y la estudies en algún momento. Para mí estudiar nunca es una pérdida de tiempo si te gusta
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

La salida laboral es un factor de mínima incidencia, o para mi, debería serlo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de tinchocab
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    La salida laboral es un factor de mínima incidencia, o para mi, debería serlo.

No Se puede vivir del amor, la deudas no se pueden pagar con amor (8)

• Me gusta
    Me gusta

4. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Yo no entiendo a los que dicen que la salida laboral no es importante. Creo que muy poca gente y en una situación acomodada podría decir eso, de estudiar algo por amor real.
    Más estas carreras, o sea nadie nace con vocación a los números si con gusto o amor. Pero vocación a números no existe si a ayudar gente o curar la, tipo un médico o abogado.
    Con el tiempo le vas agarrando más gusto y todo eso, pero al momento de elegir la carrera la plata que la profesión deja debe ser la segunda cosa más influyente después del gusto personal.
    Pero supongo que teniendo elegir entre dos carreras que gustan por igual, una tipo filósofia y otra que te de un excelente nivel económico, el 90% va ir por la segunda
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Más estas carreras, o sea nadie nace con vocación a los números si con gusto o amor. Pero vocación a números no existe si a ayudar gente o curar la, tipo un médico o abogado.
    ?
    De dónde sacaste eso?
    O capaz no entiendo que querés decir con vocación a los números. A sumar y restar números random?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    ?
    De dónde sacaste eso?
    O capaz no entiendo que querés decir con vocación a los números. A sumar y restar números random?
    Claro, algo así. Para mí a una persona no le «nace» (no se que palabra usar) la matemática como te puede salir defender o ayudar a una persona. Uno tal vez desde chiquito le gusta defender a los amigos de alguna situación injusta o "curarlo" cuando se lastima.
    En cambio matemática, hasta que no te metes y empezad a aprender y entender no le tenes la misma pasion que a cosas como esas, entiendo que no es así porque no podes tener vocación a algo que desconoces y por lo cual tenes que estudiarla primero para saber de que trata y agarrarle ese gusto.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

No, no es cierto. No te digo cuentas totalmente random tipo calculadora, pero la vocación de hacer cálculos y deducir razonamientos de eso, existe y bastante. Desde que aprendí a sumar, restar y dividir lo vengo haciendo sin que nadie me lo explique, jaja. Pero no me voy a extender porque es totalmente offtopic.
    Si no me crées, date una vuelta por exactas y preguntale a varios o leé la biografía de muchos matemáticos/físicos, etc.
    En ingeniería también hay mucha gente de esa que no se animó a hacer carreras de ciencias por temas económicos/ignorancia/miedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 19-03-16 el 01:44 PM

8. D0C
    Registración
    Jan 2011

Estos threads baiteros nos hacen picar a todos, sin excepción.

Y terminamos hablando boludeces hojas y hojas y hojas...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Eso de "los mejores años" es una estupidez. Mis mejores años los pasé en la facultad rompiéndome la cabeza con amigos haciendo un práctico hasta las 10 de la mañana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

10. D0C
    Registración
    Jan 2011

Seguimos con el thread-bait sin fin.

Queria comentar una cosa: no voy a llegar al extremo de decir que no son nada, pero 7 años no es una eternidad tampoco. Si el OP tiene ahora 17 o 18 probablemente vaya a seguir siendo igual de pebete para cuando termine, aunque tal vez con la diferencia de que vaya a tener las ideas un poco más asentadas en la sabiola para entonces.

Además, tal vez a él le resulte raro leer esto ahora (si es que está leyendo todavía este thread ) pero con el correr del tiempo la idea de la joda permanente se va a terminar diluyendo poco a poco. Y por varias razones le diría, aunque pienso que la más importante va a ser el aburrimiento. Hacer siempre lo mismo cansa, y el ser humano tiende a expandir sus fronteras -o a salir de su zona de confort, ponele- cuando no encuentra placer en lo que hace.

Dicho de otro modo: la joda no va a tener el mismo "efecto" tal como se siente a los 18 que a los 25, o a los 30, o a los 35, o a los que se aguante. Probablemente incluso se te complique más salir al transcurrir el tiempo, ya que tus viejos obviamente no te van a bancar económicamente por siempre; o tus compas de juerga se van a ir retirándo progresivamente según las obligaciones que vayan contrayendo, lo que significa que te vas a ir quedando solo; o probablemente encuentres vos otras actividades que te resulten más placenteras y la joda que antes te atraía tanto quede en un segundísimo plano; etc. etc. etc.

Para concluir un poco, creo que el OP comete un pecado juvenil muy típico. Por suerte con los años esa idea va a ir desapareciendo de a poco, en la medida que también vaya conociendo el mundo por fuera de la burbuja del cole.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D0C : 20-03-16 el 10:43 PM

11. Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Yo te cuento mi exp.
    Quizás te sirva, quizás no.

Pero lo cuento como experiencia.

Tengo 21, y tengo amigos que rondan la misma edad (20 a 25).
    Algunos empezaron la universidad a los 18, 19 y hoy están en 4 año (ultimo año que cursan) y otros que decidieron no estudiar y trabajar.

Los que no estudiaron y trabajaron:
    - al tiempo tenían motos y ahora auto
    - salían de joda siempre y la pasaban re bien
    - empezaron laburando en negro, en lugares de comida rápida (algunos todavía siguen).
    - HOY EN DIA QUIEREN ESTUDIAR PERO NO ARRANCAN.

los que estudiaron:
    - mas fe una vez se quedaron un viernes o sábado estudiando toda a noche.
    - no tienen auto (algunos moto)
    - no trabajan todavía, solo estudian.
    - ya tienen oferta de trabajo (uno ya lo están por llamar del banco nación +15k a los que recién entran)
    - muchos apenas se reciban ya tienen planeado irse a vivir a otro lado (vivo en un pueblo, va no es publo, es una ciudad pero no es tan grande)
    - viven solos

Eso es algo de lo que yo veo en mi entorno.

No es todo puntual, pero es mayoría.

Espero que leas un poco mas en el foro porque hay experiencias de mucha gente y también se habla de cuanto gana.

Enviado desde mi 640 mediante Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

cuanto hippie con osde que no se tiene que pagar el chango del super eh
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de GMTom
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por SIRJIMMYPAGE Ver Mensaje
    los que estudiaron:
    - mas fe una vez se quedaron un viernes o sábado estudiando toda a noche.
    - no tienen auto (algunos moto)
    - no trabajan todavía, solo estudian.
    - ya tienen oferta de trabajo (uno ya lo están por llamar del banco nación +15k a los que recién entran)
    - muchos apenas se reciban ya tienen planeado irse a vivir a otro lado (vivo en un pueblo, va no es publo, es una ciudad pero no es tan grande)
    - viven solos
    No trabajaron pero viven solos?
    Entonces va más allá de si estudian o trabajan, hablamos de gente de plata.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje
    No todos los estudiantes son de capital Federal, hay gente del interior que tiene que irse de su pueblo a estudiar y la familia lo banca con mucho esfuerzo. Tal vez trabajen en verano.
    El dijo que era de un pueblo, salgan de la burbuja de capital.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por GMTom Ver Mensaje

Lo mas normal en donde vivo es irse a estudiar a otro lado y por ende a vivir.

Porque la universidad que hay tiene pocas carreras.

De 50 chicos, unos 20 se deben quedar a estudiar en donde vivo.

Yo estuve viviendo a 300km de mi casa (en la capital de mi provincia) y estuve solo un año porque me volví.

La mayoría se va a capital de mi provincia, córdoba y otras provincias.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10901
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima