Relamente quiero pasar mis mejores años estudiando?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima
  1. Enjoy the ride. Avatar de Frandaero
    Registración
    Jul 2015

Re: Relamente quiero pasar mis mejores años estudiando?

Ya que hablamos de experiencias, yo por mi parte tengo 21 y enganché un muy buen trabajo, con sueldo más que suficiente para mis necesidades (no vivo sólo ni pienso hacerlo por un buen rato así que me queda guita para ahorrar o algo) y pocas horas, básicamente me queda toda la tarde libre.

La verdad que si sabes buscar y venderte, trabajo vas a encontrar o lo generas por tu cuenta... o por lo menos esa fue mi exp.
    Estudio música y locución también!
    • Me gusta
    Me gusta

2. who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por Frandaero Ver Mensaje
    Ya que hablamos de experiencias, yo por mi parte tengo 21 y enganché un muy buen trabajo, con sueldo más que suficiente para mis necesidades (no vivo sólo ni pienso hacerlo por un buen rato así que me queda guita para ahorrar o algo) y pocas horas, básicamente me queda toda la tarde libre.

La verdad que si sabes buscar y venderte, trabajo vas a encontrar o lo generas por tu cuenta... o por lo menos esa fue mi exp.
    Estudio música y locución también!
    cuanto ganas?
    • Me gusta
    Me gusta

3. <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

La respuesta es simple: Tenés que seguir tu vocación cueste lo que cueste. Lo que verdaderamente te haga feliz.

Tal vez no sea ser el médico/abogado/ingeniero que tanto idolatra la sociedad, sino otra. Tal vez te gusta la moda y quieras ser diseñador de ropa. Por qué no?

Yo tengo 24 y abandoné la secundaria en el último año. Simplemente me pudrió. A partir de ahí emprendí un viaje buscando mi verdadera vocación. He sido cocinero, pizzero, ayudante de pintor, vendedor de autos hasta manager de DJ's. Habré hecho un montón de cursos pedorros de programación, org. de eventos, etc. Pude experimentar las facetas más degradantes del ser humano como también las más bellas.

Nada lograba satisfacerme. Era como buscar algo pero no sabía qué.

Hasta que decidí ahorrar y realizar un viaje al sur del país. En un pueblo en el medio de la nada ,pude meditar en contacto con la naturaleza y tomé la decisión de ser diseñador de personajes/animador.

Es una carrera que requiere años de práctica y estudio para poder llegar a un nivel en donde te paguen por tu trabajo, además de que no voy a ver un peso en muuchos años sin contar que mis viejos nunca van a estar de acuerdo. Pero sabés que? Fuck them

Tal vez nunca sea el gran científico que descubra la próxima vacuna contra una pandemia o el neurocirujano que salve vidas, pero crear personajes de mi imaginación y darles vida, es todo lo que necesito para ser feliz. Lo demás es secundario.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

4. Enjoy the ride. Avatar de Frandaero
    Registración
    Jul 2015

Citar Mensaje original enviado por shap3d Ver Mensaje
    La respuesta es simple: Tenés que seguir tu vocación cueste lo que cueste. Lo que verdaderamente te haga feliz.

Tal vez no sea ser el médico/abogado/ingeniero que tanto idolatra la sociedad, sino otra. Tal vez te gusta la moda y quieras ser diseñador de ropa. Por qué no?

Yo tengo 24 y abandoné la secundaria en el último año. Simplemente me pudrió. A partir de ahí emprendí un viaje buscando mi verdadera vocación. He sido cocinero, pizzero, ayudante de pintor, vendedor de autos hasta manager de DJ's. Habré hecho un montón de cursos pedorros de programación, org. de eventos, etc. Pude experimentar las facetas más degradantes del ser humano como también las más bellas.

Nada lograba satisfacerme. Era como buscar algo pero no sabía qué.

Hasta que decidí ahorrar y realizar un viaje al sur del país. En un pueblo en el medio de la nada ,pude meditar en contacto con la naturaleza y tomé la decisión de ser diseñador de personajes/animador.

Es una carrera que requiere años de práctica y estudio para poder llegar a un nivel en donde te paguen por tu trabajo, además de que no voy a ver un peso en muuchos años sin contar que mis viejos nunca van a estar de acuerdo. Pero sabés que? Fuck them

Tal vez nunca sea el gran científico que descubra la próxima vacuna contra una pandemia o el neurocirujano que salve vidas, pero crear personajes de mi imaginación y darles vida, es todo lo que necesito para ser feliz. Lo demás es secundario.
    Es algo muy lindo eso último, yo estudio locución y lo que mas me atrae no es llegar a la radio o ser publicista... me copa mucho la idea de especializarme en doblaje y ver como mi voz le llega a mucha gente. De la misma manera que Los Simpson por ejemplo llegaron y me marcaron la infancia y adolescencia especialmente por el doblaje excelente que tenían (los de ahora no me gustan nada, no sólo las voces sino la animación cambiaron mucho y no me va)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Donde estudias locución?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Enjoy the ride. Avatar de Frandaero
    Registración
    Jul 2015

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Donde estudias locución?

En el ISER
    • Me gusta
    Me gusta

7. Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Yo estoy estudiando comunicación social.

Pase por ing en sistemas, diseño web, diseño multimedia y ninguna me convenció.
    Esta que empeze hace poco con lo que vamos viendo me gusta bastante.
    Espeto sea la definitiva.

Enviado desde mi 640 mediante Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de nesci222
    Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por SIRJIMMYPAGE Ver Mensaje
    Yo estoy estudiando comunicación social.

Pase por ing en sistemas, diseño web, diseño multimedia y ninguna me convenció.
    Esta que empeze hace poco con lo que vamos viendo me gusta bastante.
    Espeto sea la definitiva.

Enviado desde mi 640 mediante Tapatalk.
    Ojo con esa carrera, conosco varios graduados y ningun nada. Si no tenes ningun contacto, lo que menos vas a ver es guita

• Me gusta
    Me gusta

9. Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por nesci222 Ver Mensaje
    Ojo con esa carrera, conosco varios graduados y ningun nada. Si no tenes ningun contacto, lo que menos vas a ver es guita

Ni pienso hacer periodismo.
    Voy a estudiar comunicador social.
    Y en donde estoy estudiando lo que mas necesitan son docentes.
    Ósea, de ultima me meto a enseñar a la universidad, aunque no es la idea.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por diegoKIA Ver Mensaje
    El problema con las carreras que son un "nombre" es que la gente busca trabajo de "eso". Seguro que si tenes un titulo de "Lic. en Comunicación Social" y te metes en CompuTrabajo, Bumeran o Zona Jobs buscando alguien que precise específicamente eso, no vas a encontrar nada, y te vas a ir a trabajar a McDonnalds. Pero si te informas sobre cuales son los trabajos que precisan alguna de las habilidades adquiridas durante la formación en dicha carrera, probablemente tengas un margen mas amplio de búsqueda.

Es como estudiar "Lic. en Artes Audiovisuales" donde desde la facultad misma te dicen que el único trabajo que vas a conseguir es de "docente" (o al menos eso es lo que piensa la tarada que pusieron de jefa del centro de estudiantes) mientras que en realidad, cada tanto salen búsquedas de "operario de ingesta" en donde precisan que la persona vengan de una carrera de audiovisuales. O sea, te perdes un trabajo muy bueno por mal asesoramiento y desinformación.

Es lo que pasa con lic. En comunicación social.
    Todos piensan que sos periodista (podes si queres), pero tenes un abanico muy amplio donde laburar.
    Por ejemplo, en televisión, en alguna campaña del gobierno, y así una lista larga siempre y cuando exista la "comunicación", te darás cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de IsBoris
    Registración
    Feb 2016

Un familiar mío, licenciado en comunicación, creó una empresa con clientes no-poco-importantes de diseño web. Ver cómo se presenta la información en función de lo que se transmite y del cliente es super interesante.
    Posiblemente, cualquiera hubiera creido que para esto se necesitaban sólo programadores.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Edroh-7007
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Otro al que le falta comprensión de textos.

A ver, estamos todos sentados y usando una computadora. Saquen la tapa del CPU si pueden y miren adentro. Les parece que están al mismo nivel los trabajos del obrero que puso los cimientos de sus casas que los de los ingenieros que diseñaron esa computadora, y de los matemáticos y demás científicos duros que desarrollaron la teoría que permite que la computadora sea diseñada y funcione?

No se trata de subestimar ni sobreestimar, se trata de tener una visión realista y pragmática de las cosas.

Entienden el concepto de valor del trabajo? Comprenden cómo se evalúa la escasez, cómo se recompensa la dificultad, se dan cuenta de que no todas las personas tienen las mismas capacidades? Lo pueden explicar, o tienen la creencia abstracta de que ustedes saben pero en realidad no tienen idea ni pueden definirlo?

Yo no puedo impulsar una pelota en dirección rectilínea hacia un arco. La verdad es que no puedo, no tengo esa habilidad pero ni un poco. Soy distinto de, por ejemplo, Messi que sí tiene esa habilidad. Joder, el hijo del Kun/nieto del Diego a los 2 años ya jugaba mucho mejor que yo. Y no hay práctica que me sirva, simplemente mi fisiología desde el nivel neuronal, cardíaco, respiratorio, muscular, propioceptivo, etc no es la mejor para ese tipo de tareas de coordinación física fina.

Pero a Messi le cuesta mucho hablar, le cuesta expresarse en palabras, no tiene ni adopta variaciones en el vocabulario. No tiene látigo verbal para elucubrar una oración picante y responder una pregunta compleja en el aire por ejemplo.

O sea: todos somos diferentes. Y por eso yo he trabajado con letras, redacción, etc y Messi trabaja con la pelota. Eso es el ideal, que cada uno pueda descubrir sus fortalezas y logre sustentar sus necesidades económicas haciendo aquello que le sale bien.

Equiparar a un adulto que trabaja dando vuelta hamburguesas con un científico es como equipararlo con Messi a nivel laboral. Han explotado distintas capacidades, si es que las tenían desde un principio (reitero el punto de que yo no tengo capacidad para el fútbol, por más que quisiera no podría ser jugador profesional).

Y la verdad es que sin afectar en nada al factor humano, no valen lo mismo el trabajo del burger-flipper que el trabajo de Messi o el trabajo de un neurocirujano. No tienen la misma capacidad de generar valor (no te comés una hamburguesa hoy? Te chupa un huevo. No conseguís neurocirujano? Te morís, sí te va a chupar un huevo y la mitad del otro también), no necesitan la misma formación, las consecuencias de sus actos y sus responsabilidades están en ligas diferentes...

Realmente si no entienden esto ya se vuelve al ñudo seguir discutiéndolo y creo que tendríamos que acordar el desacuerdo y ya, porque se vuelve circular el asunto. Nosotros tratamos de explicar y ustedes se cierran en una postura reduccionista que no cambia, repiten repiten repiten sin aportar nada al debate y tampoco desarrollan su postura ni defienden su opinión.

"Opinions are like assholes, everybody has one and most of them stink."
    Otro que comprende lo que le conviene.
    Aca nadie esta equiparando nada, eso es cosa tuya. Yo jamas diría que un volteador de hamburguesas sea igual que un físico nuclear. eso es una boludes, es irse por las ramas.
    No, no creo que un ingeniero este al mismo nivel que un albañil, ni por asomo. Un ingeniero ni de casualidad te levantaría una pared, por ejemplo, ni tampoco creo que le gustaría arremangarse la camisa, un albañil si podría. No todos podemos ser ingenieros y ejercer el rubro, alguien tiene que ser albañil, alguien tiene que dar vueltas las hamburguesas. Claro si, son trabajos muy diferentes, pero también son trabajos necesarios. Bueno, el volteador de hamburguesas no, podemos poner un robot para eso.
    Y creo que nunca vas a poder impulsar un balón hacia un arco de acero tubular porque no tenes en cuenta el impulso eléctrico de tus músculos atrofiados, ademas de tener en cuenta la masa del balón, la gravedad, el coeficiente aerodinámico del balón y la presión atmosférica del potrero.

terminando. Yo lo que le digo al pibe es: que estudie, que no solo lo haga por lo académico o el futuro. pero que tampoco practique el celibato social, ambas se pueden hacer al mismo tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    que se yo, da para paja.
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Jodánse por ratas si el único que ponía los billetes era Moltar. Creían que les iba a pagar la jodita eternamente?? Really???
    A llorar a la Iglesia.
    Putos.

13. Avatar de IsBoris
    Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Edroh-7007 Ver Mensaje
    No, no creo que un ingeniero este al mismo nivel que un albañil, ni por asomo. Un ingeniero ni de casualidad te levantaría una pared, por ejemplo, ni tampoco creo que le gustaría arremangarse la camisa, un albañil si podría. No todos podemos ser ingenieros y ejercer el rubro, alguien tiene que ser albañil, alguien tiene que dar vueltas las hamburguesas. Claro si, son trabajos muy diferentes, pero también son trabajos necesarios. Bueno, el volteador de hamburguesas no, podemos poner un robot para eso..
    Me da pie para decir lo siguiente. Por más feo que suene, no es comparable el conocimiento intelectual o habilidades finas con la habilidad física normal que cualquier humano tiene. Dar vuelta una hamburguesa o apilar ladrillos es algo que, salvo casos de problemas motrices, cualquiera puede hacer. Para que alguien te pueda calcular si la pared va a aguantar o se te va a venir encima, el tipo tiene que estudiar al menos 5 años. Me alegro que, habiendo invertido esos 5 o más años en adquirir conocimiento, el Ingeniero no quiera tener que hacer un trabajo que podría hacer sin estudio alguno.
    No es una cuestión de importancia en la sociedad. El argumento de que, si nadie junta la basura la ciudad se vuelva inhabitable, o que si no hay albañiles nadie construirá lo que diseñe el ingeniero se cae sólo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

Citar Mensaje original enviado por SIRJIMMYPAGE Ver Mensaje
    Ni pienso hacer periodismo.
    Voy a estudiar comunicador social.
    Y en donde estoy estudiando lo que mas necesitan son docentes.
    Ósea, de ultima me meto a enseñar a la universidad, aunque no es la idea.
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    • Me gusta
    Me gusta

15. Enjoy the ride. Avatar de Frandaero
    Registración
    Jul 2015

A mí me da igual todo, es un trabajo... Por lo menos en mi caso, yo trabajo, hago plata y en el tiempo libre a vivir mi vida. No me identifico como médico o físico nuclear porque simplemente no me identifican, no me cambia la vida tener el título y poder llamarme Ingeniero no se que poronga. Me parece extremadamente irrelevante a la vida en general.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10902
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima