[Ayuda] ¿Que carrera podria seguir? (computación)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2016

Re: [Ayuda] ¿Que carrera podria seguir? (computación)

Citar Mensaje original enviado por amargo Ver Mensaje
    Andá a la universidad y cursa introducción a la informática (o simil) donde te enseñan la lógica de algoritmos y pseudo-códigos. Despues aprendes algun lenguaje, Java se pide mucho pero puede ser complejo y frustrante como primer lenguaje.

Acá les gusta recomendar Phyton para arrancar por lo sencillo que es. Yo recomendaria alguno con definición de tipos como C pero no quiero ir en contra de la muchachada de 3dg.

Para aprender Phyton no hace falta hacer un curso, podes empezar con CodeCademy. Como dije, mejor si manejas algo de algoritmos primero para no ser un code monkey pero si te pica el bichito ahí tenes la web.

pd: en cuanto a matemáticas tu perfil es similar al mio en su momento, vas a luchar un poquito pero le vas a ganar, quedate tranquilo.
    En codeccademy aprendi un poco de html. Recomendas phyton entonces? en que se utiliza phyton? disculpa la ignorancia pero de codigos si que no se mucho jaja. No es mejor hacer un curso en algun lugar de por aca? te toman valido el titulo de codecademy?

O sea, si agarras y en tu curriculum pones "Phyton en codecademy" te pueden tomar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Vade retro Ver Mensaje
    En codeccademy aprendi un poco de html. Recomendas phyton entonces? en que se utiliza phyton? disculpa la ignorancia pero de codigos si que no se mucho jaja. No es mejor hacer un curso en algun lugar de por aca? te toman valido el titulo de codecademy?

O sea, si agarras y en tu curriculum pones "Phyton en codecademy" te pueden tomar?
    CodeCademy es una web donde aprendes lo básico de un lenguaje, te da ejercicios que vos resolves y te lo evalua ahí mismo, es bien básico. No te dan título ni te van a contratar, es solo el primer paso. Entrá a la web y fijate lo que es.

No necesitas instalar nada para hacer ese cursito, es todo online.

Vos no necesitas un certificado ni un curso todavia, tu objetivo ahora es aprender lo básico en un lenguaje accesible (Python), familiarizarte con algoritmos y despues saltar a un Java. Ahí recien podes empezar a pensar en un laburo, pero todavia falta mucho, no te atropelles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Al principio Python es muy lindo pero en la practica, a menos que te profesionalices con Python o JavaScript, te recomiendo agarrar un lenguaje como Java (Bastante mas difícil pero mas usado y te vas a ahorrar dolores de cabeza usando un tipado fuerte).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por amargo Ver Mensaje
    CodeCademy es una web donde aprendes lo básico de un lenguaje, te da ejercicios que vos resolves y te lo evalua ahí mismo, es bien básico. No te dan título ni te van a contratar, es solo el primer paso. Entrá a la web y fijate lo que es.

No necesitas instalar nada para hacer ese cursito, es todo online.

Vos no necesitas un certificado ni un curso todavia, tu objetivo ahora es aprender lo básico en un lenguaje accesible (Python), familiarizarte con algoritmos y despues saltar a un Java. Ahí recien podes empezar a pensar en un laburo, pero todavia falta mucho, no te atropelles.
    Entonces para dejar en claro. Me paso un tiempito con el codecademy y despues voy a la universidad a estudiar introduccion a la informatica?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Vade retro Ver Mensaje
    Entonces para dejar en claro. Me paso un tiempito con el codecademy y despues voy a la universidad a estudiar introduccion a la informatica?
    Qué es un tiempito? el curso de codecademy lo haces en unas semanas tranquilo. Te propongo que entres y lo mires, no es ninguna ciencia, estamos dandole vueltas a algo que es una pavada.

Si queres dedicarte a sistemas vas a tener que estudiar porque en los laburos te piden estar en tercer año mínimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Al principio Python es muy lindo pero en la practica, a menos que te profesionalices con Python o JavaScript, te recomiendo agarrar un lenguaje como Java (Bastante mas difícil pero mas usado y te vas a ahorrar dolores de cabeza usando un tipado fuerte).
    Pero aca se habla para empezar, si arrancas con JAVA te agarra una embolea a mitad del curso, el pibe no tienen ninguna base y su unica habilidad informatica es saber instalar un SO, que arranque de lo mas basico, python como te recomentaron, o C (si queres perfilarte para JAVA arranca con C ) .
    De todas formas eso depende de las habilidades de autodidacta de cada uno, yo prefiero tener un profesor a quien romperle las bolas y listo, y cursos de programacion hay a cagarse, el tema es que si no estudias una carrera de informatica no te van a tomar como trainee ni a palasos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

¿Análista de sistemas? Vas a morir virgen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por nahu7_ Ver Mensaje
    ¿Análista de sistemas? Vas a morir virgen.
    jajjaja por? mucho estudio, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Pocas minas.
    • Me gusta
    Me gusta

2B Avatar de Sinon
    Registración
    May 2015

Ya que estoy pregunto ¿que nivel de matemáticas se necesita como para empezar con Java?, recién estoy empezando con Python y supongo que después debería ir con C para familiarizarme y después terminar con Java?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sinon : 24-03-16 el 07:11 AM

Registración
    Mar 2006

¿Para aprender Java? Sumar y restar.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Y con suerte multiplicar.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1352
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 12

Tags para este Tema