Consulta sobre Cisco CCNA

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    República de San M... Avatar de Gaston_24
    Registración
    Oct 2009

Consulta sobre Cisco CCNA

bueno, la onda es asi, estoy haciendo el CCNA, me anote en un instituto son 4 modulos / 4 cuatrimestres, de los cuales ya hice 2, el primero mas que sencillo , el segundo aprete un poco los cantos, pero bien.
    estoy por arrancar el 3ero y hable con un amigo que se esta capacitando por su cuenta, cosa q a mi jamas se me hubiese ocurrido.
    me tiro q esta estudiando en la casa, se compro unos simuladores de examen en EL BOSON (que estan super actualizados), practica de ahi y cuando se sienta listo, le da para adelante con el examen final.

mi consulta es, vale la pena intentar ese metodo? yo venia bien con el instituto, el tema es q me queda lejisimos y me hincha la bolas. aparte el anterior cuatrim terminas 2 chabones y no me quiero imaginar el 3ero, como q se pierde el ambiente de estudio me parece, lo q esta bueno es q lo tenes al profesor q es groso en tema (labura en telefonica hace 60mil años) y te tira comandos todo el tiempo, te hace hacer ejercicios, etc. tambien estoy con otras capacitaciones y no me vendria mal estudiar en casa o en su defecto, el bar de la vuelta.

lo estoy analizando el tema, queria saber de alguno de uds q haya certificado o este en la misma.

saludos

----
    edito:

otro de los temas, es que cambiaron la fecha de cursada de siempre de miercoles a jueves, y eso tambien me complica bastante
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

- TN - DESAPARECER ES OTRA COSA! -

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 969
    Seguí este Tema: Suscribite
    Usuario tox.. 3DG Avatar de yo_mono
    Registración
    Jul 2012

Re: Consulta sobre Cisco CCNA

Mira yo lo hice, y te digo : el problema con practicar en casa es que tenes que tener MUCHA constancia.. Pensa que son esos dos años de estudio resumidos a un examen, y si no tenés nadie que te pinche el culo lo mas probable es que te estanques.. Hay varios libros (hay uno de un argentino que tiene el "ccna en 60 días", pero también tiene otros mas completos todavía que son justamente para eso, para prepararte desde tu casa, con TODA la teoría).. Pero te queda solo un año, lo que podés tardar en prepararlo solo es lo mismo en tiempo.. Yo seguiría con el curso honestamente..

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

El tema de tener un profesor y que encima sea un buen profesor por lo que decis es que el tipo te va a resolver cualquier duda, corregir y marcarte cualquier error que detecte y te aseguras de que cuando vallas a rendir tenes muchas chances de pasarlo sin dramas, ya que suelen en el ultimo año hacerte pruebas muy similares por no decir casi idénticas al examen final con lo cual es dificil que te bochen, (aclaro dificil, no imposible).

Pero esto si es un buen profesor, si es medio chanta sali de ahi y estudia por tu cuenta, te vas a ahorrar viaticos, la plata del curso y horas de viaje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Tenes muchos lugares que te certifican en 6 meses. No es para nada extranio.
    De manera autodidacta es medio complicado porque puede olvidarte tocar temas que no quisiste dar o cosas que no le das importancia (como puede llegar a ser CDP, que es algo minusculo pero importante). Algo muy importante de los laboratorios es el tema de IPv6, si el lab es medio viejo no te va ser de mucha utlidad.

Otra cosa... que quisiste decir con " aparte el anterior cuatrim terminas 2 chabones y no me quiero imaginar el 3ero"
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin firma.

Registración
    Oct 2009

gracias por las respuestas a todos.

me referia a q terminamos siendo 2 flacos mas el profesor. la clase se complica en lo pedagogico pero si lo pienso mejor, termino teniendo un profesor particular por el mismo precio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 965 be 3.4 @ 3.7 Ghz - Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - Gskill Sniper 2x4 1600 Mhz CL8 - Sapphire 6950 2gb - Samsung 840 120gb / WD 640gb black / WD 500gb - Zalman Z9 Plus - Ocz Fatal1ty 750w - Samsung S23B350 - T&V Plakat - TT esports - Genius Slimstar 110

Registración
    Oct 2003

Todo depende de tu facilidad para aprender por la tuya, a algunas personas les es más simple, otras aprenden mejor en clases con un profesor o compañeros. Si te las arreglas leyendo material en ingles te puede ser más enriquecedor porque hay muchísima mas cantidad en internet que en español. Si no es así, ahí tal vez podría serte mejor cursar con el material que ellos te dan. A mí me llevo 2 meses rendir la certificación, un mes para el CCENT/ICND1, otro mes para el CCNA/ICND2.

Con simuladores (tipo NetSim de Boson) te alcanza y te sobra para lo que necesitas aprender y vas a ver en el examen. Me parece 1 o 2 años es demasiado. No vas a necesitar configurar nada de cero (si revisar rts/sws y contestar preguntas en base a lo que ya existe, así que necesitas saber que parámetros necesita algo para funcionar), pero es en general mucha teoría. Yo no lidio con equipos cisco en mi día diario, así que es más que posible estudiar y rendir por tu cuenta, no necesitas acceso a un lab. Para el CCNP probablemente te quedes un poco corto con un simulador, pero para el CCNA realmente no hace falta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Si ya con el modulo 2 apretaste los cantos, yo diria que sigas con el curso. Vas a tener a alguien que te va a poder dar una mano si te complicas con algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

ajaja apreto los cantos con el 2 no se imagina lo que viene, mira podes cursarlo donde quieras, alguna opcion mas cerca y que tengas menos viatico?
    la realidad es que cuando dejes de ir vas a aflojar y chau no lo retomas nunca mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

lo de apretar los cantos, que se entienda, tampoco es que me volvi loco, suena mas fuerte de lo q en realidad fue.

por lo pronto, seguire en el instituto
    • Me gusta
    Me gusta

www.serviciobyte.c... Avatar de Milo_EscorpioN
    Registración
    Dec 2011

Ni empedo lo haría en 2 años a menos que los tenga gratis por empleartec, el tiempo es valioso hoy en día para eso en 2 años y algo te haces una carrera de informatica.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.serviciosbyte.com.ar Redes, Networking, WIFI.

Registración
    Jul 2006

hay un exceso de la frase "apretar los cantos" en este thread.

ON: YO, personalmente, en tu situacion; si ya te queda un año, terminalo en donde sea que lo estes haciendo. Si estuvieras por empezarlo de 0 y me decis 2 años te digo ni en pedo, pero ya te queda un año nomas, seria al pedo dejarlo a mitad de camino
    • Me gusta
    Me gusta
    steamid: cornflake

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Curse el CCNA en Fundacion Proydesa hace varios anios, mi conclusion? plata tirada a la basura. Los profesores un desastre los que me tocaron, hay muy pocos que realmente quieren enseniar.

En el tercer trimestre deje de cursar y empece a estudiar desde mi casa con videos de youtube, mucho mejor explicado todo y mas interesante, y sin tener que pagar 10k por un curso asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Curse el CCNA en Fundacion Proydesa hace varios anios, mi conclusion? plata tirada a la basura. Los profesores un desastre los que me tocaron, hay muy pocos que realmente quieren enseniar.

En el tercer trimestre deje de cursar y empece a estudiar desde mi casa con videos de youtube, mucho mejor explicado todo y mas interesante, y sin tener que pagar 10k por un curso asi.

Posta che? Yo tengo el 1 recomendad q haga el 2 on line? Sale mucho certificar? Y mas importante q onda la salida?
    • Me gusta
    Me gusta

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Flak_88 Ver Mensaje
    Posta che? Yo tengo el 1 recomendad q haga el 2 on line? Sale mucho certificar? Y mas importante q onda la salida?
    Yo diria que encuentres alguien que explique bien en youtube, capitulo por capitulo y despues cuando termines vayas a intentar rendir el certificado. Fue hace como 5 anios esto asi que ni me acuerdo que profesor encontre, pero si me acuerdo que era calcado el mismo material que muestran en un curso.

Hasta los examenes que te dan estan si googleas, es una cagada. Podrias estudiar en tu casa, te descargas los examenes y los rendis para ver si estas aprendiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Yo diria que encuentres alguien que explique bien en youtube, capitulo por capitulo y despues cuando termines vayas a intentar rendir el certificado. Fue hace como 5 anios esto asi que ni me acuerdo que profesor encontre, pero si me acuerdo que era calcado el mismo material que muestran en un curso.

Hasta los examenes que te dan estan si googleas, es una cagada. Podrias estudiar en tu casa, te descargas los examenes y los rendis para ver si estas aprendiendo.

Es buena esa si, pero no me lo habían recomendado pero porq lo q decis no hay mucha diferencia el tema es evacuar alguna duda concreta, a la hora de certificar decían q no servía estudiando solo
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 969
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima