Dudas programacion, que hacer.

Responder
    Registración
    Aug 2010

Dudas programacion, que hacer.

Bueno, les comento. Tengo 27 años y se que estoy un poco grande para esto pero me pico el bicho de la programacion. En estos ultimos meses estuve investigando, leyendo y practicando diversos lenguajes. Me puse a ver un poco de cada uno, pero segui mas que nada con Java un poco mas avanzado. El tema es que quiero estudiar algo relacionado a esto, pero con mi edad no se que tanto valga la pena.

Antes que nada, tengo un trabajo estable, es un comercio familiar pero como todos sabran que es algo tipico en Argentina, todo tiene sus altibajos, algun dia te puede ir bien y el otro dia mal. Hay meses que parece todo genial y otros que no se sabe si se seguira adelante. La idea principal era en la unsam meterme en la tecnicatura en programacion, pero por temas laborales si bien es un negocio familiar es posible que se me complique tener que salir temprano todos los dias hacia la universidad y esto haria todavia aun mas largo la cursada hasta recibirme. El comercio es al reves que otros trabajos, en mi punto de vista, que las materias esten solo de noche me complica todo mas, si fuese toda la carrera a la mañana me vendria genial.

Despues lo otro que estaba pensando es en estudiar algun curso especifico en EducacionIT, tengo varios dias y horarios para elegir y no tendria que salir del trabajo todos los dias.

El dinero no es un problema, se que es algo publico en que no pongo nada de guita, contra algo que cuesta lo suyo, pero estoy dispuesto a pagarlo.

Habiendo dicho esto, les pregunto, que piensan que valga la pena hacer? Hacer un esfuerzo para estudiar la tecnicatura o ponerme a full con algun curso? O mando todo a la mierda, ya soy un viejo que no sirve para esto y sentarme toda la vida detras del negocio?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 570
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Dudas programacion, que hacer.

No estas viejo para nada. Solamente lo estas si crees que lo estas.

El mundo de la programacion es bastante amplio y va a seguir siendolo hoy en dia. Pero para resumir, si tenes experiencia o podes demostrar que sabes, estas adentro (Y a veces incluso sin demostrarlo).

Sobre estudiar una carrera, depende exclusivamente de vos y tus tiempos pero un curso pago en Educacion IT o Proydesa (Java), podrias hacer y estoy seguro que si le metes pilas y ganas y podes demostrar entusiasmo y conocimientos un laburo se te va a abrir. Especialmente en el mercado actual, donde Java y C#/.NET dominan practicamente la mano "Trainee/Junior".

Como altibajo, las empresas generalmente ponderan a los estudiantes de sistemas por sobre las personas comunes del monton. Por eso hice hincapie en la parte de poder demostrar tu experiencia.

Para empezar, no se si viste la seccion del foro pero hay cursos gratis de Jave en la FIUBA. Se llaman EmpleArtec. Buscalos o busca el TH y dale una chance, es un punta pie inicial bastante poderoso.

Exitos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nazareno. : 23-02-16 el 05:30 PM

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Ese es el problema del negocio, si bien es un laburo re copado que te deja guita y demás, como persona no progresás.

Es como que te quedás estancado en el tiempo, después de 30 años decís:- "Pucha no hice nada en mi vida, solo estuve detrás de un mostrador".

Nunca es tarde para empezar. Lo ideal sería que aprendas con los tutoriales de internet y si ves que no podés, anotarte en algún curso, pero después te vas a dar cuenta que es lo mismo.

Yo en tu lugar haría la tecnicatura y en un futuro recibirme y hacer carrera en alguna empresa, aunque me paguen 2$.

Pensá que tarde o temprano nos agarra un 2001 otra vez y podés perder todo, pero tus conocimientos/experiencia no te lo quita nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Nov 2014

Tenes varias opciones y ya que decis que el tema plata no es mucho quilombo, fijate que te parece esta Tecnicatura.

En mi caso me anoté a esta Licenciatura que al abrir este año tiene una promo de 50% de descuento en la cuota durante todo lo que dure la carrera osea 4 años + 1 año por si te llega a quedar colgada alguna.

Si distribuiste bien las materias a los 3 tenes el título de la tecnicatura. Deberías averiguar pero creo que se dicta a la mañana.

La otra opción es la UAI que tiene esta. la UAI no es de las mejores en el sector privado y ni idea como será a distancia pero es una opción.

Me olvidaba, yo tengo un poco más que vos y decidí empezar la carrera. La vejez unicamente se nota en el cuerpo que es el que se banca los años pero la mente y espíritu están intactos como el 1er día
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jack_Reacher : 25-02-16 el 01:24 AM

Registración
    Nov 2005

La Utn de haedo también tiene tec. En programación. Creó q es paga, debe andar en 1200 o 1300.

@1+1
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Marn Ver Mensaje
    La Utn de haedo también tiene tec. En programación. Creó q es paga, debe andar en 1200 o 1300.
    Pesar que hace 7 u 8 años atrás en la regional de Pacheco la misma rondaba alrededor de los 100 pesos, ayy...

Si tengo que pagar esa guita hoy por hoy, preferiría hacer un esfuercito extra e ir por una privada. Total, el nivel va a ser más o menos el mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

@D0C seguro esta en ese rango la cuota, un amigo pagaba el año pasado 900p.
    Creo que la regional Pacheco la cuota siempre fue mas barata que Haedo.

@1+1
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Perdon, doble.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suiken : 25-02-16 el 07:24 PM

Registración
    Aug 2010

Gracias a todos por las respuestas y por el animo que me dan.

Respondiendo de a poco.

Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Tenes varias opciones y ya que decis que el tema plata no es mucho quilombo, fijate que te parece esta Tecnicatura.

En mi caso me anoté a esta Licenciatura que al abrir este año tiene una promo de 50% de descuento en la cuota durante todo lo que dure la carrera osea 4 años + 1 año por si te llega a quedar colgada alguna.

Si distribuiste bien las materias a los 3 tenes el título de la tecnicatura. Deberías averiguar pero creo que se dicta a la mañana.

La otra opción es la UAI que tiene esta. la UAI no es de las mejores en el sector privado y ni idea como será a distancia pero es una opción.

Me olvidaba, yo tengo un poco más que vos y decidí empezar la carrera. La vejez unicamente se nota en el cuerpo que es el que se banca los años pero la mente y espíritu están intactos como el 1er día
    Suena interesante lo de la UADE pero me queda bien en la loma del orto. EducacionIT tambien pero al ser cursos, puedo elegir varios horarios y mucha menor carga horaria. En todo caso la UNSAM es la que mejor me viene, pero el problema es la carga horaria.

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    No estas viejo para nada. Solamente lo estas si crees que lo estas.

El mundo de la programacion es bastante amplio y va a seguir siendolo hoy en dia. Pero para resumir, si tenes experiencia o podes demostrar que sabes, estas adentro (Y a veces incluso sin demostrarlo).

Sobre estudiar una carrera, depende exclusivamente de vos y tus tiempos pero un curso pago en Educacion IT o Proydesa (Java), podrias hacer y estoy seguro que si le metes pilas y ganas y podes demostrar entusiasmo y conocimientos un laburo se te va a abrir. Especialmente en el mercado actual, donde Java y C#/.NET dominan practicamente la mano "Trainee/Junior".

Como altibajo, las empresas generalmente ponderan a los estudiantes de sistemas por sobre las personas comunes del monton. Por eso hice hincapie en la parte de poder demostrar tu experiencia.

Para empezar, no se si viste la seccion del foro pero hay cursos gratis de Jave en la FIUBA. Se llaman EmpleArtec. Buscalos o busca el TH y dale una chance, es un punta pie inicial bastante poderoso.

Exitos!
    Gracias por la respuesta y el animo que me das, perdon por no responder antes.

Pero voy a ser un toque mas directo. Lo que veo de la Tecnicatura en la unsam es que dan como un panorama de todo un poco. Por lo menos por lo que veo en el contenido minimo de las materias (http://www.unsam.edu.ar/escuelas/cie...on-informatica).

Por lo tanto, el tema central es. Estudiar la tecnicatra me va a abrir mas puertas que un curso que profundiza mas en un tema no? Esto creo que es lo mas importante. Si vale la pena el esfuerzo que tengo que hacer para concurrir tantas horas en la semana o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por suiken Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta y el animo que me das, perdon por no responder antes.

Pero voy a ser un toque mas directo. Lo que veo de la Tecnicatura en la unsam es que dan como un panorama de todo un poco. Por lo menos por lo que veo en el contenido minimo de las materias (http://www.unsam.edu.ar/escuelas/cie...on-informatica).

Por lo tanto, el tema central es. Estudiar la tecnicatra me va a abrir mas puertas que un curso que profundiza mas en un tema no? Esto creo que es lo mas importante. Si vale la pena el esfuerzo que tengo que hacer para concurrir tantas horas en la semana o no.
    Una carrera siempre es mejor que un curso.

El tema es que pasar 3 años en vez de 3 meses es mucho tiempo. Pero depende de uno. Si te queres mandar a estudiar no lo veo mal pero puede ser un proceso que lleve tiempo aunque muchas consultoras, como Accenture, toma trainees que son estudiantes en su mayoría.

Elegiste la UNSAM por algo en especial?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Una carrera siempre es mejor que un curso.

El tema es que pasar 3 años en vez de 3 meses es mucho tiempo. Pero depende de uno. Si te queres mandar a estudiar no lo veo mal pero puede ser un proceso que lleve tiempo aunque muchas consultoras, como Accenture, toma trainees que son estudiantes en su mayoría.

Elegiste la UNSAM por algo en especial?
    Cercania de donde vivo. Plus, vengo de otra carrera y me tomaron algunas materias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por suiken Ver Mensaje
    Cercania de donde vivo. Plus, vengo de otra carrera y me tomaron algunas materias.
    Genial, no lo dudes entonces.

Arranca este cuatrimestre y fijate. No dejes de estudiar por tu cuenta y estar al tanto de ultimas tecnologias que se utilicen. El uso de GitHub es bastante necesario para poder mostrar material y/ compartir codigo. Participa de algun seminario gratuito o grupo de lenguaje en alguna comunidad. Hay muchos cursos gratuitos de Udemy, en especial en Java / Android donde te enseñan cosas basicas o algun mini-app.

Son todas cosas que podes hacer para mostrarte activo mientras estudias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Genial, no lo dudes entonces.

Arranca este cuatrimestre y fijate. No dejes de estudiar por tu cuenta y estar al tanto de ultimas tecnologias que se utilicen. El uso de GitHub es bastante necesario para poder mostrar material y/ compartir codigo. Participa de algun seminario gratuito o grupo de lenguaje en alguna comunidad. Hay muchos cursos gratuitos de Udemy, en especial en Java / Android donde te enseñan cosas basicas o algun mini-app.

Son todas cosas que podes hacer para mostrarte activo mientras estudias.
    Gracias, por el momento ando usando algunos cursos que ofrecen en youtube y tambien treehouse como para ir aprendiendo por mi cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 570
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder