gestion ambiental salida laboral? ayuda

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2001

Re: gestion ambiental salida laboral? ayuda

"Gestión ambiental" no tiene sentido en tu perfil profesional. Te ves manejando los requisitos legales ambientales de una industria? La palabra "gestión" hace referencia al trabajo administrativo de mantener el papeleo en orden para que una inspección o auditoría no termine en clausura o pérdida de un negocio.

Como economista tenés muchos conocimientos específicos y útiles que no se superponen con la gestión ambiental, y al mismo tiempo te faltan muchísimos conocimientos específicos y útiles del control ambiental (física y química básicas y aplicadas a contaminación, ecología, clima, legislación, etc). En un posgrado se ve poco, no por nada existen las carreras de grado ambientales con 4-5 años completos.

Por eso no ves posgrados de gestión ambiental desde un punto de vista económico, en un diagrama de Venn son dos círculos que casi no se tocan. O no se tocan en absoluto directamente.

Existe toda una rama de la economía ambiental y ahí sí calzarías como anillo al dedo, pero no tiene que ver con la gestión ambiental sino que apunta más a las cuentas nacionales, la cuantificación del valor económico de los servicios naturales, la estimación de pasivos ambientales, etc.

Un sector industrial contaminador lo que hace es externalizar los costos ambientales de su balance, internaliza las ganancias y socializa las pérdidas: que se encargue el Estado de descontaminar el río que la industria contaminó, que se encargue el Estado de atender la salud de las personas afectadas por las emisiones tóxicas de una chimenea, etc etc.

¿Cuánto gana un país que permite la contaminación? Su industria produce más barato por esa externalización de los costos ambientales, pero cuánto pierde el país con el deterioro socioambiental y sanitario?

Estudiando y respondiendo esas preguntas tiene más sentido un economista con posgrado ambiental. A nivel gobierno/think tank, no en gestión ambiental de una industria.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2014

Re: gestion ambiental salida laboral? ayuda

@Cassius

Simplemente genial. Me dejaste sin preguntas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1180
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12