Donde estudiar ingenieri en sistemas?

Responder
    Registración
    Feb 2016

Donde estudiar ingenieri en sistemas?

Hola este año estoy en5to por lo que el año que viene empiezo la facultad y ya casi que me decidi por ingeniera en sistemas ya que quiero estudiar algo que tenga que ver con tecnologia y me gusta lo gerencial tambien. No tengo idea de programacion y no se si se me gusta o no asi que tendre que ver que onda cuando empiece la carrera.
    Estuve viendo un poco sobre facultades y de las oublicas la uqe mejor me vendria es UTN pero me da alta paja el viaje s lugano (no voy a tener que trabajar ni nada pero aun asi es un bajon el viaje). Se me ocurio hacer los primeros dos años en la UBA (en ing. Informatica) para evitar ir a lugano y despues pSarme a la utn y terminar la carrera ahi ya sin ir a lugano. No se si es mejor esto o fumarme dos años viajando hasta la utn. Entonces que facultad me recomiendan?(pueden ser otras universidades no necesariamente las dos nombradas)

PD: vivo en palermo asi que no recmiinedaen algo en el sur del conurbano :P

Edit: para los que estudian/estudiaron en utn aue tal esta actualizaado el programa? Se ven lenguajes y otrS herraminetS nuevas o siguen dando cosas ya obsoletas?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por joacocasla9 : 19-02-16 el 07:47 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 461
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2006

Re: Donde estudiar ingenieri en sistemas?

2 horas de Palermo a Lugano...? Vas caminando?

edit: hablando en serio, Informática y Sistemas no tienen mucho que ver. De viaje ni a palos tenés dos horas, pero incluso si fuera así, si no vas a laburar y vas a poder cursar a la mañana hay cursos en Medrano.

edit2: Y la carrera (siempre hablando del turno noche al menos) se hace en Lugano hasta 3er año inclusive.

edit3: Capaz esto te ayuda un poco a orientarte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Crono. : 19-02-16 el 07:49 PM
    All that is gold does not glitter,
    Not all those who wander are lost;
    The old that is strong does not wither,
    Deep roots are not reached by the frost.

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Crono. Ver Mensaje
    JAJAJA lo sobreexagere ya se que es Hora/hora y media jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

edit: hablando en serio, Informática y Sistemas no tienen mucho que ver. De viaje ni a palos tenés dos horas, pero incluso si fuera así, si no vas a laburar y vas a poder cursar a la mañana hay cursos en Medrano.
    Uh piola, mas adelante voy a averiguar sobre eso. Sobre lo de la univ. Me recomendad utn o hay alguna otra q valga la pena sea publica o privada?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Edité bastante el posteo así que fijate ahora la versión "completa".

Sobre la recomendación que te puedo hacer, primero asegurate qué es lo que querés estudiar: sistemas no es lo mismo que informática o que cs. de la computación, por ejemplo.

Fijate el link que dejé en el tercer edit, ahí explica un poco de qué va cada una y especialemente la carrera en la UTN.

Si terminás inclinándote por Sistemas, yo te recomendaría la UTN pero la verdad desconozco si hay otra pública (cercana) que de una carrera así... Y el viaje no es tan grave, más si no tenés que hacer otra cosa que estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    All that is gold does not glitter,
    Not all those who wander are lost;
    The old that is strong does not wither,
    Deep roots are not reached by the frost.

Registración
    Jan 2016

Si te pasas de Informática a Sistemas no te van a aceptar todas las matieras, muy pocas nomas. El viaje parece largo, pero en uno o dos meses ya te acostumbras. Yo voy a Lugano y estudio Sistemas. Ahora se puso mas piola que cuando ingrese, las materias de programación cambiaron (ahora ven un poco más de código con lenguajes copados, aunque depende del profesor que elijas también).
    Yo te diría que vayas a la UTN sin dudarlo, si vas a la UBA te tenes que fumar el CBC y ademas Informática es otra cosa. Tenes la UNLA (en Lanus, obvio ) pero creo que te queda más lejos que la UTN, ademas es muy trucha, tengo un amigo ahí y no le exigen un joraca así que no te conviene.
    Igual antes de elegir planteate que queres. Muchos pibes arrancan Sistemas pensando que se la van a pasar codeando y la verdad que nada que ver, después se terminan pasando a Informática. O viceversa. Sistemas esta bueno porqué tiene la parte gerencial, la carrera apunta para eso. También lo que tiene de bueno es que vas a poder tomar prácticamente cualquier laburo (aunque sea de desarrollador) en cambio con Informática no es tan así.
    Igual te queda un año, no seas freaky y disfruta el último año del colegio no seas navo. Recién en Octubre ponete a pensar en la facu, ahora aprovecha.

EDIT: Tenes el ITBA pero es privada y te arrancan la cabeza con la cuota, pero es muy buena ahí también.
    Y también tenes la de Palermo UP, pero ni se ocurra ir ahí. Después cuando busques laburo se te complica competir porque esa "universidad" es una cagada
    • Me gusta
    Me gusta
    Nadie sabe qué es lo correcto y qué no lo es, qué es justicia o iniquidad. Si hay un dios, aunque ese dios me lo dijera, yo reflexionaría y yo mismo decidiría si lo que me dice es correcto o no

Registración
    Feb 2016

Edité bastante el posteo así que fijate ahora la versión "completa".

Sobre la recomendación que te puedo hacer, primero asegurate qué es lo que querés estudiar: sistemas no es lo mismo que informática o que cs. de la computación, por ejemplo.

Fijate el link que dejé en el tercer edit, ahí explica un poco de qué va cada una y especialemente la carrera en la UTN.

Si terminás inclinándote por Sistemas, yo te recomendaría la UTN pero la verdad desconozco si hay otra pública (cercana) que de una carrera así... Y el viaje no es tan grave, más si no tenés que hacer otra cosa que estudiar.
    Dale graciAs, ahi veo el link que me pAsaste. Sobre lo de la universidad puede ser publica o privada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por aadan Ver Mensaje
    Si te pasas de Informática a Sistemas no te van a aceptar todas las matieras, muy pocas nomas. El viaje parece largo, pero en uno o dos meses ya te acostumbras. Yo voy a Lugano y estudio Sistemas. Ahora se puso mas piola que cuando ingrese, las materias de programación cambiaron (ahora ven un poco más de código con lenguajes copados, aunque depende del profesor que elijas también).
    Yo te diría que vayas a la UTN sin dudarlo, si vas a la UBA te tenes que fumar el CBC y ademas Informática es otra cosa. Tenes la UNLA (en Lanus, obvio ) pero creo que te queda más lejos que la UTN, ademas es muy trucha, tengo un amigo ahí y no le exigen un joraca así que no te conviene.
    Igual antes de elegir planteate que queres. Muchos pibes arrancan Sistemas pensando que se la van a pasar codeando y la verdad que nada que ver, después se terminan pasando a Informática. O viceversa. Sistemas esta bueno porqué tiene la parte gerencial, la carrera apunta para eso. También lo que tiene de bueno es que vas a poder tomar prácticamente cualquier laburo (aunque sea de desarrollador) en cambio con Informática no es tan así.
    Igual te queda un año, no seas freaky y disfruta el último año del colegio no seas navo. Recién en Octubre ponete a pensar en la facu, ahora aprovecha.

EDIT: Tenes el ITBA pero es privada y te arrancan la cabeza con la cuota, pero es muy buena ahí también.
    Y también tenes la de Palermo UP, pero ni se ocurra ir ahí. Después cuando busques laburo se te complica competir porque esa "universidad" es una cagada
    Elijo sistemas por el tema administrativo/empresarial

ya se que me queda un año pero nos pusimos a hablar de q íbamos a estudiar con mis amigos el otro dia y bueno me puse a averiguar y eso. Cuando empiecen las clases me olvido de todo esto pero aprovecho que sigo de vacaciones y tengo tiempo al pedo y voy informándome y averiguando mas sobre el tema
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

En realidad, haciendo las materias exactas en la UBA y pasandote después a la UTN también tendrías que seguir viajando a Lugano, porque materias como Matemática Discreta, Sistemas y Organizaciones, Algoritmos y Estructura de Datos, Sintaxis y Semantica de los Lenguajes y demás materias de 1ro a 3ro de la propia carrera se dan en Campus, yo te diría que directamente la hagas en la UTN.

Sino también tenes la opción de la Lic. en Analisis de Sistemas de la UBA que la cursas en Paseo Colon y la verdad que es muy buena la carrera y tiene la misma orientación de la Ing. en Sistemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Siempre me hablaron bien del a UTN y, en particular, me dijeron que el campus en Lugano, por más que la zona sea horrible, está muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Gracias a los que contestaron y otra preguntita el CAECE que tal? Tengo un primo estudiando lic. En sistemas y lo poco que le escuche hablar (nunca le pregunte especificamente, la proxima le voy a preguntar) no me acuerdo en que materia pero me acuerdo quea habia dicho que en la utn habia visto no me acuerdo que tema y que en el CAECE se lo cogieron porque era mucho mas complejo lo que vio ahi q en la UTN (xq emepzo ing en sistemas en utn dejo y despues de unos años arranco en el caece)

Entonces la pregunta seria que tal el caece? Es buena? Puede ser que este mas actualizada que la utn o fue en esa materia especifica?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Che no le quiero robar el thread a nadie pero yo no quiero seguir más la carrera que estoy haciendo y como me gusta todo lo que es tecnología y siempre fui bueno para las ciencias exactas tenia pensando estudiar otra cosa tal vez programación o sistemas.. Que para ser sinceros no tengo mucha idea que se ve en cada una y que diferencias hay

Alguno me puede comentar que onda, que tipo de salidas laborales tienen y donde se pueden hacer, que valga la pena?

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por joacocasla9 Ver Mensaje
    Gracias a los que contestaron y otra preguntita el CAECE que tal? Tengo un primo estudiando lic. En sistemas y lo poco que le escuche hablar (nunca le pregunte especificamente, la proxima le voy a preguntar) no me acuerdo en que materia pero me acuerdo quea habia dicho que en la utn habia visto no me acuerdo que tema y que en el CAECE se lo cogieron porque era mucho mas complejo lo que vio ahi q en la UTN (xq emepzo ing en sistemas en utn dejo y despues de unos años arranco en el caece)

Entonces la pregunta seria que tal el caece? Es buena? Puede ser que este mas actualizada que la utn o fue en esa materia especifica?
    La Lic. en Sistemas de CAECE esta armada y dada en su mayoria por Lic. en Cs. de la Computación de la UBA, por eso te la puse como recomendada en el caso que te interesa la investigación, esta más orientada el Desarrollo y se ve mucho más profundo el tema de Algoritmos, cosa que la UTN no se ve tan a fondo porque no apunta a esa rama la carrera, es muy buena Lic. y por eso te la di como otra buena opción.

Citar Mensaje original enviado por Dvorak Ver Mensaje
    Che no le quiero robar el thread a nadie pero yo no quiero seguir más la carrera que estoy haciendo y como me gusta todo lo que es tecnología y siempre fui bueno para las ciencias exactas tenia pensando estudiar otra cosa tal vez programación o sistemas.. Que para ser sinceros no tengo mucha idea que se ve en cada una y que diferencias hay

Alguno me puede comentar que onda, que tipo de salidas laborales tienen y donde se pueden hacer, que valga la pena?

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
    Ahí tenes bastante para leer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por SaGG4 Ver Mensaje
    La Lic. en Sistemas de CAECE esta armada y dada en su mayoria por Lic. en Cs. de la Computación de la UBA, por eso te la puse como recomendada en el caso que te interesa la investigación, esta más orientada el Desarrollo y se ve mucho más profundo el tema de Algoritmos, cosa que la UTN no se ve tan a fondo porque no apunta a esa rama la carrera, es muy buena Lic. y por eso te la di como otra buena opción.

Ahí tenes bastante para leer.
    Ahhhh por eso puede ser lo de mi primo porque creo que era una materia de programacin o algo asi (algoritmos se incluye en algo asi)
    Y en cuanto a ingenieria en sistemas tenes idea q tal caece en compracion con utn?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por joacocasla9 Ver Mensaje
    Ahhhh por eso puede ser lo de mi primo porque creo que era una materia de programacin o algo asi (algoritmos se incluye en algo asi)
    Y en cuanto a ingenieria en sistemas tenes idea q tal caece en compracion con utn?
    En la Ing. de CAECE también hacen foco en lo que es Programación pero no tan profundo para meterle el área de Sistemas y Gerencia como la Ingeniería en Sistemas lo requiere, es bastante parecido al de la UTN pero con un poco más de Algoritmos y menos gerencial
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 461
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder